Stephen Putoloco King.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por Criadillas »

El primer relato es el mejor, pero los otros tres son muy disfrutables también aunque más genéricos. Lo mejor para mi es la sana mala hostia que contienen. A gosarlos.


Si te has quedado con ganas de más, en Netflix tienes la peli que hicieron de 1922. Es muy muy parecido al relato, sin cambios importantes, así que poca sorpresa te vas a llevar. Tiene una factura decente y a Thomas Jane haciendolo muy bien.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Chino Moreno

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por Chino Moreno »

Yo sigo con mi titánica tarea de leerme toda la Torre Oscura, cómics y novelas relacionadas incluidas:


1. El Nacimiento del pistolero
2. La Torre Oscura 1: El Pistolero
3. La Torre Oscura 2: La Llegada de los 3
4. El Largo Camino a Casa
5. Los Ojos del Dragon
6. La Torre Oscura 3: Las Tierras Baldias
7. Apocalipsis (Primera mitad)
8. La Niebla
9. Traicion
10. Apocalipsis (Segunda mitad)
11. La Torre Oscura 4: Mago y Cristal
12. Despues del Anochecer (Cuento de N)
13. El Viento por la Cerradura
14. Eso
15. Insomnia
16. Corazones en la Atlantida (Relato-"Corazones en la Atlántida")
17. Salem's Lot
18. La Torre Oscura 5: Lobos del Calla
19. La Caida de Gilead
20. El Resplandor
21. La Batalla de La Colina Jerico
22. La Batalla de Tull
23. Posesion
24. Desesperacion
25. La Torre Oscura 6: Cancion de Susannah
26. Todo es Eventual (Cuento de las Hermanas de Eluria)
27. Las Hermanas de Eluria
28. El Talisman
29. Casa Negra
30. El viaje empieza
31. La Torre Oscura 7: La Torre Oscura



Los colores son los siguientes: Azul para cómic, Naranja para La Torre Oscura y Morado para otros libros

De momento, ando releyendo Apocalipsis después de haberme leído los 3 primeros tomos de La torre, y Los ojos del dragón.

He de decir que el primero me pareció muy duro de leer, pero a medida que pasan las novelas, la cosa mejora y mucho. Se nota que aquel primer libro de La torre está escrita por un King jovencísimo y con muchas pretensiones, pero según pasa el tiempo, empieza a moverse en terrenos más familiares para sus fans.

Los cómics también molan, pese a que yo no soy ningún lector habitual de tebeos de esos...

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9742
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por The last samurai »

Qué locura. Tienta, pero se me escapa. A mi ritmo de lectura, cuando leyese el último no recordaría nada del primero.

En otra vida, quizá.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Chino Moreno

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por Chino Moreno »

Sí, es una tarea titánica sin duda... pero "pierdo" casi 2 horas al día en el putometro, así que de momento llevo buen ritmo de lectura.

Y qué coño, los libros del tito King se leen casi solos... qué habilidad tiene el cabrón.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9742
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por The last samurai »

Criadillas escribió: 16 Abr 2018 10:46 El primer relato es el mejor, pero los otros tres son muy disfrutables también aunque más genéricos. Lo mejor para mi es la sana mala hostia que contienen. A gosarlos.


Si te has quedado con ganas de más, en Netflix tienes la peli que hicieron de 1922. Es muy muy parecido al relato, sin cambios importantes, así que poca sorpresa te vas a llevar. Tiene una factura decente y a Thomas Jane haciendolo muy bien.
Pues terminado. El primero es el mejor, de largo; pero los otros tampoco están nada mal. Se ve claramente la intención que tenía King cuando escribió estos relatos, y que anuncia en el epílogo; la de enfrentar a gente "normal y corriente" a situaciones límite, y observar como reaccionan. Quizá el más "flojo" es el del Diablo, y aún así te da qué pensar.

Un buen entretenimiento en general, con un relato, el primero, excepcional.

Un 7,5.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por Polina »

Tuve que ir a la biblioteca el lunes a por Corazones en la Atlántida después de ver que tantos lo tenéis en tan alta estima y yo lo dejé pasar en su momento por puro desconocimiento.
Recuerdo que teníamos dos copias de la peli en el videoclub en el que trabajaba, pero no llegué a verla. Creo que ni me enteré de que estaba basada en una novela de Stephen King. Y ni siquiera el reclamo de Julianne Moore y Anthony Hopkins me animó a verla. Ahora sé que la veré cuando termine el libro y también sé que me defraudará probablemente.
Llevo 200 páginas aprox y estoy reviviendo esos lejanos años en los que Tito King me agarraba de la pechera y me obligaba a leer en la cama hasta muy tarde con las cervicales retorcidas. Hoy he dormido menos de 5 horas por su culpa. Qué gozada.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 11 May 2018 11:53 Tuve que ir a la biblioteca el lunes a por Corazones en la Atlántida después de ver que tantos lo tenéis en tan alta estima y yo lo dejé pasar en su momento por puro desconocimiento.
Recuerdo que teníamos dos copias de la peli en el videoclub en el que trabajaba, pero no llegué a verla. Creo que ni me enteré de que estaba basada en una novela de Stephen King. Y ni siquiera el reclamo de Julianne Moore y Anthony Hopkins me animó a verla. Ahora sé que la veré cuando termine el libro y también sé que me defraudará probablemente.
Llevo 200 páginas aprox y estoy reviviendo esos lejanos años en los que Tito King me agarraba de la pechera y me obligaba a leer en la cama hasta muy tarde con las cervicales retorcidas. Hoy he dormido menos de 5 horas por su culpa. Qué gozada.
Para mí es LO PUTO MEJOR de toda su bibliografía, como ya he dicho mil veces. Y tiene la virtud añadida de que gusta incluso a los no-fans.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Chino Moreno

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por Chino Moreno »

Viva Esteban, copón!

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por Polina »

He estado un rato dudando de si existía la película y he comprobado que sí, pero la actriz no es Julianne Moore sino Hope Davis. Me pregunto qué clase de adaptación se habrá hecho después de haber estado leyendo hasta hace un momento y ver en qué se va convirtiendo el novelón. Ya han aparecido los primeros rollos muy de King de movidas chungas y no me imagino a Hopkins en esos fregaos. Cuando la vea saldré de dudas.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por dunker »

Polina escribió: 11 May 2018 13:35 He estado un rato dudando de si existía la película y he comprobado que sí, pero la actriz no es Julianne Moore sino Hope Davis. Me pregunto qué clase de adaptación se habrá hecho después de haber estado leyendo hasta hace un momento y ver en qué se va convirtiendo el novelón. Ya han aparecido los primeros rollos muy de King de movidas chungas y no me imagino a Hopkins en esos fregaos. Cuando la vea saldré de dudas.
La película (creo recordar que) estaba basada en parte de los relatos, no en todos ni en todo el contenido.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Responder