Stephen Putoloco King.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8569
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por Mclaud »

Sobre Salems Lot, a mi siempre me parecio lo que dice Chino, una revision de Dracula. En mi caso lo llamaria plagio, poco menos. Sobre lo que dice Corle de que no le termina de encajar con la vision que tiene de el como escritor, sus temas y tal, es su segunda novela al fin y al cabo. Y la idea que tenemos sobre King nace mucho del King encocado de los 80.

Sobre como escribe mujeres... yo diria que es un escritor de su tiempo. Es cierto que tiene personajes femeninos bastante bien perfilados y que tanto Geralts Game como como Dolores Clairbone son libros muy feministas escritos a principios de los 90 pero, al mismo tiempo, tiene unos estereotipos muy marcados de "señor con teclado de los 80" que en el caso de mujeres son muy llamativos y comentados: enormes pechos, si son protagonistas o van a tener escena de seso; feas como ellas solas si son secundarias y no tienen escena de seso; gordas* si son gente de moral reprobable, que no le caen bien y van a morir, etc. De igual manera, cuando escribe sobre situaciones intimas de mujer, de normal, es muy "hombre escribiendo sobre cosas que no sabe mucho".

* Odia a los gordos.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21242
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por M. Corleone »

Mclaud escribió: 28 Abr 2020 18:09 Sobre Salems Lot, a mi siempre me parecio lo que dice Chino, una revision de Dracula. En mi caso lo llamaria plagio, poco menos. Sobre lo que dice Corle de que no le termina de encajar con la vision que tiene de el como escritor, sus temas y tal, es su segunda novela al fin y al cabo. Y la idea que tenemos sobre King nace mucho del King encocado de los 80.
Lo que me ha pasado es que me puse con él sin saber ni de qué iba, pero la cosa es tan simple como que el tema vampírico me resulta un rollazo mil veces visto/leído, y descubrir que era ese el pastel ha sido LA DECEPSIÓ.

Y sí, a mí el que ne gusta es el King encocado de los 80.

En este, las características de "señor con teclado" (con respecto a las mujeres) son muy marcadas incluso para quien, como yo, ha leído decenas de libros del autor. Está un poco apolillado el libro, en general.

Y se echan de menos habilidades que King adquiere más tarde, como la capacidad de entrecruzar (bien) tres o cuatro tramas, que acaban convergiendo.

Que tiene algunos destellos del King bueno, pero vamos. En general de acuerdo con lo que dice Macló, y con lo que decía quien no situaba el libro en su top 5.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6076
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por Polina »

Bueno, pues mira qué bien que dos lectores de King coinciden en lo que yo expuse torpemente.
Y que quizá mi visión tenga mucho que ver con qué creo que no he leído nada suyo posterior a principios de los 90, tendría que mirar la lista de obras para saber dónde me quedé.
Pero esa sensación me ha dejado siempre.
Y oye, sin talibanismos, ya digo que igualmente siempre me ha resultado muy disfrutable
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21242
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 28 Abr 2020 19:15 Bueno, pues mira qué bien que dos lectores de King coinciden en lo que yo expuse torpemente.
Y que quizá mi visión tenga mucho que ver con qué creo que no he leído nada suyo posterior a principios de los 90, tendría que mirar la lista de obras para saber dónde me quedé.
Pero esa sensación me ha dejado siempre.
Y oye, sin talibanismos, ya digo que igualmente siempre me ha resultado muy disfrutable
Tú te tienes que leer el de "Lectura fácil" que puse el otro día en el hilo "Dragó power", porque lo vas a gozar, si pasas de la página 50 te prometo disfrute, y más identificación que con los libros de pollaviejas. O "Medio sol amarillo" de Chimamanda. El cuerpo te pide almejas, pues pide almejas.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6076
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por Polina »

Tengo ambos apuntados, uno en la estantería, Corle, no pierdo comba de lo que me recomiendas.
Pero primero tengo que acabar Vozdevieja y Los millones.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21242
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 28 Abr 2020 20:27 Tengo ambos apuntados, uno en la estantería, Corle, no pierdo comba de lo que me recomiendas.
Pero primero tengo que acabar Vozdevieja y Los millones.
Ah, no quiero estresarte, reina mora de la morería.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11353
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por poshol na »

Supongo que muchos ya lo ha bréis escuchado (es posible que hasta se haya mencionado en este hilo), pero esta tarde le he dado al "Todopoderosos" de Stephen King (creo que es el 3) en Spotify y no está mal, es hora y media sobre King (sobre todo hablando de las novelas que han sido adaptadas al cine). Aunque no hablan de It (para disgusto de Gómez-Jurado) ni de 22/11/63.

Lo malo es que aún no he llegado a leerme todo lo que ha escrito (me faltan tres o cuatro aún) y escuchar eso ha hecho que me vengan ganas de releer alguno.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Chino Moreno

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por Chino Moreno »

poshol na escribió: 06 Jun 2020 01:00 Supongo que muchos ya lo ha bréis escuchado (es posible que hasta se haya mencionado en este hilo), pero esta tarde le he dado al "Todopoderosos" de Stephen King (creo que es el 3) en Spotify y no está mal, es hora y media sobre King (sobre todo hablando de las novelas que han sido adaptadas al cine). Aunque no hablan de It (para disgusto de Gómez-Jurado) ni de 22/11/63.

Lo malo es que aún no he llegado a leerme todo lo que ha escrito (me faltan tres o cuatro aún) y escuchar eso ha hecho que me vengan ganas de releer alguno.
Yo escuché los dos primeros programas, no sé si el que hablas es uno nuevo o alguno de los antiguos. Y como dije, me moló bastante, pero le vi algunos problemas gordos.

El primero, que más que hablar de novelas de King, lo que hacían era hablar de las pelis adaptadas de novelas de King.
El segundo, que no se hablara de IT, como bien dices.
El tercero, que se pongan a repasar la bibliografía de tito King y obvien la saga de La Torre, lo cual es imperdonable.

Vamos, que está guay, divertido como cualquier Todopoderosos (o "Aquí hay dragones"), pero como programas de Stephen King se me hicieron flojitos...

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11353
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por poshol na »

Chino Moreno escribió: 08 Jun 2020 08:56
poshol na escribió: 06 Jun 2020 01:00 Supongo que muchos ya lo ha bréis escuchado (es posible que hasta se haya mencionado en este hilo), pero esta tarde le he dado al "Todopoderosos" de Stephen King (creo que es el 3) en Spotify y no está mal, es hora y media sobre King (sobre todo hablando de las novelas que han sido adaptadas al cine). Aunque no hablan de It (para disgusto de Gómez-Jurado) ni de 22/11/63.

Lo malo es que aún no he llegado a leerme todo lo que ha escrito (me faltan tres o cuatro aún) y escuchar eso ha hecho que me vengan ganas de releer alguno.
Yo escuché los dos primeros programas, no sé si el que hablas es uno nuevo o alguno de los antiguos. Y como dije, me moló bastante, pero le vi algunos problemas gordos.

El primero, que más que hablar de novelas de King, lo que hacían era hablar de las pelis adaptadas de novelas de King.
El segundo, que no se hablara de IT, como bien dices.
El tercero, que se pongan a repasar la bibliografía de tito King y obvien la saga de La Torre, lo cual es imperdonable.

Vamos, que está guay, divertido como cualquier Todopoderosos (o "Aquí hay dragones"), pero como programas de Stephen King se me hicieron flojitos...
Sí, es el antiguo, que yo sepa solo tienen ese sobre King. Y es normal que hablen sobre todo de las pelis adaptadas, porque es un programa de cine, no de literatura.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4835
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por Ruttiger »

No és un programa de cine. Se centran en el cine porque es de lo que más saben Rodrigo Cortés y Arturo González Campos pero el programa, o la idea de programa que tenían al principio cuando hicieron el de SK era que iban a hablar de cualquier creador, concepto o lo que fuera (en el primero hablan de Batman y no mucho después hicieron este del tirón)
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Responder