Stephen Putoloco King.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4891
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por Ruttiger »

Eres un héroe
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11824
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por dunker »

Chino Moreno escribió: 10 Dic 2019 10:22 Cuando te la acabas, y después de leer la propia opinión de King al respecto, te das cuenta de que el tipo no tenía absolutamente nada planificado, y que realmente va dejando que la historia se desarrolle a lo largo de las novelas principales de la saga, pero sin tener claro a dónde va, ni por qué ocurren muchas cosas de las que pasan.

Él mismo lo dice en varias entrevistas y "prefacios", que nunca escribe planificando, sino que deja a los personajes fluir, y que cuando considera que ya es suficiente, acaba el libro lo mejor que puede. Por eso mismo, muchas veces, nos encontramos con que las novelas de King molan mucho, pero los finales son precipitados y algunos bastante mierderos. Casi al final de la última novela viene a decir que lo que importa es el camino, y no el lugar a dónde vas. Que una novela es como el sexo, que lo que se disfruta es la relación completa en sí, y no simplemente el "chorrito" que se echa al final.

Así que, con la saga de La Torre Oscura, lo que te encuentras es que van sucediendo cosas, van apareciendo referencias, y tú, como lector constante con ganas de saber, te obsesionas con el significado de esas relaciones, de esos cameos, de esas historias cruzadas. Piensas que hay una razón detrás. La buscas, lees por internet, hay cientos de teorías que intentan explicar la saga como un todo... pero cuando llegas al final, te das cuenta de que no es así. No hay una razón ni una explicación general a todo lo que sucede. Y es muy importante tomártelo así, porque si no, te vuelves loco ante la cantidad de cosas que se cruzan y van enredándose por todas partes.
Vamos, entonces es como Lost.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Chino Moreno

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por Chino Moreno »

Pues la verdad es que al acabarlo pensé en Lost, sí.

Pero de todos modos, explica muchísimo más que Perdidos, de hecho, deja más o menos atados los hilos argumentales y tal... pero sigue habiendo decenas de relaciones, cameos y cosillas por ahí que se quedan en el aire.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24010
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por Yongasoo »

Yo justo hace unos días acabé "Apocalipsis", en la versión extendida y renovada, la que sucede en el 90 y no en el 80.

Me sucedió como con todas las novelas que leí de King, que uno tiene la sensación de que se le debería hacer larga porque el tipo se va mucho por las ramas y se recrea en detalles y relaciones que al final acaban sin tener importancia más que para meterlo a uno más en el mundo, pero no, el tipo escribe tan bien y esas divagaciones muchas veces acaban siendo maravillosas y uno se da cuenta de que lleva dos o tres horas leyendo, sin aburrirse en ningún momento, mientras que la trama no avanzó ni un centímetro.

Aunque miento, cuando llevaba 3/4 del libro me pasaron 3 libros (El más nuevo de Expanse y los dos últimos de Neil Stephenson) a los que les tenía MUCHAS ganas, así que ese último cuarto lo leí con más ganas de acabar el libro que de recrearme en la historia, cosa que es un error pero no lo pude evitar.

En cuanto a lo polarizadora que resulta la novela, con mucha gente diciendo que es lo mejor de King y otros diciendo que es larga y aburrida (y yo me vengo a meter la versión extendida, encima), puedo decir que estoy en el medio. Me parece una buena novela, aunque un poco larga. Y mi favorita de Stephen King sigue siendo "22/11/63".
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21397
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por M. Corleone »

Quiero regalarle uno de King a mi sobrino friki (futuro diseñador de videojuegos) de 15 años.

¿"El resplandor"? ¿"Carrie"? ¿"Apocalipsis"? ¿"Cementerio de animales"?

Se admiten sugerencias.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Chino Moreno

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por Chino Moreno »

M. Corleone escribió: 10 Dic 2019 14:30 Quiero regalarle uno de King a mi sobrino friki (futuro diseñador de videojuegos) de 15 años.

¿"El resplandor"? ¿"Carrie"? ¿"Apocalipsis"? ¿"Cementerio de animales"?

Se admiten sugerencias.
¿Es lector asiduo? Porque si no lo es, descarta los tochos, que le van a asustar. A mí "22/11/63" que comenta Yongasoo me parece un novelón, eso sí, al tener 15 tacos no sé si sabrá meterse de lleno en la historia de JFK, o le sonará a chino.

"Un saco de Huesos" a mí me moló bastante en su momento...

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7484
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por golondrino »

Cujo
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21397
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por M. Corleone »

Chino Moreno escribió: 10 Dic 2019 14:33
M. Corleone escribió: 10 Dic 2019 14:30 Quiero regalarle uno de King a mi sobrino friki (futuro diseñador de videojuegos) de 15 años.

¿"El resplandor"? ¿"Carrie"? ¿"Apocalipsis"? ¿"Cementerio de animales"?

Se admiten sugerencias.
¿Es lector asiduo? Porque si no lo es, descarta los tochos, que le van a asustar. A mí "22/11/63" que comenta Yongasoo me parece un novelón, eso sí, al tener 15 tacos no sé si sabrá meterse de lleno en la historia de JFK, o le sonará a chino.

"Un saco de Huesos" a mí me moló bastante en su momento...
ERA lector muy asiduos de tochacos enormes hasta que la programación y la adolescencia han entrado en su camino.

A mi 22/11/63 no me gustó mucho, igual porque ya tenía el tema muy trillado.

No sé, lo pensaré.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4891
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por Ruttiger »

Salem's Lot es buenísimo y no es muy grande
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21397
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 10 Dic 2019 15:27 Salem's Lot es buenísimo y no es muy grande
Esa es una buena idea. Pero repito, es capaz de meterse 1.500 páginas de lo que sea sin problemas.

Guerra Mundial Z le gustó. A ver si acierto con King.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder