Stephen Putoloco King.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Chino Moreno

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por Chino Moreno »

M. Corleone escribió: 08 Mar 2018 12:02 Pe-pero... (torpe intento de reflejar mediante una especie de tartamudez derivada de la sorpresa mi nivel de desconcierto)... "Los ojos del dragón" (una de mis top 5 sin duda) ¿está relacionada de alguna manera con "La torre oscura"?

Sí, amigos, sólo he leído las 50 primeras páginas de "La torre oscura" (el primero), pese a ser fan de King.
Me has hecho un Cristofed...

Sí, Los ojos del Dragón transcurre en el mundo de La torre oscura:

http://darktower.wikia.com/wiki/The_Eyes_of_the_Dragon

El reino de Delain es una región del mundo de La torre Oscura, y el villano Flagg es el famoso hombre de negro de la saga, además de ser el villano de Apocalipsis. De hecho, se habla de Flagg y de Peter (el primogénito del rey de Ojos de Dragon) en la segunda novela de La torre, y se recomienda leer esta como parte de la saga.

Lo flipante de Stephen King es que prácticamente todas sus novelas están relacionadas de algún modo, y supuestamente el universo de La torre Oscura es un nexo de unión entre varios mundos y dimensiones, que son donde transcurre el resto de sus novelas. Hasta IT, el payaso, es parte de La torre...

A mí estas son las cosas que me alucinan de este tío, y el motivo por el cual quiero releerme todo lo que pueda de él, intentándolo poner en contexto.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20905
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por M. Corleone »

No, si al final voy a tener que leer "La torre oscura", o me echarán del club de fans.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Chino Moreno

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por Chino Moreno »

A mí el primero me pareció muy duro de leer, no entendía una puta mierda de lo que pasaba. El segundo ya es mucho más accesible, y por lo que comentan el tercero es la repolla.

Ya os contaré.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20905
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por M. Corleone »

Acabo de contar usando su página de wikipedia y he leído 33 (32 novelas o comecciones de relatos y "Mientras escribo") y lo mas que he avanzado en "La torre oscura" son esas 50 páginas del primer libro. (payachu)
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16419
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por Criadillas »

Chino Moreno escribió: 08 Mar 2018 11:55PD: ¿Cómo pollas funcionan los enlaces al YouTube en este foro?
Tienes que meter entre los corchetes tan solo el identificador del video. Te pongo un ejemplo.

De esta url:

https://www.youtube.com/watch?v=R3nNR_XALoQ

Tendrías que meter entre los corchetes de youtube esta parte tan solo:

R3nNR_XALoQ

Vamos, lo que va detrás del "v="

Quedando así:

Código: Seleccionar todo

[youtube]R3nNR_XALoQ[/youtube]
Y nosotros veremos esta maravilla:





La cúspide de La Torre Oscura está en los libros 2, 3 y 4. El resto está bien sin llegar a matar, pero son libros que hay que leer para saber cómo acaba todo el tema.

Ojos de fuego no lo he leído, mira, es creo que lo único que me falta del "núcleo" de La Torre Oscura.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11750
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por dunker »

Hostia puta, yo tampoco sabía lo de Los ojos del dragón.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11232
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por poshol na »

Todas las novelas siguen el Haz, y los personajes son el ka-tet.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Chino Moreno

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por Chino Moreno »

Criadillas escribió: 08 Mar 2018 12:33
Chino Moreno escribió: 08 Mar 2018 11:55PD: ¿Cómo pollas funcionan los enlaces al YouTube en este foro?
Tienes que meter entre los corchetes tan solo el identificador del video. Te pongo un ejemplo.

De esta url:

https://www.youtube.com/watch?v=R3nNR_XALoQ

Tendrías que meter entre los corchetes de youtube esta parte tan solo:

R3nNR_XALoQ

Vamos, lo que va detrás del "v="

Quedando así:

Código: Seleccionar todo

[youtube]R3nNR_XALoQ[/youtube]
Y nosotros veremos esta maravilla:





La cúspide de La Torre Oscura está en los libros 2, 3 y 4. El resto está bien sin llegar a matar, pero son libros que hay que leer para saber cómo acaba todo el tema.

Ojos de fuego no lo he leído, mira, es creo que lo único que me falta del "núcleo" de La Torre Oscura.
Gracias! creía haberlo hecho como tú dices, pero le había metido detrás del enlace no se qué mierdas que hacía que no funcionara. Ya está editado el mensaje, para el que le interese conocer todas las novelas complementarias de la saga.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por Yongasoo »

Chino Moreno escribió: 08 Mar 2018 12:11 A mí el primero me pareció muy duro de leer, no entendía una puta mierda de lo que pasaba. El segundo ya es mucho más accesible, y por lo que comentan el tercero es la repolla.
A mi me sucedió eso, yo me quedé en el primero, me pareció que me enteraba de la misa la mitad y que había que haberse leído mil cosas de King antes para entender todas las referencias, pensé que el resto de la saga sería así y ahí lo dejé.

Visto esto tal vez deba darle otra oportunidad, aunque prefiero leerme otras cosas suyas antes, precisamente para entender las referencias.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11232
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por poshol na »

Joder, parece que estéis hablando de Finnegan's wake.
Yo me lo leí hace más de 15 años, pero no lo recuerdo tan arduo.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Responder