Crisis

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Responder
Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12394
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Crisis

Mensaje por mayhem »

Hace cosa de dos años que estalló la guerra.

En el pueblo no sabíamos qué hacer. Las noticias que nos llegaban eran confusas y a menudo contradictorias. Unos decían que eran sólo escaramuzas, otros que estaban cayendo bombas atómicas en la capital, otros que era un malentendido. En el pueblo, desde luego, no había pasado nada aún. Estábamos asustados, eso sí: hicimos acopio de comida, nos volvimos desconfiados y nos daba miedo alejarnos mucho del pueblo, por si un comando enemigo nos encontrara por el campo y sabe dios qué nos haría.

Algunos decían de ir a combatir al frente (aunque tampoco sabíamos a ciencia cierta dónde quedaba el frente) y otros que debíamos esperar. Por comodidad y por miedo, hicimos lo segundo.

Un día, al cabo de medio año de estar en guerra, aparecieron los militares. Los nuestros. Nos hicieron salir a todos de nuestras casas y nos congregaron en la plaza del pueblo. Ahí, un capitán, subido encima del techo de un enorme todoterreno militar, pronunció un discurso en un tono firme, desafiante incluso, sacando pecho y mudando su mirada de uno a otro de nosotros. Estamos en guerra, clamó, y hay que ser fuertes. Nuestros jóvenes están muriendo en el frente, el enemigo es cruel y poderoso. Pero podemos salir de esta. Nuestro país es una gran nación, gritó, una nación de buenas gentes, trabajadoras y honradas. Pedaleando en la misma dirección seremos invencibles. Para ello, debemos hacer sacrificios. Hizo entonces un gesto a sus sargentos, que de inmediato se pusieron a gritar a los soldados y estos empezaron a meterse en nuestros hogares. Todos nos asustamos y empezamos a murmurar, qué harán? mi casa, por favor que no se me lleven nada. ¡Silencio!, mandó el capitán, y los murmuros descendieron drásticamente hasta desaparecer. ¡Orden! Hay que hacer sacrificios, os lo he dicho. Vamos a sacar de vuestras casas todos los alimentos de los que dispongáis. Nuestros jóvenes, los que están luchando por vuestras vidas, están muriendo en el frente, recordó. Hay que llevarles alimentos para que sigan aguantando frente al enemigo.

Los soldados empezaron a sacar todos los alimentos de las casas. No sólo las verduras y hortalizas, si no también las gallinas, los conejos, los cerdos, incluso las mulas y los caballos. Muchos empezaron a llorar, otros los consolábamos.

¡Orden!, gritó otra vez, pero los llantos difícilmente se aplacan con gritos. Retomó su discurso: nos llevaremos una parte de lo recogido aquí, el resto os lo dejaremos. Tendréis que racionarlo. Son tiempos duros, pero hay que aguantar. Es el único camino hacia la victoria.

Nos dejaron una cantidad ridícula de comida. Se llevaron todos los animales, excepto un caballo viejo, tres mulas, veinte ovejas y veinte gallinas. ¡Veinte ovejas y veinte gallinas! ¿Cómo puede un pueblo entero subsistir así?

Hace ya un año y medio desde esa primera visita. Han seguido más. Apenas tenemos sustento. Ya sólo quedan tres ovejas y cuatro gallinas. Estamos famélicos y débiles. Varios han muerto. No sé cuánto tiempo más podremos aguantar así.

Tampoco sabemos cuánto tardará en terminar la guerra. Los militares nos dicen que cada vez falta menos, que estamos ganando y que en cuanto termine la guerra todo volverá a ser como antes. Algunos los creen. Pero la mayoría no.

Yo, desde luego, no.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Crisis

Mensaje por Yongasoo »

Está muy bien May, podrías hacer una serie.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Responder