Cuadernos de viaje

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16419
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Cuadernos de viaje

Mensaje por Criadillas »

Servidor ha estado 24 en San Diego, y 3 horas en Tijuana.

Las 24 en San Diego no dieron para mucho a parte de pasear por el bonito paseo marítimo, ver desde fuera el portaviones que se puede visitar (no me acuerdo del precio de la entrada, pero nosotros pasamos), ver la cafetería de Top Gun y su rockola ochentera, ir a un mercado insertado en una especie de bosquecito en el que cada cabaña es una tiendecita de pijadas, suvenires y ARRTICULOS DE COÑA, cenar en un italiano mediocre (el único restaurante que encontramos abierto o con servicio pasadas las 21:00) e irnos corriendo hacia:

TIJUANA.

Que es, básicamente, lo más cercano al infierno en la Tierra que he conocido en mi vida. Demoledor el contraste de los rascacielos y lo impoluto y azul que es San Diego, con la MIERDA que cubre tanto literal como moralmente (toma ya) la ciudad mexicana. En una distancia de menos de 30 minutos en coche creo que no debe existir un contraste semejante.

Al bajar un momento a echar gasolina y a comprar unas patatas fritas para el resto del viaje (Ensenada), creo que vi medio morirse a una mujer totalmente ida arrastrandose por la calle despues de caer al suelo y darse un hostion descomunal contra la acera. Tambien vi verdaderas hordas de indigentes en la frontera con USA intentando venderte cualquier cosa o pedirte limosna de todas las maneras. Terrible. Toda una experiencia.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Mozart
Mojahedín
Mensajes: 648
Registrado: 24 Mar 2009 10:00
Ubicación: bajo un puente

Re: Cuadernos de viaje

Mensaje por Mozart »

Criadillas escribió:Servidor ha estado 24 en San Diego, y 3 horas en Tijuana.

Las 24 en San Diego no dieron para mucho a parte de pasear por el bonito paseo marítimo, ver desde fuera el portaviones que se puede visitar (no me acuerdo del precio de la entrada, pero nosotros pasamos), ver la cafetería de Top Gun y su rockola ochentera, ir a un mercado insertado en una especie de bosquecito en el que cada cabaña es una tiendecita de pijadas, suvenires y ARRTICULOS DE COÑA, cenar en un italiano mediocre (el único restaurante que encontramos abierto o con servicio pasadas las 21:00) e irnos corriendo hacia:

TIJUANA.

Que es, básicamente, lo más cercano al infierno en la Tierra que he conocido en mi vida. Demoledor el contraste de los rascacielos y lo impoluto y azul que es San Diego, con la MIERDA que cubre tanto literal como moralmente (toma ya) la ciudad mexicana. En una distancia de menos de 30 minutos en coche creo que no debe existir un contraste semejante.

Al bajar un momento a echar gasolina y a comprar unas patatas fritas para el resto del viaje (Ensenada), creo que vi medio morirse a una mujer totalmente ida arrastrandose por la calle despues de caer al suelo y darse un hostion descomunal contra la acera. Tambien vi verdaderas hordas de indigentes en la frontera con USA intentando venderte cualquier cosa o pedirte limosna de todas las maneras. Terrible. Toda una experiencia.


suena de coña...
si no fuera por mi tía la californiana, pasaba de S.Diego, pero quiero ir a verla antes de que pierda totalmente el juicio alcoholizada y no me reconozca.
Smell My Finger

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16419
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Cuadernos de viaje

Mensaje por Criadillas »

El foro ha borrado mi mensaje en el que hablaba de San Diego y de Tijuana.

ME CAGO EN SU PUTA MADRE.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Mozart
Mojahedín
Mensajes: 648
Registrado: 24 Mar 2009 10:00
Ubicación: bajo un puente

Re: Cuadernos de viaje

Mensaje por Mozart »

Yap, y también borró mi respuesta a ese tuyo.
Smell My Finger

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16419
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Cuadernos de viaje

Mensaje por Criadillas »

Mozart escribió:Yap, y también borró mi respuesta a ese tuyo.


No he podido leerla. ¿Qué ponia? ¿Algún insulto? (anibar)
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
arafat
Pichón
Mensajes: 7263
Registrado: 06 Nov 2002 18:44
Ubicación: Santaella

Re: Cuadernos de viaje

Mensaje por arafat »

Criadillas escribió:
Servidor ha estado 24 en San Diego, y 3 horas en Tijuana.

Las 24 en San Diego no dieron para mucho a parte de pasear por el bonito paseo marítimo, ver desde fuera el portaviones que se puede visitar (no me acuerdo del precio de la entrada, pero nosotros pasamos), ver la cafetería de Top Gun y su rockola ochentera, ir a un mercado insertado en una especie de bosquecito en el que cada cabaña es una tiendecita de pijadas, suvenires y ARRTICULOS DE COÑA, cenar en un italiano mediocre (el único restaurante que encontramos abierto o con servicio pasadas las 21:00) e irnos corriendo hacia:

TIJUANA.

Que es, básicamente, lo más cercano al infierno en la Tierra que he conocido en mi vida. Demoledor el contraste de los rascacielos y lo impoluto y azul que es San Diego, con la MIERDA que cubre tanto literal como moralmente (toma ya) la ciudad mexicana. En una distancia de menos de 30 minutos en coche creo que no debe existir un contraste semejante.

Al bajar un momento a echar gasolina y a comprar unas patatas fritas para el resto del viaje (Ensenada), creo que vi medio morirse a una mujer totalmente ida arrastrandose por la calle despues de caer al suelo y darse un hostion descomunal contra la acera. Tambien vi verdaderas hordas de indigentes en la frontera con USA intentando venderte cualquier cosa o pedirte limosna de todas las maneras. Terrible. Toda una experiencia.



suena de coña...
si no fuera por mi tía la californiana, pasaba de S.Diego, pero quiero ir a verla antes de que pierda totalmente el juicio alcoholizada y no me reconozca.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Cuadernos de viaje

Mensaje por Yongasoo »

Stay classy.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16419
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Cuadernos de viaje

Mensaje por Criadillas »

Gracias Arafat. Qué velgüensa que tenga que venir el anterior dueño de la casa a poner orden.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12394
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Cuadernos de viaje

Mensaje por mayhem »

No es por defender a Dolor, que es el admin más inepto que jamás haya existido con la posible excepción del triunvirato formado por Cíclope, Urdu y servidor, pero esto

Criadillas escribió:Qué velgüensa que tenga que venir el anterior dueño de la casa a poner orden.


podría escribirse también como

Criadillas escribió:Qué velgüensa que tenga que venir el anterior dueño de la casa a repostear un post porque a mí me da demasiada pereza reescribir 12 miserables líneas.


Digo yo xD

Tu relato de HORRORRORRRORR termina por confirmar mi idea de no poner nunca un pie en Méjico (salvo quizá en sus paraísos caribeños). Hace unos años, en Chile, conocí a un mejicano del DF mismo que nos contó unas auténticas barbaridades sobre la ciudad: Que él entraba a currar a las 8 pero el caos circulatorio desde las 6 hasta las 8 era tal que optaba por despertarse a las 4, conducir a esa hora hasta el curro y luego echar una cabezadita ahí hasta la hora de empezar. Que el smog conseguía que hubiera días en que el aire fuera prácticamente irrespirable. En los colegios se suspenden a menudo las clases de gimnasia porque el smog logra que hacer ejercicio sea nocivo. La delincuencia es abusiva y a él lo han atracado a punta de pistola varias veces. Una vez incluso lo secuestraron.

"Eh, pero tenéis que ir", dijo muy convencido al final de su discurso.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16419
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Cuadernos de viaje

Mensaje por Criadillas »

Hacerme escribir 12 lineacas de balde! JA! Es como preteder hacerme trabajar cuando es otro el que puede llevarse el muerto!


Hombre, yo tengo familia política (de parte de cuñados, no que sean corruptos ricachones) mexicana y siempre me han dicho que lo verdaderamente jodido de México es vivir allá en según qué zonas, más que ir de vacaciones. Es un pais tan intrínsecamente corrupto que todos tienen muy claro qué se puede tocar y qué no. Con tocar me refiero a atacar. Y si bien es rara la semana que no salgan en los periódicos la enésima matanza en ciertas ciudades o regiones, lo que sí es bastante singular es que las zonas turísticas se vean afectadas. Lo propios reyes de la droga tienen no pocas inversiones en zonas como Ensenada, Acapulco, la Riviera... y ellos son los primeros a los que les interesa que no pase nada con los turistas.

Yo he estado una vez y sinceramente es un pais que recomiendo a cualquiera. Te tratan a cuerpo de rey y la gente es muy atenta. Por ejemplo nosotros contratamos durante una semana al mismo taxista para movernos por la zona, ya que nos pareció un tío majo y serio. El último día nos intentó convencer para que aceptáramos ir gratis con él a donde tuviesemos que ir (que era de vuelta a la frontera con USA, no precisamente un viaje corto). Nos negamos, obviamente, pero el mero hecho de proponerlo ya dice mucho de ellos. Y como ésa bastantes anécdotas buenrrolleras durante la estancia.

Con esto no quiere decir que no te vaya a pasar nada, pero desde luego es más atemorizante la imagen que nos llega que lo que realmente percibí de peligroso, que fue prácticamente nada.

Eso sí, miseria hay y bastante.

Y lo peor de todo es que no se comen los percebes. No saben ni lo que son (les hicimos dibujitos y todo para ver si se enteraban de qué coño estábamos hablando), y en la playa en la que estuve había colonias enteras adheridas a la roca al alcance de la mano. Si llego a ser gallego me da algo.

No es tontería montar una empresa y explotar el filón.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder