Cuadernos de viaje

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5902
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Cuadernos de viaje

Mensaje por Doctor Beaker »

Ir a México hijosdeputargh. Yo anduve en buses de gallinas y me metí por donde me plugo (no fui al norte del DF, su millaje puede variar) y lo más que me pasó fue que me descompuse, y eso hasta habrá sido el calor, que en la parte del Caribe ya es un montón.
Adjuntos
oaxaca.jpg
oaxaca.jpg (254.78 KiB) Visto 5652 veces
piramidedelsol.jpg
piramidedelsol.jpg (209.49 KiB) Visto 5652 veces
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12408
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Cuadernos de viaje

Mensaje por mayhem »

¿Cómo es ese chocolate que venden?
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5902
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Cuadernos de viaje

Mensaje por Doctor Beaker »

Lleva cacao (bastante), azúcar, y poco más. Algún coagulante, y seguido canela. Es bastante duro, y se distinguen los cristalitos; en general se usa para hacer chocolatada. A mí me gustó: no lo vas a comparar con el Lindt, pero debe ser tipo cien veces más barato. Yo me traje dos kilos, por ejemplo.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23952
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Cuadernos de viaje

Mensaje por Yongasoo »

Doctor Beaker escribió:lo más que me pasó fue que me descompuse, y eso hasta habrá sido el calor, que en la parte del Caribe ya es un montón.


Claro, seguro que las cantidades ingentes de comida picante que te debés haber mandado, acompañadas de cerveza y probablemente tequila, no tuvieron nada que ver, claro, el calor, claro.

(payachu)
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5902
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Cuadernos de viaje

Mensaje por Doctor Beaker »

Bueno, hacía semanas que estaba, y lo que cambió fue que hacía más calor... la dieta en México es esa, después de todo. Una recomendación para quien decida ir: no comer en los puestitos de la calle si no se quiere sufrir ipso facto la Venganza de Moctezuma.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23952
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Cuadernos de viaje

Mensaje por Yongasoo »

Y si te ofrecen salsas "suave, intermedia o muy picante" pide la suave... que con la intermedia te parece que se te carbonizan las entrañas.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5902
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Cuadernos de viaje

Mensaje por Doctor Beaker »

Vos porque no conocés a Madame Jeannette. Desde ese día, ningún picante es demasiado picante... el único problema es que no puedo entrar a lugares con alarmas contra incendio porque todavía largo humo.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16772
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Cuadernos de viaje

Mensaje por Dolordebarriga »

mayhem escribió:¿Cómo es ese chocolate que venden?


Ese chocolate es típico de Oaxaca y para mi gusto es demasiado dulzón, pero oye, que el chocolate lo inventó esa gente así que nada que decir.

Y en cuanto a lo del picante y comer en la calle, pues como todo. Hay sitios y sitios, hay buenas taquerías y hamburgueserías de calle que son bastante higiénicas, otras no. Y Lo del picante los propios mexicanos lo llevan controlado con los extranjeros, siempre tienen en cuenta cuando te sirven que tu estómago no es un silo nuclear como el suyo. Lo que si está claro es que el estómago (y el resto) de uno se acostumbra. Si vas por quince días no, pero si te pasas un año acabas siendo local. A mí, en Nicaragua, tras el primer año, prácticamente ni me hacían reacción la picadas de mosquito.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23952
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Cuadernos de viaje

Mensaje por Yongasoo »

Dolordebarriga escribió:prácticamente ni me hacían reacción la picadas de mosquito.


Voy a tener que ir a pasar un tiempo en Nicaragua entonces, porque acá, justo ahora que se termina el verano y empiezan los días frescos, se les ha dado por aparecer a los mosquitos. En todo el jodido verano apenas se vieron... ahora se llena.

MOSQUITOS HIJOSDEPUTAH!
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12408
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Cuadernos de viaje

Mensaje por mayhem »

Si vais a Boston, os recomendaría comer en el Barking Crab. Muchos dicen que es una tourist trap, pero comimos estupendamente y a muy buen precio. A recomendar la langosta y un vino: Hob Nob, pinot noir, exquisito. Camino del restaurante hay esta vista de la ciudad:

Imagen

En Estados Unidos, los marines tienen matrículas especiales:

Imagen

Por cierto, no se os ocurra andar cámara en mano por carretera si hay policía o cualquier otro tipo de seguridad cerca. En un peaje, ya entrando a Manhattan, tuvimos un problema con el automat ese o como se llame, y poco más y el payaso de seguridad nos requisa la cámara y nos da cuatro hostias, todo esto amenizado con gritos y espumarajos. Un espectáculo un poco penoso, pero bueno, era gratis.

Imagen
Yo tampoco entendí esto.

En una tienda de juguetes cuyo nombre no recuerdo, que recomendó Criadillas, donde el piano de Big, encontré esta sobredosis de hambrosía:

Imagen

Imagen

Imagen

Y luego esto anda cerca de la zona cero:

Imagen
Bag Man? AD win!
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Responder