Revista Jot Down

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12405
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Revista Jot Down

Mensaje por mayhem »

Cada domingo cae una encuesta de estas. Como todo, tiene su propósito: estas cosas generan mucho volumen, parece mentira pero da más que hablar una tontada de estas que un pedazo de entrevista o un articulazo para enmarcar (véase si no este hilo). La gente se enfada mucho porque en "los mejores vídeoclips de la historia" no se ha puesto Black and white o Would do anything for love o Crazy o la filia que cada uno tenga, responde muy indignado, twittea muy indignado, comparte en facebook muy indignado y... en fin, lo que decía Oscar Wilde con eso de que lo importante es que hablen de uno.

A mí no me gustan estos artículos y aunque he colaborado en alguno muy raramente los visito luego porque efectivamente es lo que es y prefiero leer alguno de los muy buenos artículos que se postean a diario.

Venga.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Coltrane
Perro infiel amiricano
Mensajes: 37
Registrado: 20 May 2011 02:05

Re: Revista Jot Down

Mensaje por Coltrane »

Las encuestas de los Domingos las lleva el becario. Son solo encuestas, no artículos de los de masticar. Es solo un becario.

Spawn: ¿Habéis visto que el nuevo libro que sacamos va de tebeos?

Imagen
La portada es de servidora, y unas cuantas cosas de dentro también.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23890
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Revista Jot Down

Mensaje por Yongasoo »

Se nota tu estilo en el segundo dibujico... digoooo... el estilo de Krad, que está baneado y es una persona totalmente diferente. *guiño* *guiño*

A ver cuando te pasas a hacer algunas reseñas de cine, que a duras penas venimos manteniendo el Hollywood Reporter, pero le falta estilo.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Revista Jot Down

Mensaje por Dolordebarriga »

Un artículo excelente de Guillermo Ortiz sobre David Wood, "el gladiador".

http://www.jotdown.es/2014/08/cuando-el-barca-se-trajo-a-su-propio-bill-laimbeer/#comment-400573
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
ENNAS
moromielda
Mensajes: 256
Registrado: 12 Feb 2012 20:24
Ubicación: Mordor
Contactar:

Re: Revista Jot Down

Mensaje por ENNAS »

Ya sé que no tienen línea editorial oficial, supongo que en principio cada articulista se hace cargo de sus propias opiniones.

Se observa cierta tendencia en algunos a minimizar los dislates del Gobierno agitando los espantajos de los sindicatos y los catalanes. Los artículos provocación de puro exagerados hacen reír excepto los de Berta González de Vega que me sacan de quicio. Y todos los fichajes de Politikon, en tanto que propagandistas del poder establecido, merecen todo el descrédito.

Pero bueno, si no me gusta, con no leerla asunto resuelto.

Lo que me extraña, mi pregunta, es que no les he leido comentario alguno del canon AEDE; ni se han posicionado en contra abiertamente, ni han sacado artículos pseudolegales defendiéndolo. Están ahí, entre dos aguas, en navegación silenciosa.

¿Me meto en su Facebook y les pregunto cuál es su postura con respecto al canón?

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12405
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Revista Jot Down

Mensaje por mayhem »

Prueba a ver, pero la única realidad es que no hay una línea editorial marcada, ni con el canon ni con nada. De hecho, una vez hubo una línea editorial respecto a la política, en los inicios de la revista, y era sencillamente no hablar de política.

Esto por supuesto voló por los aires a medida que la revista fue creciendo y ahora mismo cada uno barre para su barrio, de tenerlo, y hablar de tendencias en Jot Down como haces me parece un error. Como mucho se podría hablar estadísticamente, pero dudo que merezcla la pena el esfuerzo. Si algo ha quedado demostrado es que para la gente de derechas, JD es catalanista, abertzale y roja. Para los de izquierdas, JD es de fachas centralistas. Para los del Barça somos del Madrid y para los del Madrid somos culés o, peor aún, indios.

Si no se ha escrito sobre el canon AEDE (aunque apareció en una entrevista a Julio Alonso de refilón) será porque a ninguno de los colaboradores le ha parecido un tema sobre el que tenga algo que aportar. Si no hablamos del Sporting de Gijón y el Oviedo no es porque no queramos posicionarnos, ya sabes lo que quiero decir.

Venga.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8546
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Revista Jot Down

Mensaje por Mclaud »

Lealtad hasta la muerte.

Si quieres ponerte a mirar evidencias para demostrar algo, hay que hacer notar que el termino derecha jotdown existe, pero el de izquierda jotdown... como que no.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Revista Jot Down

Mensaje por rianxeira »

Asi que son sportinguistas.....

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12405
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Revista Jot Down

Mensaje por mayhem »

Mclaud escribió:Lealtad hasta la muerte.

Si quieres ponerte a mirar evidencias para demostrar algo, hay que hacer notar que el termino derecha jotdown existe, pero el de izquierda jotdown... como que no.


Mira twitter, por mentar algo. Por ser, hasta son de Xabi, ahí.

rianxeira escribió:Asi que son sportinguistas.....


Mierda, nos han pillao.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8546
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Revista Jot Down

Mensaje por Mclaud »

Pero coño, Mayhem, en serio... es posible no ser de Xabi? Si te gusta el futbol, digo. Un tio que vale tanto para Mou como para Pep, que deja huella tanto en la Premier como en la Bundesliga y que encima tiene su punto sex symbol y de tio elegante. Es muy facil ser de Xabi. O de Pirlo. Pero son de Pepe? De Gattuso? De Alves? De Raul Garcia?

Y es que yo ya miro twitter, ya, asi que se de que me hablo. La cuenta oficial es muy neutra, muy buen rollista y muy poco dada a posicionarse*, esta claro. Mucho hablar de gazapos en periodico, de poner fotos en blanco y negro de actores muertos, de decir que que horror las rotondas de Alicante, todo muy transparente e inocuo. En la revista se nota que han tratado de hacer eso tambien. Tan pronto te entrevistan a Marhuenda como a Alberto Garzon y, obviamente, dependiendo del entrevistador se apreta mas o menos los tornillos, pero no se nota un sesgo de ir a por los del partido X o la sensibilidad Z. Con los colaboradores, lo mismo, no se puede encontrar una linea concreta que te una a Felix de Ayala con Nicotin, la verdad.

Pero con todo... la revista desprende un tufo demasiado conservador, de producto del establishment, algo que si ha permitido que se la termine asociando mas con la linea de un grupo de sus colaboradores . Un constructo un pelin elitista, un pelin "socialdemocrata", un pelin gris y poco dado a los riesgos, que cualquier elemento modernete/alternativo/hipsteriano de izquierdas te va a mirar con un poco de desprecio. La verdad es que lo de derecha jotdowniana, aun siendo un concepto muy vago y vaporoso, esta muy bien tirado.


* Claro que resaltaba mucho que tuvieran la costumbre de celebrar muy especialmente cualquier aparicion de cierto jugador de un equipo que juega de blaugrana y que ahora que va vestido de azul ya no se le nombre para nada pese a que se esta saliendo.
(lerdo)
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Responder