Me gustó más la peli

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Me gustó más la peli

Mensaje por Yongasoo »

Es posible que si, que los libros de ESDLA sean para leerlos de adolescente, que es cuando los leí yo, aunque la fascinación por ellos y las relecturas cada X tiempo me duraron hasta principio de los 20, que fué más o menos cuando salieron las películas y me hicieron seguir un poco más con todo el asunto.

Tal vez si los leyera ahora los mandaría a tomar por culo, me pasó con algunos libros de Los Reinos Olvidados, que de adolescente me divertían cosa mala y cuando quise pegarles una releída hace un par de años(o menos), llegué a completar el primer capítulo y se me hizo eterno.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5875
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Me gustó más la peli

Mensaje por Doctor Beaker »

Tampoco me compares a Tolkien con los hijos de puta que escriben novelas sobre los Reinos Olvidados o la Dragonlance...
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Me gustó más la peli

Mensaje por Yongasoo »

Mira, lo de Dragonlance lo leí ya de más grandecito y no me disgustó, de hecho incluso me animó a leer otras obras fantásticas de los mismos autores.
De los reinos Olvidados en su momento devoré todo lo de Drizzt Do'Urden y The Clerical Quintet, todo de Salvattore, así que de otros autores no puedo hablar, pero en su momento me gustó mucho su estilo.

Aunque solo los comparé por ser el mísmo genero de literatura, aunque no sean los mismos estilos.

De hecho el problema fundamental es que ahora el género fantástico me entretiene mucho menos, no me veo leyendo ahora las obras que en otro tiempo me fascinaron y tal vez otras que en esa época ni me llamaron la atención, ahora las leo y me encantan.

No hace mucho decidí revivir mis vicios de adolescente y explorar un poco más todo eso, probé con una saga que recomendaba ¿Dolores?, "Añoranzas y Pesares" y creo que no llegué a terminar el primer libro. Después probé con Elminster, sabiendo que lo de los reinos olvidados me había gustado... nop, se me hizo eterno y no me pareció interesante para nada.

En fin, que los gustos van variando y es complicado criticar ciertas cosas de memoria.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9736
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Me gustó más la peli

Mensaje por The last samurai »

Si colamos con calzador las ahora llamadas "novelas gráficas", a mi me gustó muchísimo más la peli de "300" que su homónima en papel.

Y la serie de "Juego de Tronos", que no la he visto pero estoy seguro de que no me gustará ni la mitad que los libros (anibar)
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Me gustó más la peli

Mensaje por Yongasoo »

The last samurai escribió:Y la serie de "Juego de Tronos", que no la he visto pero estoy seguro de que no me gustará ni la mitad que los libros (anibar)


Esto sería al revez de lo que va el hilo, ¿no?

Es que si la serie llega a ser la mitad de viciante que los libros, estamos hablando de un nuevo fenómeno de masas, de hordas de zombises televiseros asaltando la sede de HBO y la casa del gordo cabrón para exigir a los primeros más y más capítulos y al segundo que se apure con la historia(lo cual no estaría mal para nada).
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Gandalfini
Mojahedín
Mensajes: 968
Registrado: 24 Dic 2008 18:12
Ubicación: Un autocine.

Re: Me gustó más la peli

Mensaje por Gandalfini »

Alguien Voló Sobre el Nido del Cuco. El libro me gustó bastante, la película me encantó.
Fulanita escribió:Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.


(x^2+y^2-1)^3-x^2y^3=0

Avatar de Usuario
Merleneyer
Ulema
Mensajes: 4922
Registrado: 30 May 2004 03:04

Re: Me gustó más la peli

Mensaje por Merleneyer »

Imagen

Es que no os imagináis lo malo que es el libro.

Avatar de Usuario
Straika
Ulema
Mensajes: 3401
Registrado: 15 Abr 2003 15:23
Ubicación: Percutida cual darbuka

Re: Me gustó más la peli

Mensaje por Straika »

Mayhem escribió:Forrest Gump, de Winston Groom, 1986.

Un libro muy entretenido. Sin ser ninguna maravilla, divierte y se lee rápido. Un 7.

Forrest Gump, de Robert Zemeckis, 1994

Una puta obra maestra. Se pasa el rato volando y resiste visionados que lo flipas. Un 9'5.


Joder, pues a mí me pasó al revés. Me gusta mucho más el libro sobre todo por cómo termina.


---------

Dracula: (libro de Bram Stoker frente a la peli de Coppola)

El libro no está mal, pero no hay historia de amor como en la peli y para mí es lo más bonito de la película (snif!).


True Blood: (Serie versus saga de libros)

La serie es apañada pero los libros son "la historia de una paleta promiscua y de cuando en cuando sale un vampiro"
Aro.

Avatar de Usuario
Fulanita
Mulá
Mensajes: 1212
Registrado: 05 Sep 2008 18:57

Re: Me gustó más la peli

Mensaje por Fulanita »

Me pasó con Trainspotting, como a Party. También lo pienso de Dracula, a lo Straika. Y de, por lo menos, el final de Watchmen.
I'm an alligator, I'm a mama-papa coming for you
I'm the space invader, I'll be a rock 'n' rollin' bitch for you

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16412
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Me gustó más la peli

Mensaje por Criadillas »

Straika escribió:Joder, pues a mí me pasó al revés. Me gusta mucho más el libro sobre todo por cómo termina.


¿Cómo termina el libro?
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder