Me gustó más la peli

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
jairo195
Imán
Mensajes: 1889
Registrado: 31 Jul 2004 19:59
Ubicación: Montauk

Me gustó más la peli

Mensaje por jairo195 »

¿Os ha pasado alguna vez?

Yo tras ver An Education me hice con el libro y descubrí que el mérito de ese peliculón fue la mano de Nick Hornby (Alta fidelidad, About a boy) que echó mano de un solo capítulo de la biografía de esta periodista plomiza y dio como resultado el guión final. Una vez descubierto que toda la trama venía en el segundo capítulo, mandé el libro a tomar viento. Se nota que está escrito por una periodista, no por una escritora con vocación. No me extraña que flipase en colores cuando la productora la llamó interesada en su biografía "¡Pero menudo coñazo he soltao!" debió pensar.

¿Algún caso más vosotros?

Avatar de Usuario
Redneckensson
Imán
Mensajes: 1547
Registrado: 25 Sep 2008 08:51
Ubicación: Preferentemente tumbado

Re: Me gustó más la peli

Mensaje por Redneckensson »

El Resplandor, evidentemente.

Y las del señor de los anillos, pero con diferencia.
The pervert gentleman

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11232
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Me gustó más la peli

Mensaje por poshol na »

El Padrino(nino)
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Johann Krauss
Imán
Mensajes: 2053
Registrado: 21 Sep 2008 23:04

Re: Me gustó más la peli

Mensaje por Johann Krauss »

El club de la lucha consagró a Palahniuk, sin su éxito no habría podido leer y ver todo lo que he leído y visto de este hombre, y además es un buen libro, pero la película es una obra de arte superior.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Me gustó más la peli

Mensaje por rianxeira »

La del código Da Vinci me parece mala y aun así infinitamente mejor que el libro.

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: Me gustó más la peli

Mensaje por Mr. Blonde »

Imagen

El libro no está mal, pero Dick tiene cosas mucho mejores y la película es infinitamente superior.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
Party Boy
Ulema
Mensajes: 4493
Registrado: 12 Ago 2004 14:57
Ubicación: ¿Lo qué?

Re: Me gustó más la peli

Mensaje por Party Boy »

A mi Trainspotting, el libro, me pareció un soberano coñazo, pero la película me gusta mucho.
Me cago en los muertos de Manolo Cardo.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Me gustó más la peli

Mensaje por Yongasoo »

Sip, Blade Runner y El Padrino creo que son mejores películas que libros, pero... ¿El señor de los anillos?

Yo le saqué el mismo entertainment a los dos formatos, de hecho creo que las películas me gustaron porque mostraban muchísimas cosas tal cual como me las había imaginado yo.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12394
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Me gustó más la peli

Mensaje por mayhem »

Forrest Gump, de Winston Groom, 1986.

Un libro muy entretenido. Sin ser ninguna maravilla, divierte y se lee rápido. Un 7.

Forrest Gump, de Robert Zemeckis, 1994

Una puta obra maestra. Se pasa el rato volando y resiste visionados que lo flipas. Un 9'5.

PD: Debo ser un caso extraño porque a mí me gustó más el libro del Padrino que la trilogía peliculera.

En cuanto a LOTR, resistí medio libro antes de mandarlo todo a la mierda. En cambio, me he tragado las pelis y varias veces además, muy gustosamente. También considero, entonces, que las pelis son mejores que los libros. Pero que mucho mejores, eh.

Venga.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5875
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Me gustó más la peli

Mensaje por Doctor Beaker »

Los libros del Sr. de los Anitos son para leerlos cuando se es adolescente, si no no hay manera. Un poco como el Germán ese.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Responder