TraiCIÓN!!

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
Mozart
Mojahedín
Mensajes: 648
Registrado: 24 Mar 2009 10:00
Ubicación: bajo un puente

Re: TraiCIÓN!!

Mensaje por Mozart »

Una tomadura de peluca, eso es lo que es.
Smell My Finger

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Re: TraiCIÓN!!

Mensaje por Nicotin »

Mozart escribió:Pues entonces imagina el valor que hay que tener para leer un plagio párrafo a párrafo de una de sus novelas aderezado con cuatro mordiscos zombis.


No he leído nada de Austen ni soy muy fan de las novelas de zombies (¿qué puta gracia tiene un zombie en libro? Eso es bazofia para nerds), así que me resulta difícil imaginar algo así. Aunque me gustaría dirigir una película de tacitas en la que, mientras los protagonistas se cruzan miraditas en cenas repletas de porcelanas varias, hay una batalla entre naves alienígenas en la órbita extraterrestre. Y aunque es tentador dejar caer un platillo averiado sobre la casa de las tacitas cargándose a la Wynona de turno con una explosión nuclear, el propósito es que las dos historias paralelas nunca se lleguen a cruzar. Creo que es mucho mejor si sencillamente la inclusión del elemento extraterrestre no tiene sentido alguno y es un delicioso pegote completamente fuera de lugar. Y para evitar que el públco salga cabreado, la filmaría en 3D. A la gente estúpida, cualquier mierda en 3D le parece una buena película: "Avatar", "Tron legacy"... seguro que se tragaban esta también.

Otra buena sería una segunda parte de "300" en la que los musculitos de turno se pasan dos horas decidiendo cómo van a decorar su cuartel, eligiendo el color de los manteles y buscando en el mercadillo cestitas decorativas (donde pronunciarían la gran frase del film: "esto es esparto").

Pero perdón, estoy divagando.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: TraiCIÓN!!

Mensaje por rianxeira »

Pues de esta van a hacer película, con la Scarlett Johanson de prota después de que Portman tuviese que dejarlo por problemas de agenda y quedase sólo como productora.

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: TraiCIÓN!!

Mensaje por Mr. Blonde »

Nicotin escribió:
Mozart escribió:¿qué puta gracia tiene un zombie en libro?

En la mayoría de casos seguramente ninguna, pero no creo que haya mejor forma de hacerlo que la del libro que inició la moda, Guerra Mundial Z. Muy grande.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5875
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: TraiCIÓN!!

Mensaje por Doctor Beaker »

Seth Grahame-Smith, autor de orgullo y prejuicio y zombies y zombies

a Mozart

La obra visible que ha dejado este novelista es de fácil y breve enumeración. Son, por lo tanto, imperdonables las omisiones y adiciones perpetradas por madame Henri Bachelier en un catálogo falaz que cierto diario cuya tendencia protestante no es un secreto ha tenido la desconsideración de inferir a sus deplorables lectores –si bien estos son pocos y calvinistas, cuando no zombies y circuncisos–. Los amigos auténticos de Grahame-Smith han visto con alarma ese catálogo y aun con cierta tristeza. Diríase que ayer nos reunimos ante el mármol final y entre los cipreses infaustos y ya el Error trata de empañar su Memoria... Decididamente, una breve rectificación es inevitable.

Me consta que es muy fácil recusar mi pobre autoridad. Espero, sin embargo, que no me prohibirán mencionar dos altos testimonios. La baronesa de Bacourt (en cuyos vendredis inolvidables tuve el honor de conocer al llorado poeta) ha tenido a bien aprobar las líneas que siguen. La condesa de Bagnoregio, uno de los espíritus más finos del principado de Mónaco (y ahora de Pittsburgh, Pennsylvania, después de su reciente boda con el filántropo zombie Simón Kautzsch, tan calumniado, ¡ay!, por las víctimas de sus desinteresadas maniobras) ha sacrificado «a la veracidad y a la muerte» (tales son sus palabras) la señoril reserva que la distingue y en una carta abierta publicada en la revista Cerebros me concede asimismo su beneplácito. Esas ejecutorias, creo, no son insuficientes.


Iba a seguir pero es muy largo y no me da para tanto ni el cuero ni la iconoclastia. Bueno, la iconoclastia a lo mejor sí.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Re: TraiCIÓN!!

Mensaje por Nicotin »

Mr. Blonde escribió:
Nicotin escribió:
Mozart escribió:¿qué puta gracia tiene un zombie en libro?

En la mayoría de casos seguramente ninguna, pero no creo que haya mejor forma de hacerlo que la del libro que inició la moda, Guerra Mundial Z. Muy grande.


¿Merece la pena? ¿Es en plan cachondo?
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16420
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: TraiCIÓN!!

Mensaje por Criadillas »

El escritor es el hijo de Mel Brooxs, Max, pero sinceramente no calificaría el libro de "humorístico" (aunque en ningún momento es un dramón ni nada por el estilo). Lo que si es, es una novela jodidamente entretenida y que da una visión más o menos verosimil de lo que ocurriría en caso de una invasión zombi.

Hay capítulos totalmente ci-fi, otros que suponen una visión bastante mordaz de ciertas políticas empleadas por ciertos países a lo largo del siglo XX y XXI, y otros que son puro entretenimiento mezclado con cachondeo y puyas al estilo de vida occidental (el capítulo del "Gran Hermano" para ricos en plena crisis y contado por un mercenario de vuelta de todo es cojonudo).

Pese a todo si quieres puedes esperarte un poco a que estrenen la película.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: TraiCIÓN!!

Mensaje por Mr. Blonde »

Nicotin escribió:¿Merece la pena? ¿Es en plan cachondo?

No conozco tus gustos literarios pero es un libro que recomendaría casi a cualquiera.

Y no, no es en plan cachondo, aunque tenga momentos divertidos. El libro está estructurado como una serie de entrevistas alrededor del mundo a personas que vivieron la plaga de zombies desde puntos de vista completamente distintos, te explica por ejemplo como afronta la amenaza el gobiernos de Estados Unidos, los movimientos migratorios que se producen desde los países más afectados o como lo vive todo un campesino ciego en Japón. Todo muy estudiado y realista.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Re: TraiCIÓN!!

Mensaje por Nicotin »

Bueno, por lo que decís no suena nada mal. Intentaré leérmelo.

No conozco tus gustos literarios


Soy muy fan de la ciencia ficción, es mi única faceta nerd en lo literario, así que cualquier cosa que recuerde al género me resultará interesante, y éste parece ser el caso.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: TraiCIÓN!!

Mensaje por Yongasoo »

Yo no lo calificaría de ciencia ficción, pero si es muy buen libro, a mi me encantó.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Responder