TraiCIÓN!!

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
Mozart
Mojahedín
Mensajes: 648
Registrado: 24 Mar 2009 10:00
Ubicación: bajo un puente

Re: TraiCIÓN!!

Mensaje por Mozart »

rianxeira escribió:La acabo de regalar, está en la lista de pendientes. Pero vamos, que no se que tiene que ver, en esta cogen orgullo y prejuicio, meten zombies y te queda otra historia. En la de Twain siguen con la misma historia, pero cambian parte del contexto para que alguien, vete tu a saber quien, no se sienta ofendido. Espero que por lo menos cambien también el Quijote y no dejen tan mal a esos sarracenos.


Orgullo y Prejuicio Zombi no es otra historia, es párrafo a párrafo la misma novela de Jane Austen. Eso sí, cada dos o tres párrafos de la novela original han metido con calzador dos o tres coletillas con mucho zombi y mucho mordisco.
Es comparable a la putada de Huckleberry Finn porque en ambos casos se modifica a peor una obra sin consentimiento del autor.

Y en efecto, lo del Huckleberry Finn es ridículo. Como apuntas con el ejemplo del Quijote, si tuviéramos que purgar a lo "politically correct" la literatura española nos íbamos a cagar pataspabajo.
Última edición por Mozart el 10 Ene 2011 18:55, editado 2 veces en total.
Smell My Finger

Avatar de Usuario
Del_Pier0
Ulema
Mensajes: 2768
Registrado: 13 Ago 2003 01:20
Ubicación: Project Mayhem

Re: TraiCIÓN!!

Mensaje por Del_Pier0 »

Tranqui, echar dos mensajes cada dos días durante algún descanso no me quita tiempo de estudio.
Por otro lado no entiendo eso que dices de asocial; a diferencia de otros, este foro tiene un ritmo de posteo muy llevadero para compaginarlo con la vida real... Quizás es que no has estado en otros foros, en los que la peña se pasa posteando compulsivamente desde la mañana a la noche y con un ritmo de participación mucho más acelerado.


Quizás en esos otros foros no, pero aquí se escribe asocial con H. Eso es lícito.

Y cuando eres hasocial no hace falta perder el tiempo posteando; algunos leen hilos de hace años, otros se destruyen las neuronas pensando en buenas respuestas y otros se masturban releyendo sus propios posts o recreándose en los personajes de sus antiguos clones y sus hazañas.

Pronto dejarás de estudiar, te harás un escaneo y te cambiarás el nick. ¡Y si no a tomar por culo ya hombre!

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16412
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: TraiCIÓN!!

Mensaje por Criadillas »

Ya lo comentamos en su momento, pero me reafirmo con lo que dije de que cualquier persona involucrada en la creación de esos timos que son "Orgullo y prejuicio y zombis", o El lazarillo de Tormes zombie, o Don Quijote Z y demás putamierda no merecen otra cosa que ser enviados como escudos humano a los hospitales de Gaza para que unos judíos nazis los vuelen en pedazos pequeños, chamuscados y mierderos.

No gasteis vuestros dineros con tantos esfuerzos y calorías quemadas en esas mierdacas por Dios.

Si quereis un libro de zombis bueno y decente haceos con Guerra Mundial Z y ningún otro. Os lo dice uno que se ha pasado la mitad del año pasado con noveluchas (algunas totalmente infumables (las españolas, en su mayoría), otras simplemente regulares (Rise, de Gareth Wood) del género y ha acabado hasta las pelotas de leer caca.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Mozart
Mojahedín
Mensajes: 648
Registrado: 24 Mar 2009 10:00
Ubicación: bajo un puente

Re: TraiCIÓN!!

Mensaje por Mozart »

Me gustó bastante la colección de relatos que editó este año Valdemar, "La Plaga de los zombis y otras historias de muertos vivientes" con prólogo de Jesús Palacios. Te haces una buena idea de la evolución de la narrativa zombi desde principios del siglo XX hasta nuestros días. Los relatos de la época post-romero son la caña.
Última edición por Mozart el 10 Ene 2011 19:03, editado 1 vez en total.
Smell My Finger

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16412
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: TraiCIÓN!!

Mensaje por Criadillas »

Genial, debe ser el único que no me he leido... (lerdo)
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: TraiCIÓN!!

Mensaje por rianxeira »

Mozart escribió:Quizás es que no has estado en otros foros, en los que la peña se pasa posteando compulsivamente desde la mañana a la noche y con un ritmo de participación mucho más acelerado

Esto se debe mas a que aquí somos cuatro gatos y espantamos a los nuevos creo yo.

Mozart escribió:Orgullo y Prejuicio Zombi no es otra historia, es párrafo a párrafo la misma novela de Jane Austen. Eso sí, cada dos o tres párrafos de la novela original han metido con calzador dos o tres coletillas con mucho zombi y mucho mordisco.
Es comparable a la putada de Huckleberry Finn porque en ambos casos se modifica a peor una obra sin consentimiento del autor.


Gracias a Dios nunca lo sabré porque me leeré una de Austen cuando el mundo esté invadido por alienigenas que nos obliguen a todos a leernos mierda romanticona. Lo mismo con las pelis, aunque ya me la colaron con Clueless.

Sin consentimiento del autor... lleva 200 años muerta, su consentimiento me la trae al pairo, si fuera por eso sería ilegal que se hubiese escrito La Canción de Troya porque a lo mejor a Homero le hubiese parecido mal. Y sigue sin parecerme lo mismo, con orgullo y prejuicio se basan en la obra para hacer algo distinto, con las obras de Twain querrán hacerlas pasar como las originales, y entre esos dos casos va un mundo.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: TraiCIÓN!!

Mensaje por Yongasoo »

Mozart escribió:Me gustó bastante la colección de relatos que editó este año Valdemar, "La Plaga de los zombis y otras historias de muertos vivientes" con prólogo de Jesús Palacios. Te haces una buena idea de la evolución de la narrativa zombi desde principios del siglo XX hasta nuestros días. Los relatos de la época post-romero son la caña.


Hacele caso a Criadillas, Guerra Mundial Z.

Aunque si te gusta leer en el metro se te va a complicar, yo por acá solo la vi en edición enorme de tapa dura.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16412
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: TraiCIÓN!!

Mensaje por Criadillas »

Yo la tengo en edición enorme con tapa blanda al menos.

Así haces brazos!
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Mozart
Mojahedín
Mensajes: 648
Registrado: 24 Mar 2009 10:00
Ubicación: bajo un puente

Re: TraiCIÓN!!

Mensaje por Mozart »

En cuanto pueda me lo pillo.
Última edición por Mozart el 12 Ene 2011 01:58, editado 1 vez en total.
Smell My Finger

Avatar de Usuario
Mozart
Mojahedín
Mensajes: 648
Registrado: 24 Mar 2009 10:00
Ubicación: bajo un puente

Re: TraiCIÓN!!

Mensaje por Mozart »

rianxeira escribió:
Esto se debe mas a que aquí somos cuatro gatos y espantamos a los nuevos creo yo.


Nah, en realidad no es eso. En el foro que estaba antes participa un poco más de gente, pero no mucha más. La diferencia es que allí hay cuatro que participan compulsivamente y postean 50 mensajes al día, algunos son un simple smiley o cualquier chuminez similar. Aquí en general os curráis más los mensajes y por eso el ritmo es más lento.
Ésa es mi impresión.

rianxeira escribió:
Gracias a Dios nunca lo sabré porque me leeré una de Austen cuando el mundo esté invadido por alienigenas que nos obliguen a todos a leernos mierda romanticona. Lo mismo con las pelis, aunque ya me la colaron con Clueless.

Sin consentimiento del autor... lleva 200 años muerta, su consentimiento me la trae al pairo, si fuera por eso sería ilegal que se hubiese escrito La Canción de Troya porque a lo mejor a Homero le hubiese parecido mal. Y sigue sin parecerme lo mismo, con orgullo y prejuicio se basan en la obra para hacer algo distinto, con las obras de Twain querrán hacerlas pasar como las originales, y entre esos dos casos va un mundo.


Pues tal vez ahí está el quid de la cuestión... a ti la Austen te repatea y por lo tanto lo del Orgullo y Prejuicio zombi te parece que mejora el original, mientras que a mí la Austen y su mala baba irónica (y su prosa) me gustan, de ahí que el "frankenstein" zombi me parezca un traición.
Última edición por Mozart el 12 Ene 2011 02:28, editado 1 vez en total.
Smell My Finger

Responder