El club del libro mensual

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12394
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: El club del libro mensual

Mensaje por mayhem »

El conde de Montecristo

¿De verdad esta novela se mete con tanta frecuencia en el saco de las mejores novelas de todos los tiempos? Me esperaba un Quijote y me han dado un libro de la serie naranja del barco de vapor.

Bastante decepcionante no sólo a nivel de calidad narrativa (que tela) si no también a nivel de trama. Es como una peli de Charles Bronson en el siglo XIX. Los personajes son simplones, y Dantés el que más; parece la autoproyección idealizada de un adolescente inseguro, pobre, feo, gordo e idiota.

Le tenía ganas por la multitud de referencias que le he visto, además de la buena fama que le precede, y... qué chasco.

Un 4, porque por lo menos se lee rápido.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6074
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: El club del libro mensual

Mensaje por Perro De Lobo »

Estoy totalmente en desacuerdo con todo lo que has dicho
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: El club del libro mensual

Mensaje por Dolordebarriga »

Ohhhhhhhhhhhhhhh, no!!!!
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12394
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: El club del libro mensual

Mensaje por mayhem »

Perro De Lobo escribió:Estoy totalmente en desacuerdo con todo lo que has dicho


Expón el estúpido punto de vista que te hace decir eso y a partir de ahí abrimos un interesante debate mezclado con insultos.

O también podemos dejarnos de tonterías e insultarnos directamente.

Venga.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6074
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: El club del libro mensual

Mensaje por Perro De Lobo »

M A S K A T X A P A S
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: El club del libro mensual

Mensaje por Yongasoo »

Yo solo vengo a decir esto: "Que no te guste El Conde de Montecristo es como que no te guste una peli de Brus Güilis en sus años mozos de YIPI KAY YEY MOTHERFUCKER y todos sabemos a que clase de gente no le gustan esas pelis... exacto, recontramaricas."

Eso es todo lo que tengo que decir al respecto.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
puagh
Imán
Mensajes: 1809
Registrado: 01 Jul 2004 00:02
Ubicación: a tomar por culo

Re: El club del libro mensual

Mensaje por puagh »

Voto por un carricoche a May.

MUERDEALMOHADAS
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12394
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: El club del libro mensual

Mensaje por mayhem »

Si lo hubiera leído con doce años me habría gustado mucho. Espero que vosotros le tengáis aprecio por ese motivo, porque si leyéndolo con 25-35 este libro os ha encandilado tenéis un problema.

Por decir dos cosas que me dieron mucha rabia:

1. La expresión "si un rayo hubiera caído en ese momento a sus pies no habría producido mayor efecto", de por sí dolorosa a la vista y con demasiada presencia en la novela, llega a repetirse dos veces en cosa de dos páginas, si no me equivoco cuando la justicia se lleva a Dantés. Pfff qué bien escrito, eh?

2. Las referencias al lector como "...y se estará preguntando nuestro lector..." y cosas así, menuda gilipollez

Y es que es el todo; decidme un fragmento que os parezca destacable en cuanto a su calidad literaria. Uno!

Venga ya.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6074
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: El club del libro mensual

Mensaje por Perro De Lobo »

Bueno, ahora en serio, yo me lo leí hará cosa de dos años, y si me lo terminé fue por pura obcecación, por la misma fuerza de voluntad que hoy en día me permite aguantarme el bolo alimenticio dentro cuando leo un mensaje de delpiero.
No todo el libro es así, según creo recordar, la primera parte me pareció más amena y con parajes muy bien narrados. Sin embargo, toda la segunda parte de la novela apesta a alargamiento innecesario del folletín, a un intento de Dumas de escribir más entregas para satisfacer a sus acreedores. Podría haber sintetizado lo que quería contar en, fácilmente, 300 páginas menos. Pero bueno, el tío era como el J.J.Abrams de su tiempo. Tenía una idea medio buena y la alargaba para tener enganchada a la mayor cantidad de gente en el mayor tiempo posible, visión comercial sí tenía.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: El club del libro mensual

Mensaje por Yongasoo »

Yo sí que me lo leí de peque, de hecho apenas recuerdo la historia en si, menos el estilo narrativo, pero me había gustado.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Responder