Dunker recomienda:
- La soledad del lector, de David Markson.
Esto no es una novela, de David Markson.
Ambos muy sorprendentes, no para todos los gustos. Para el mío SÍH.
- Historias de NY, de Enric González.
Historias del calcio, de Enric González
Recopilación de artículos de González. Muy divertido leerlos con perspectiva histórica (10-20 años).
- El cuerpo humano, de Bill Bryson
En las antípodas, de Bill Bryson
Un paseo por el bosque, de Bill Bryson
SÍ A TODO lo de Bryson. El último de los tres es más cómico y da menos datos de lo habitual, pero mu rico.
- En cuerpo y en lo otro, de David Foster Wallace
Breve historia del infinito, de David Foster Wallace
SÍ A TODO lo de DFW. El segundo no es apto para gente sin profundos conocimientos matemáticos.
- Alto riesgo, de Richard Russo
Grandísima novela heterosexual como la ha denominado Szalai. Me recordó a "El bar de las grandes esperanzas". Excelente.
Entre notable y el bien:
- Los peligros de la moralidad, de Pablo Malo
"Siempre joden la marrana pensando que hacen el bien. Un ensayo" se podría titular.
- Fuego y sangre, de George RR Martin
Sí, puto gordo cabrón, pero ACABA LO OTRO.
- Gravedad cero, de Woody Allen
Relatos muy irregulares, algunos muy buenos, otros buenos, pero ninguno malo.
- El pasaje, de Justin Cronin
Una vuelta de tuerca al asunto vampírico y apocalíptico.
- Diez piezas fáciles, de Richard Feynman
Pues eso, que muy fáciles, aunque supongo que parecerán Astrofísica para los de letras.
Para pasar el rato:
- Cementerio de secretos, de José A. Pérez Ledo
Conspiranoia del proyecto islero.
- El cine según Hitchcock, de François Truffaut
Si eres estudiante de cine lo disfrutarás bucho, supongo. A mí no es que me haya vuelto loco.
- Reina roja, de Juan Gómez-Jurado
Loba negra, de Juan Gómez-Jurado
Rey blanco, de Juan Gómez-Jurado
Se leen muy fácil y enganchan.
La desepsió:
- Rescate en el tiempo, de Michael Crichton
Bah, no salen dinosaurios.
- Tormenta de cristal, de Pedro Torrijos
Di las razones en un post.
- Killing Eve, de Luke Jennings
Villanele es mejor viéndola que leyéndola.
- Prometeo americano, de Kai Bird y Martin J. Sherwin
Acabé hasta la polla de las credenciales de seguridad de Oppenheimer. Medio libro a la basura.
- El jugador de ajedrez, de Stefan Zweig
Se me hizo corto y eché en falta más chicha. Aún así, un 6 (pero porque esperaba más).