Lecturas del 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021, 2022 Y 2023

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6074
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: Lecturas del 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016

Mensaje por Perro De Lobo »

Sindicato de educacion
Dulce hogar dulce terror

[youtube]mkqS8s4T_N8[/youtube]
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11232
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Lecturas del 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016

Mensaje por poshol na »

Pues 2016:

Clockers (Price, Richard) 5 of 5
El paraíso de los gatos y otros cuentos gatunos Various 4 of 5
Fariña (Carretero, Nacho) 5 of 5
22/11/63 (King, Stephen) 5 of 5

The Half Brother (Christensen, Lars Saabye) 2 of 5
El quadern gris (Pla, Josep) 4 of 5
Los huevos fatídicos (Bulgakov, Mikhail) 3 of 5
Meridiano de sangre (McCarthy, Cormac) 4 of 5
El Mar (Bonet, Blai) 3 of 5
Liña azul (Pobra, David) 1 of 5
El fantasma en el libro (Calvo, Javier) 5 of 5 stars
Consumidos (Cronenberg, David) 4 of 5
Carta a mi mujer (Saarikoski, Pentti) 4 of 5
El chico que nunca existió (Sjón) 4 of 5
El presentimiento (Bove, Emmanuel) 2 of 5
Cansasuelos (Izagirre, Ander) 4 of 5
The Old Man at the Bridge (Hemingway, Ernest) 3 of 5
Que no, que no me muero (Hernández Martí, María) 4 of 5
El Amante de Lady Chatterley (Lawrence, D.H.) 2 of 5
Sinuhé, el egipcio (Waltari, Mika) 4 of 5
The Blade Artist (Welsh, Irvine) 5 of 5
The Life of Python (Perry, George) 4 of 5
Rimas y leyendas (Bécquer, Gustavo Adolfo) 4 of 5
El viento por la cerradura (La Torre Oscura, #4.5) (King, Stephen) 5 of 5
Ampliación del campo de batalla (Houellebecq, Michel) 3 of 5
Spartana (Cadenas, J.J Gómez) 3 of 5
De ratones y hombres (Steinbeck, John) 4 of 5
Lords and Ladies (Discworld, #14; Witches #4) (Pratchett, Terry) 4 of 5
Tú (Drvenkar, Zoran) 4 of 5
Salvajes (Winslow, Don) 2 of 5
The Invention of Morel (Bioy Casares, Adolfo) 3 of 5
Bajo el influjo del cometa (Bilbao, Jon) 4 of 5
Quince perros (Alexis, André) 3 of 5
Cualquier otro día (Lehane, Dennis) 3 of 5
Estrómboli (Bilbao, Jon) 5 of 5
Recuerda que vas a morir. Vive (Kalanithi, Paul) 4 of 5
Las Formas Ocultas de la Propaganda (Packard, Vance) 3 of 5
Carpas para la Wehrmacht (Pavel, Ota) 5 of 5
Gallo de Pelea (Willeford, Charles) 5 of 5

Nada que esperar (Kromer, Tom) 4 of 5
Glanbeigh (Barrett, Colin) 4 of 5
La partida de los músicos (Enquist, Per Olov) 1 of 5
Joyland (King, Stephen) 4 of 5
Nada (Laforet, Carmen) 4 of 5
Stalingrado (Beevor, Antony) 4 of 5
Área 81 (King, Stephen) 2 of 5
El gran Gatsby (Fitzgerald, F. Scott) 4 of 5
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Lecturas del 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016

Mensaje por Dolordebarriga »

Lo que puntuáis del 1 al 5 merecéis pasar un año en una de esas prisiones de paises tercermundiastas que sacan por la tele.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Lecturas del 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016

Mensaje por Dolordebarriga »

Lecturas 2016, subrayados recomendables en negrita imprescindibles (enlazo los análisis):

-"Soy Pilgrim" de Terry Hayes. Un 6 http://todaviapordeterminar.com/viewtopic.php?f=10&t=13883&start=2850#p381856
-"El mapa y el territorio" de Michel Houellebecq. Un 6 http://todaviapordeterminar.com/viewtopic.php?f=10&t=13883&start=2850#p381856
- "Nacidos de la bruma I, El imperio final" de Brandon Sanderson. Un 8 http://todaviapordeterminar.com/viewtopic.php?f=10&t=13883&start=2850#p381856
-"Nacidos de la bruma II, El pozo de la Ascensión" de Brandon Sanderson. Un 7 http://todaviapordeterminar.com/viewtopic.php?f=10&t=13883&start=2860#p382483
-"Nacidos de la bruma III, El héroe de las Eras" de Brandon Sanderson. Un 7 http://todaviapordeterminar.com/viewtopic.php?f=10&t=13883&start=2860#p382483
-"La compañía negra. La primera Crónica" de Glen Cook. Un 8 http://todaviapordeterminar.com/viewtopic.php?f=10&t=13883&start=2860#p382783
-"La compañía negra II Sombras Fluctuantes" de Glen Cook. Un 6.
-"La compañía negra III La Rosa Blanca" de Glen Cook. Un 7.
-"La compañía negra IV El clavo de plata" de Glen Cook. Un 5.
-"La compañía negra V Juegos de Sombras" de Glen Cook. Un 5.
-"La compañía negra VI Sueños de Acero" de Glen Cook. Un 6.
-"La compañía negra VII Estación de Penurias" de Glen Cook. Un 4.
-"Una breve historia de casi todo" de Bill Bryson. Un 10 http://todaviapordeterminar.com/viewtopic.php?f=10&t=13883&start=2880#p385126
-"El marciano" de Andy Weir. Un 9 http://todaviapordeterminar.com/viewtopic.php?f=10&t=13883&start=2880#p385398
-"Voces de Chernóbil" de Svetlana Alexievich. Un 8 http://todaviapordeterminar.com/viewtopic.php?f=10&t=13883&start=2880#p386747
-"La casa en el confín de la Tierra" de William Hope Hodgson. Un 3 http://todaviapordeterminar.com/viewtopic.php?f=10&t=13883&start=2890#p387191
-"Ready player one" de Ernest Cline. un 7. http://todaviapordeterminar.com/viewtopic.php?f=10&t=13883&start=2890#p387217
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
arafat
Pichón
Mensajes: 7263
Registrado: 06 Nov 2002 18:44
Ubicación: Santaella

Re: Lecturas del 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016

Mensaje por arafat »

Al este del Edén John Steinbeck 4

Sin llegar a ser Las Uvas de la Ira es un librazo, más aun para mí que sigo sin ver la película. Salinas no es Macondo pero lo parece.

El siglo XX en Córdoba a través de sus noticias Manuel Garcí­a Parody 3

Costumbrismo GORDOBEH del bueno, si no has nacido en el Reina Sofía o en la Cruz Roja este libro ni te va ni te viene.

Voces de Chernóbil Svetlana Alexievich 4

Ya lo han dicho aquí en el foro y creo que lo comenté a alguna review: la crudeza y la decepción ante todo lo que fue la URSS está en este libro. Sólo con el primer capítulo basta.

Cuatro amigos David Trueba 2

Casquería de la mala, algo parecido a una road movie pero mal hilada y mal contada. Lo peor que he leído de Trueba hasta ahora.

Ve y pon un centinela Harper Lee 3

Attikus Finch se sentaba y leía y era más malo que la droga. Un libro que sin haber leído Matar a un ruiseñor no tiene sentido alguno, porque se basa en bajar de los altares a Attikus.

El redentor Jo Nesbo 4

Han caído 5 de Nesbo este año joder, acabé con la cabeza un poco loca pero la saga es realmente buena porque no hay ninguno en el que la trama no de giros y giros, todos con sentido, sabes que el último tercio de un libro de Nesbo es el subiduki sí o sí. El último, Polis, quizás sea algo de relleno para hacer caja, o al menos me lo ha parecido a mí. El jodío de Nesbo dice que la saga no tiene porque haber acabado, yo espero que sí porque es buena tal como está, sin más. Sirva esto para los siguientes.

Instrumental James Rhodes 3

Primer 'Yo esperaba algo del otro mundo pero...' del año. No digo que no haya algo que contar, que lo hay, y que ha tenido que ser la puta catarsis para James Rhodes, pero si dejas de ponerle cara y voz a la historia el libro aspira más al edonismo que a otra cosa.

Suroeste you Jose María Martín 3

Pequeños relatos hilados, no está mal pero tiene el recorrido que tiene. Es de un periodista local, comprendo que él no tenga mucho tirón más allá de La Carlota.

El hombre que confundió a su mujer con un sombrero Oliver Sacks 4

Brillante, a través de casos prácticos peculiares Oliver Sacks da un repasito la mar de majo a la neurología. Deja la semilla para leer más cosas suyas.

The Cartel Don Winslow 4

El poder del perro pero sin flow, porque ya no hay sorpresa, ya sabes el método que usa Don Winslow. Aun con eso si te gustó el primero este también fijo.

14 Jean Echenoz 4

La primera guerra mundial francesa sosegada. Novelita corta, bonita hasta decir basta.

Cosmos Carl Sagan 5

No hay nada que comentar porque todo el mundo lo conoce. Sí que lo busquéis en papel y os lo compréis y no seáis tacaños como yo que lo hice a posteriori porque la edición hace mucho.

La soledad de los números primos Paolo Giordano 3

La soledad de... no sé, bien escrito, poca chicha.

La luz que no puedes ver Anthony Doerr 2

Aquí va el coñazo del año, que si sube la marea, que si pillo la radio, que si me sé las calles de memoria... y no se acababa el cabrón. CO ÑA ZO.

Todos los hijos de puta del mundo Alberto González Vázquez 4

Querido Antonio es hamor, la biblia lo dice. Aquí demuestra su hamor a Pdro, la pega es que casi todo es un refrito publicado fuera, pero bueno, se le perdona.

Adulthood Is a Myth Sarah Andersen 3

Meh. Si conocéis su webcomic pues no os compréis el libro porque lo mismo hasta le cogéis tirria.

Breve historia de siete asesinatos Marlon James 4

25/30 años de historia de Jamaica hilados por un intento de asesinato contra Bob Marley. Mucha droga, mucha CIA, mucho negro y una traducción que no te dejara indiferente. Merece la pena.

¿Qué ven los astronautas cuando cierran los ojos? Antonio Martí­nez Ron 3

Selección de artículo de ciencia, algunas historias ya las tenía más que trilladas pero bueno, como entremés no está mal.

Dreams from Bunker Hill John Fante 4

Se puede ser Bandini pero llevarlo con orgullo. El que más me ha gustado de la trilogía (aunque son 4 realmente) por estar Bandini más centrado y joder más y mejor.

Archipiélago Gulag Aleksandr Solzhenitsyn 3

Pues me esperaba algo más novelado pero me encontré con un tochazo de tres pares de cojones con mucho dato metódicamente expuesto que me sobrepasó. Creo que se podría haber simplificado la exposición de la barbarie de Pepe Stalin.

El water de Onetti Juan Tallón 3

Metanovela que como idea es buena pero no despega. Luego vi que al colega lo ponen en la estantería con Jabois y ya entendí todo.

Aventuras y desventuras del Chico Centella Bill Bryson 4

Bryson te cuela la idiosincrasia de los 50/60 en los Estados Unidos a través de vivencias propias y sin ser una cosa realmente interesante como el cabrón escribe tan bien al final te la acaba colando.

Ante todo, no hagas daño Henry Marsh 4

De lo que más me ha gustado este año, sin ser un 5, Henry Marsh te cuenta las inmundicias del mundo de la neurología y su práxis. El ego contra el corazón, muy bonito.

Secretos imperfectos Michael Hjorth 4

Novela negra nórdica, del guionista de Bron. Es el principio de una saga que ha tenido continuación en otoño. El protagonista tiene mimbres para dar juego y la trama sin ser muy rocambolesca está bien presentada.

Diario de Rusia John Steinbeck 3

Steinbeck y Capa se piran a la URSS después del fin de la segunda guerra mundial. ¿Os acordáis del programa de Antena 3 de El Bus? Pues en el fondo de eso va al libro porque Steinbeck y Capa se llevaban regular.

El muñeco de nieve Jo Nesbo 4

Nesbo++

Camino de Los Ángeles John Fante 3

Verso libre de Bandini adolescente, no es parte de la trilogía porque es que no cuadra con el resto. La familia cambia, sus circunstancias cambian, aunque es Bandini con mucho gas.

El bar de las grandes esperanzas J.R. Moehringer 3

Segundo 'Yo esperaba algo del otro mundo pero...' del año. Si os lo habéis leído y no le habéis cogido asco a al recurso del sofá de los 200 años... tiene cojones.

La familia de Pascual Duarte Camilo José Cela 4

Milana bonita, ¿qué no?

El leopardo Jo Nesbo 3

Nesbo++

Open Andre Agassi 3

Ojo, realmente lo escribe J.R. Moehringer, así que el sofás de los 200 años hace mella en la biografía de Agassi. Está bien, a mí que no me gusta especialmente el tenis me resultó ameno porque trata una generación de jugadores que los has tenido hasta en la sopa. Con 150/200 página menos también se venden libros, ¿eh?.

La guerra de los agujeros negros Leonard Susskind 5

El único 5 del año. A raíz de una discusión con Hawkins, Leonard Susskind se marca un repaso a la física de los último 40 años que a poco que te guste el tema lo vas a flipar porque es que vas a comprender los multiversos, la teoría de cuerdas y demás cosas que son difíciles de meter en mollera.

Los santos inocentes Miguel Delibes 4

Milana Bonita, el original. Hay peli, y de verla tantas veces el libro me sabía lo que iba a pasar.

Fantasma Jo Nesbo 4

Nesbo++

Maldito United David Peace 4

Cuenta la historia de Brian Clough, entrenador inglés grande entre los grandes, pero con una personalidad que te cagas, sobre todo si le hablas de su némesis Don Revie.

Comer sin miedo: Mitos, falacias y mentiras sobre la alimentación en el siglo XXI J.M. Mulet 4

Ensayo desmonta falacias sobre alimentación. Está muy bien realmente, por el contenido y por estar bien escrito.

La Guerra del Fin del Mundo Mario Vargas Llosa 3

Novela sobre la guerra de los Canudos, sin tierra e iluminados contra terratenientes maneja hilos de la tierna república brasileña. Se me hizo cuesta arriba por momentos.

Thing Explainer: Complicated Stuff in Simple Words Randall Munroe 3

Randall Munroe haciendo dibujitos con anotaciones chorras de cómo funcionan las cosas. Más un libro de ojeo que de lectura.

La casa Paco Roca 4

Preciosa historia de Paco Roca, y con su ilustración más. Algo de Arrugas en el asunto.

Polis Jo Nesbo 3

Último de Nesbo y chimpún. Ni ++ ni pollas.

El marciano Andy Weir 4

El error de este libro, al igual que Los Santos Inocentes, es haber visto la película antes, porque es que ya va uno con el guión de lo que va a pasar y pierde fuelle. Pero un librazo igualmente, ¿eh?.

El señor llega Gonzalo Torrente Ballester 4

Los gozos, primera parte. El señorito loquero vuelve al pueblo con calma, cuando me lea los otros dos este año os hago un resumen, pero la historia promete.

El Enigma de Fermat Simon Singh 3

Por haber demostración del teorema de Fermat (no existen n positivo mayor que 2 que demuestre que x^n + y^y = z^n) se casca el autor un repaso anárquico a la historia de las matemáticas que en un principio se queda corto y luego se queda largo. No es un libro homogéneo y eso desconcierta.



Y eso es todo, este año más y mejor.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Lecturas del 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016

Mensaje por Dolordebarriga »

¡¡¡Cómo me encanta este hilo, madremíadelamorhermoso!!!
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Lecturas del 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016

Mensaje por Yongasoo »

Ahora sí como texto, para que no se enoje Dolores.

Subrayados los recomendados.

Anathem - Neal Stephenson - 4
Imagen

Shadows of Self - Brandon Sanderson - 4 (MOAR Mistborn + viejo oeste)
Imagen

The Forever War - Joe Haldeman - 4
Imagen

Born Standing Up - Steve Martin - 3
Imagen

The Bands of Mourning - Brandon Sanderson - 4 (EVEN MOAR Mistborn + viejo oeste)
Imagen

Secret History (Mistborn #3,5) - Brandon Sanderson 4 (Dolores, te falta este para completar la primera saga de Mistborn)
Imagen

Un Cadaver en la Biblioteca - Agatha Christie - 3
Imagen

Lo que no te mata te hace más fuerte (Millennium 4) - David Lagercrantz - 3
Imagen

The Republic of Thieves (Gentleman Bastard, #3) - Scott Lynch - 3 (bastante más flojo que el resto de la saga, que venía apuntando manerazas, aunque no está del todo mal y todavía no acaba la serie).
Imagen


The Silkworm - Robert Galbraith (J.K. Rowling) - 3
Imagen

Red Mars (Mars Trilogy, #1) - Kim Stanley Robinson - 3
Imagen


Calamity (Reckoners, #3) - Brandon Sanderson - 4
Imagen


The Last Colony (Old Man's War #3) - John Scalzi - 3
Imagen

The Odessa File - Frederick Forsyth - 3
Imagen

The Last Coyote (Harry Bosch, #4) - Michael Connelly - 3
Imagen

The Black Company (The Chronicles of the Black Company, #1) - Glen Cook - 3
Imagen


The Great Hunt (Wheel of Time, #2) - Robert Jordan - 3
Imagen

The Windup Girl - Paolo Bacigalupi - 3
Imagen

Seveneves - Neal Stephenson - 5 (La mejor lectura del año, totalmente recomendable)
Imagen

NOS4A2 - Joe Hill - 3
Imagen

Heir to the Empire (Star Wars: The Thrawn Trilogy #1) - Timothy Zahn - 3
Imagen

Rogues - George R.R. Martin - 3 (Es colección de relatos cortos, algunos muy buenos, otros no tanto)
Imagen

A Drink Before the War (Kenzie & Gennaro, #1) - Dennis Lehane - 3 (justito pero no es mal comienzo para una saga, los voy a continuar)
Imagen

Cryptonomicon - Neal Stephenson - 4 (Creo que el 4 es porque soy fan de Neal Stephenson y porque el libro está muy bien escrito y no se hace aburrido pese a ser muy largo, pero le falta algo, no es de lo mejor que le he leído)
Imagen
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
jairo195
Imán
Mensajes: 1889
Registrado: 31 Jul 2004 19:59
Ubicación: Montauk

Re: Lecturas del 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016

Mensaje por jairo195 »

Los bigger than life:

El tiempo recobrado, de Proust
El ruido y la furia, de Faulkner
La familia de Pascual Duarte, de Cela
Stoner, de Williams
El mundo de ayer, de Zweig
Voces de Chernobil, de Alexievitch


Los cojonudos:

Carta de una mujer desconocida, de Zweig
La mujer adúltera/Los mudos, de Camus
Pureza, de Franzen
La importancia de llamarse Ernesto, Wilde
Tú no eres como otras madres, de Schrobsdorff
La niña del pelo raro, de Foster Wallace
Niebla, de Unamuno


Los simpaticones:

El árabe del futuro, vol. 1 y 2, de Satouff
Andrómaca, de Racine
Plegarias atendidas, de Capote
Matadero cinco, de Vonnegut
Hyperbole and a half, de Brosh
El coronel no tiene quien le escriba, de García Márquez
Sumisión, de Houellebecq


Los meh:

El signo de los cuatro, de Conan Doyle
El amor en los tiempos del cólera, de García Márquez
Sin noticias de Gurb, de Mendoza
Hernani, de Victor Hugo

Los PUTAMIERDA:

Consumidos, de Cronenberg
I am Pilgrim, de su puta madre.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Lecturas del 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016

Mensaje por Dolordebarriga »

Niebla es de King, Jairo, el Unamuno ese le debe haber copiado el argumento. Por cierto la peli es muy diferente al libro, tanto que lo mismo se basa en el plagio de ese tal Unamuno.

PD: Lo de "El mundo de ayer" me hace pensar que no todo está perdido contigo.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
jairo195
Imán
Mensajes: 1889
Registrado: 31 Jul 2004 19:59
Ubicación: Montauk

Re: Lecturas del 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016

Mensaje por jairo195 »

Ya, ya, claro. Luego dentro de cinco años leerás algún articulillo en la Jotdown de tal película y dirás "Anda mira, la del Jairo..." como la última vez..

Arrieros somos... y en el camino hago como que no os veo.

Responder