Lecturas del 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021, 2022 Y 2023

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6074
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: Lecturas del 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015

Mensaje por Perro De Lobo »

Muy fan de las lecturas de 2015 del hamigo Jairo!
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
jairo195
Imán
Mensajes: 1889
Registrado: 31 Jul 2004 19:59
Ubicación: Montauk

Re: Lecturas del 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015

Mensaje por jairo195 »

Perrete ¿Tú andas por Goodreads?

EDIT: Ah, joder, sí. Me despisto con tanto nombre cambiado.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11232
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Lecturas del 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015

Mensaje por poshol na »

El año de los clásicos.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12394
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Lecturas del 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015

Mensaje por mayhem »

A mí El enfermo imaginario me gustó, claro que también lo leí con 15 años o así, quizá una relectura ahora le restaría, pero me pareció divertido y se lee engullendo.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Lecturas del 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015

Mensaje por Yongasoo »

jairo195 escribió:Perrete ¿Tú andas por Goodreads?

EDIT: Ah, joder, sí. Me despisto con tanto nombre cambiado.


Yo desde un principio les dije que se pusieran el mismo nombre que acá, pero como de costumbre, ni puto caso.

Pongo los míos, puntuados del 1 al 5 solamente para joder a Dolores (y por vago, copiando la puntuación de Goodreads).

Ready Player One - Ernest Cline 5
También se podría haber llamado "Nostalgia: La Novela" y no habría desentonado para nada.

Infinity Blade: Awakening - Brandon Sanderson 3
Imagino que jugando los juegos le dará un poco más de profundidad a la cosa, porque lo que es a mi me la soplaron los personajes y su destino de principio a fin, nada que ver con el trabajo habitual de Sanderson, se nota que fueron libros hechos por encargo, es lo que tiene tener que pagar las cuentas y comer y todo eso.

El Hobbit - J.R.R. Tolkien 4
Esto fue una relectura tras ver la película para ver cuanto habían agregado, que ya hacía unos cuantos años que lo había leído y muchas partes apenas las recordaba.

El Hombre del Traje Marrón - Agatha Christie 3
Bastante meh, una compra compulsiva tras verlo en el supermercado muy barato y pensar que siendo de Agatha Christie no podía ser malo. Y no, malo no es, pero siendo un libro bastante corto se me hizo largo y eso no suele pasar con los libros de la inglesa. Aunque es entendible porque no salen ni Poirot ni Miss Marple.

Martyrium: el ocaso de Roma - Santiago Castellanos 3
Novelización del ascenso de Constantino y del cristianismo, más entretenido cuando hablaba de historia que cuando intentaba novelizarlo. A Ranchers tal vez no le de asco, el resto ni se acerquen.

Ubik - Philip K. Dick 3
No está mal pero no le termino de tomar el gusto a Philip K. Dick, o será que el cyperpunk me entra más por los ojos y lo disfruto en comis y cine pero no en libros. Me sucedió como con Blade Runner, que al acabarlo me quedé con la sensación de que la historia estaba bien pero le faltaba una buena pulida y reducir un poco las idas de olla.

El Marciano - Andy Weir 5
Este me encantó, es Naufrago + Apollo 13. Y la película no está nada mal tampoco.

Firefight (Reckoners 2) - Brandon Sanderson 4
Ahora sí Sanderson en condiciones con ideas propias, continuando la historia de los Reckoners combatiendo a los épicos, lectura más que entretenida, en febrero sale el tercero y último.

El Candor del Padre Brown - G.K. Chesterton 2
Una especie de Poirot que resuelve todo con psicología pero sin el encanto ni la habilidad de este.

El Ojo del Mundo (La Rueda del Tiempo 1) - Robert Jordan 3
No está del todo mal, pero se nota que Jordan ya planeaba una saga bastante larga desde el principio porque este libro, pese a tener una trama completa, se siente como si fuera más que nada para dar a conocer el mundo y ubicar a los personajes para más adelante, más adelante voy a continuar con la saga pero no me pareció que merezca la fama que tiene.

Redshirts - John Scalzi 4
Humor + Ci-Fi y muy bueno.

El veredicto (Harry Bosch, #14) - Michael Connelly 4
Otra compra barata de supermercado pero este sí que valió la pena.

Old Man's War (Old Man's War, #1) - John Scalzi 4
De nuevo Scalzi pero esta vez poniéndose serio, creo que en su momento lo definí como Space Cadets pero sin mensaje facha descarado. Scalzi fue todo un descubrimiento, sin duda le voy a seguir la pista.

The Black Echo (Harry Bosch, #1) - Michael Connelly 4
El primero de Harry Bosch, hacía rato que tenía ganas de arrancar la saga de Bosch desde el principio y este no me defraudó para nada. Son libros ideales para despejarse.

Warbreaker (Warbreaker, #1) - Brandon Sanderson 3
Otro de Sanderson, este fue uno de los primeros que escribió y se nota, ya tenía su característica originalidad para los poderes y esas cosas pero le falta un hervor. De todas maneras no está nada mal para ser un libro distribuido gratuitamente.

The Black Ice (Harry Bosch, #2) - Michael Connelly 3
MOAR BOSCH!

A Brief History of Time - Stephen Hawking 3
Comienza muy bien y muy didáctico pero cada vez se va poniendo más y más complicado al punto que de la última parte del libro no me enteré de casi nada y recuerdo todavía menos. La curva de dificultad de las ideas que va presentando es demasiado empinada para un libro de divulgación orientado al público en general y eso que a mi me encantan estos temas y tenía algo de base pero me terminó sobrepasando.

The Princess Bride - William Goldman 4
No hace falta que diga mucho de este libro y si vieron la película no se pierden demasiado, pero todo el rollo de escritor neurótico y resumen de libro ficticio tiene un encanto muy particular.

El estudiante - John Katzenbach 3
Un gran meh, el 3 creo que más que porque el libro lo amerite fue porque me lo regaló una persona a la que le tengo mucho aprecio, si no quedaba en un 2 y monedas.

Death on the Nile (Hercule Poirot, #17) - Agatha Christie 3
La historia es bastante lenta al principio (más de lo normal en Christie, que suele tomarse su tiempo para ambientar la situación) pero sale Poirot y se le perdona.

The Concrete Blonde (Harry Bosch, #3) - Michael Connelly 3
EVEN MOAR BOSCH!

The Ghost Brigades (Old Man's War, #2) - John Scalzi 4
Le falta un poco para ser como el primero pero igual tiene momentazos.

Angels & Demons (Robert Langdon, #1) - Dan Brown 3
Me obligó la parienta.

A Knight of the Seven Kingdoms (The Tales of Dunk and Egg, #1-3) - Gordaco Martin 3
No está nada mal, por momentos casi que roza el 4, pero son historias mucho más simples (en general) que lo que nos tiene acostumbrados Martin, para cubrir un poco el mono de GoT está muy bien.

The Sagan Diary (Old Man's War, #2.5) - John Scalzi 3
3 medio de regalo porque Scalzi lo vale, pero este es una ida de pinza, es el diario de la prota del segundo de Old Man's War pero sin contar ninguna historia en particular, sólo ella hablando de sus sentimientos sobre tal o cual cosa, es muy corto, unas 100 páginas, pero costó terminarlo y sólo lo hice porque estuve hasta la última hoja esperando que llegara lo bueno. En fin, los tres anteriores que leí de Scalzi estuvieron muy bien así que lo perdono.

La Última Legión - Valerio Massimo Manfredi 3
Otro libro sobre la caída de Roma, este es de ficción histórica sobre el destino de Rómulo Augusto, el último emperador de Roma. Se me hizo bastante largo pero la última parte lo levanta un poco, el final es curioso.

A ver si esto se puede ver:

https://www.goodreads.com/user/year_in_ ... 5/18020723
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Lecturas del 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015

Mensaje por rianxeira »

A Martiryum no tengo pensado acercarme. Mejor te lees Africanus de Santiago Posteguillo y te dejas de tonterias si quieres novelas de Roma. En realidad debería se El primer hombre de roma, pero es para diversificar.

De la última legión ni se te ocurra ver la película, un auténtico despropósito con grandes nombres. De todas formas lo bueno de Manfreddi es la trilogía Alexandros. Todo lo demás que le he leído va entre lo regular y malo.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Lecturas del 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015

Mensaje por Yongasoo »

Juzgando porque en Goodreads lo hemos leído 31 personas, creo que no sos el único que no se quiere acercar a Martiryum, pero no es tan malo... bueno, sí, pero el nivel narrativo no deja mucho que desear comparado con el de Manfreddi.

De hecho compré La Última Legión justo porque había visto un pedacito del final de la película y me intrigó(sí, leí todo el libro sabiendo el giro final, que es lo mejorcito de todo el libro.

De Manfreddi tengo también Los Idus de Marzo, ¿ese apesta mucho o poco?
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Lecturas del 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015

Mensaje por rianxeira »

ES una novela corta de detectives con un tio que se pone a investigar quien ha matado a César.
Ni fu ni fa.
Mejor El imperio de los dragones, de aventuras con la legión perdida de Craso de fondo y con uan especie de ninjas chinos.
Como digo Manfreddi es alexandros, lo demas mayormente relleno o cosas apestosas. De hehco hace mucho que no leo cosas suyas, igual saco algo mejor, pero me canse de leer basura. Puagh decía que tenia una buena que no era histórica, sino una novela costumbrista, no recuerdo el nombre pero esta en este subforo.
Bueno miento, ahora recuerdo que me gustó el que está ambientada en el viaje de los 10.000, "el ejército perdido", aunque el final me dejo un poco meh. Parecia un añadido para contentar al editor, tendría que haber acabado un capítulo antes.

Avatar de Usuario
puagh
Imán
Mensajes: 1809
Registrado: 01 Jul 2004 00:02
Ubicación: a tomar por culo

Re: Lecturas del 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015

Mensaje por puagh »

Pues a mí El ejército perdido no me gustó nada de nada.

Y Alexandros me dio un poco igual, a pesar de que lo tengo dedicado por él.

Lo mejor de Manfredi es El oráculo. Una intriga que se desarrolla entre el golpe de los generales en la Grecia de los sesenta y hoy día, con elementos mitológicos y una historia de venganza implacable.

Talos de Esparta es también muy recomendable.

Algunas de sus historias cortas no están mal.

Ah, y Tirano, sobre Dionisio de Siracusa merece también la pena. También me gustó una novela costumbrista que tiene que se llama Noche de invierno, pero nada que ver con la historia ni el mundo clásico.

Otra muy chula, en la que imita el tono de Salgari es La torre de la soledad, con una aventura por el desierto del Sahara.

Pero imprescindible, y la razón por la que 20 años después yo lo siga leyendo, es El oráculo. Hay que leérselo, lechones.
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Lecturas del 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015

Mensaje por rianxeira »

El Tirano la acabé por obligación.

Responder