Lecturas del 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021, 2022 Y 2023

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
lapergola34union
Perro infiel amiricano
Mensajes: 28
Registrado: 16 Sep 2017 12:16

Re: Lecturas del 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016

Mensaje por lapergola34union »

Hola amo leer, las lecturas son lo mejor me llenan mi dia, y gracias a una pagina online, de imprenta online, pude acceder a muchas lecturas, en mi propio estilo y tenerlas en fisico, asi como un bloc de nota, esta es la pagina https://imprentaonline-naturaprint.com/

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Lecturas del 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016

Mensaje por Yongasoo »

Lo podemos mandar al manicomio?
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Lecturas del 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016

Mensaje por Dolordebarriga »

Rian debería hacerlo.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Lecturas del 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016

Mensaje por Yongasoo »

O sea que vos sos como el rey? Una mera figura sin poder real?

ES TODO UNA ENGAÑIFA! VOY A INDEPENDIZAR UN SUBFORO! O POR LO MENOS EL HILO DE LAS IMÁGENES RICONUDAS!
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Lecturas del 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016

Mensaje por Dolordebarriga »

Si te refieres a que soy un puto inútil como el rey, sí, así es.

Si te refieres a que vivo de puta madre sin pegar un palo al agua, por desgracia no.

Vamos, que soy medio rey, concretamente la mitad mala.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Lecturas del 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016

Mensaje por Yongasoo »

Tranquilo, tu espera, cuando seas youtuber famoso estarás nadando en dinero y podrás colmarme de lujos.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11232
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Lecturas del 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016

Mensaje por poshol na »

Pues quien sea que edite el título, porque 2017:


Los huesos del invierno; by Daniel Woodrell; 4/5
La Plaza Roja; Smith, Martin Cruz; 3/5
Bajo el culo del sapo; Fischer, Tibor; 3/5
Los santos inocentes; Delibes, Miguel; 4/5
Cada Mesa, Un Vietnam; González, Enric; 5/5
Hôzuki, la librería de Mitsuko; Shimazaki, Aki; 3/5
Commando: Autobiografía de Johnny Ramone; Cummings, Johnny; 4/5
El fin de la soledad; Wells, Benedict; 4/5
Zebulon; Wurlitzer, Rudolph; 4/5
Niebla; Unamuno, Miguel de; 4/5
La familia de Pascual Duarte; Cela, Camilo José; 4/5
Padre e hijo; Brown, Larry; 5/5
El Jarama; Sánchez Ferlosio, Rafael; 4/5
Volt; Heathcock, Alan; 4/5
Hasta Nóvgorod - Crónica de un viaje; Recuero, Teodoro; 3/5
Un buen chico; Gutiérrez, Javier; 4/5
The Martian; Weir, Andy; 5/5
La barraca; Blasco Ibáñez, Vicente; 4/5
Soul Music (Discworld, #16; Death, #3); Pratchett, Terry; 2/5
El Chico del Periodico; Dexter, Pete; 4/5
HHhH; Binet, Laurent; 3/5
Yo serví al rey de Inglaterra; Hrabal, Bohumil; 4/5
Trenes rigurosamente vigilados; Hrabal, Bohumil; 3/5
Pórtico: Los anales de los Heechee (La saga de los Heechee, #1); Pohl, Frederik; 5/5
El asesino de policías; Sjöwall, Maj; 3/5
La guerra más cruel; Babchenko, Arkady; 5/5
La agonía y el éxtasis; Stone, Irving; 4/5
Seda; Baricco, Alessandro; 3/5
Desapareció una noche (Kenzie & Gennaro, #4); Lehane, Dennis; 4/5
Una solitud massa sorollosa; Hrabal, Bohumil; 4/5
Un trago antes de la guerra (Kenzie & Gennaro, #1); Lehane, Dennis; 4/5
A Moscú sin Kaláshnikov; Utrilla, Daniel; 3/5
Amistad de juventud; Munro, Alice; 3/5
Lo que es sagrado; Lehane, Dennis; 4/5
Perdón; Høyer, Ida Hegazi; 5/5
Cuentos para mi hijo Manolillo; Hernández, Miguel; 1/5
Apoteose das perchas; Constela, Xesús; 2/5
La sonrisa etrusca; Sampedro, José Luis; 3/5
Cutter y Bone; Thornburg, Newton; 5/5
Cómo llegué a conocer a los peces; Pavel, Ota; 5/5
Carter; Lewis, Ted; 5/5
Quan arriba la penombra; Cabré, Jaume; 5/5
Las lunas de Júpiter; Munro, Alice; 4/5
American Gods; Gaiman, Neil; 4/5
El último trayecto de Horacio Dos; Mendoza, Eduardo; 3/5
La muerte de Amalia Sacerdote; Camilleri, Andrea; 3/5
So Long: Stories, 1987-1992; Berlin, Lucia; 5/5
Te daré la tierra; Lloréns, Chufo; 2/5
Carta de una desconocida; Zweig, Stefan; 4/5
1280 Almas; Thompson, Jim; 4/5
Contrato con Dios (Padre Anthony Fowler, #2); Gomez-Jurado, Juan; 3/5
Novela de ajedrez; Zweig, Stefan; 4/5
Ready Player One; Cline, Ernest; 5/5
Ellos y yo; Jerome, Jerome K.; 2/5
Manual para mujeres de la limpieza; Berlin, Lucia; 4/5
Men at Arms (Discworld, #15; City Watch #2); Pratchett Terry; 5/5
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Lecturas del 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016

Mensaje por Yongasoo »

Pocholo escribió:The Martian; Weir, Andy; 5/5
Soul Music (Discworld, #16; Death, #3); Pratchett, Terry; 2/5
Pórtico: Los anales de los Heechee (La saga de los Heechee, #1); Pohl, Frederik; 5/5
Un trago antes de la guerra (Kenzie & Gennaro, #1); Lehane, Dennis; 4/5
American Gods; Gaiman, Neil; 4/5
1280 Almas; Thompson, Jim; 4/5
Ready Player One; Cline, Ernest; 5/5
Men at Arms (Discworld, #15; City Watch #2); Pratchett Terry; 5/5
Normalmente difiero bastante con la reseñas de Pocholo, simplemente he aceptado que tenemos gustos diferentes y listo (como me sucede con Jairo), pero ahora realmente me he quedado helado, en los que hemos leído en común yo diría que tenemos un gusto extremadamente similar. Si eso yo le habría puesto algo más de puntaje a Soul Music, es de lo más flojo de Mundodisco, pero me sabe mal puntuar bajo a Sir Terry.

Ala, bien Pocholo, a partir de ahora le voy a prestar algo más de atención a tus recomendaciones literarias (en cine creo que vamos a seguir alejados por ahora).
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11232
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Lecturas del 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016

Mensaje por poshol na »

Yongasoo escribió: 02 Ene 2018 12:48
Pocholo escribió:The Martian; Weir, Andy; 5/5
Soul Music (Discworld, #16; Death, #3); Pratchett, Terry; 2/5
Pórtico: Los anales de los Heechee (La saga de los Heechee, #1); Pohl, Frederik; 5/5
Un trago antes de la guerra (Kenzie & Gennaro, #1); Lehane, Dennis; 4/5
American Gods; Gaiman, Neil; 4/5
1280 Almas; Thompson, Jim; 4/5
Ready Player One; Cline, Ernest; 5/5
Men at Arms (Discworld, #15; City Watch #2); Pratchett Terry; 5/5
Normalmente difiero bastante con la reseñas de Pocholo, simplemente he aceptado que tenemos gustos diferentes y listo (como me sucede con Jairo), pero ahora realmente me he quedado helado, en los que hemos leído en común yo diría que tenemos un gusto extremadamente similar. Si eso yo le habría puesto algo más de puntaje a Soul Music, es de lo más flojo de Mundodisco, pero me sabe mal puntuar bajo a Sir Terry.

Ala, bien Pocholo, a partir de ahora le voy a prestar algo más de atención a tus recomendaciones literarias (en cine creo que vamos a seguir alejados por ahora).
Bueno, piensa que no soy lector (ni espectador) habitual de sci-fi, pero ha coincidido que en 2017 he leído algunas cosas y que, como soy casi virgen en el género, he ido a lo seguro, así que era normal que coincidiéramos si les daba buena puntuación.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Lecturas del 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017

Mensaje por rianxeira »

Coño, estoy viendo que el año pasado se me olvidó comentarlo. Pues no pienso hacerlo ahora, así que me salto un año y voy con los que tocan ahora. Como siempre, verde disfrutas mucho, negro lo lees bien, rojo lejos por favor

Los mitos griegos, de Robert Graves, un 3
Un clásico que se llega a hacer pesado. si, te cuenta los muitos en todas sus variantes, pero te los explica de la forma que a el le sale del níspero para que case con libros suyos anteriores y sociedades idílicas matriarcales e invasiones de si porque si, y todo lo que quieras.

Las ciudades república italianas, de Daniel Philip Waley, un 3
Un ensaño correcto de los años 60 sobre estas curiosas instituciones medievales, sólo apto para interesados en el tema

La crónica de Leodegundo, volúmenes 1 a 4, de Gaspar Meana, un 4
Una historia de del Reino de Asturias en cómic sencillamente monumental. Le pongo un 4 porque se lo merece por el trabajo y el esfuerzo que le ha dedicado, y que se nota, aunque a medida que vas pasando los volúmenes va decayendo. Pendiente tengo aun el último tomo.

El ministerio del tiempo: tiempo al tiempo, de varios, un 4
Aqui me puede la afición posiblemente, pero si te gusta la serie el comic es cortito y cumple de sobra; historia entretenida, que explica algunas cosas y que después tendrá referencias en la tercera temporada de la serie.

Donde los escorpiones, de Lorenzo Silva, un 4
Ültimo libro, hasta ahora, de esta pareja de la guardia civil. Esta vez se van a afganistan, al destacamento español, a investigar el asesinato de un soldado. Bastante entretenida como todas las de esta pareja.

Por qué fracasan los países: Los orígenes del poder, la prosperidad y la pobreza, de Daron Acemoğlu, un 4
Mi libro favorito del año, uno de esos que te explican por qué el mundo es mundo. Puedes estar de acuerdo o no con la teoría que propone (democracia y libre mercado son la base del éxito, yo personalmente disiento), pero está la mar de ameno, leyendo múltiples ejemplos a favor y en contra de lo que propone, y que además da pie a que después te leas mas libros del tema con otros autores que proponen teorías y explicaciones distintas, que ya tengo apuntados.

La última colonia, de John Scalzi, un 4
Tercer libro de la saga de "Las fuerzas de defensa coloniales", en esta ocasión el protagonista de la primera novela, retirado, es enviado a colonizar un nuevo planeta, que en realidad será un gigantesco juego entre potencias dodne la muerte es lo único seguro.

La historia de Zoë, de John Scalzi, un 3
La misma historia anterior, donde te cuenta exactamente lo mismo, pero tal como lo vivió la hija de los protagonistas. al principio se hace pesado porque estás leyendo otra vez lo mismo que acabas de leer, y ya sabes como va la cosa, pero al final lo acabas apreciando por los nuevos puntos de vista y los añadidos a la historia original.

El Imperio Final, de Brandon Sanderson, un 4
Muy entretenido y un "murt2 de la literatura fantástica dicen por ahí, a mi me gustó bastante.

Teotuburgo, de Valerio Massimo Manfreddi, un 2
A este tio ya lo tengo cruzado, me lo leí porque siguen regalándome libros suyos, pero joder, se hace muy pesado en ocasiones, y las historias acaban siendo un bluff la mayoría de las veces, como esta.

Marte Azul, de Kim Stanley Robinson, un 2
Una trilogía que va perdiendo fuelle cada página que pasas, y en este libro encuentra su punto mas bajo. Lo que empieza con algo relativamente levadero, con explicaciones científicas a veces un poco excesivas pero que son legibles, acaba aquí soltando mil tipos de disquisiciones filosóficas y metafísicas, y asimilando que te sabes el mapa de marte como si fuesen las habitaciones de tu casa. Se hace muy denso y, lo peor de todo, aburrido y sin ningún interés en que será de los personajes, que a estas alturas se han convertido todos, los viejos y los nuevos, en unos "freaks" de cuidado.


Cita con Rama
, de Arthur C. clark, un 4
Después de tanta mierda algo que entraba sólo, gracias Señor Clarke. Lo leí a raíz del descubrimiento del primer meteorito "como el del libro" y me he quedado con ganas de saber mas respuestas. Desgraciadamente dicen que las continuaciones no están a su nivel, pero las leeré de todas formas.

Asterix en Italia, de Jean Yves Ferri, un 3
Como fan de Asteirz no podía faltar a la cita. Correcto, sin mas, gracias a dios muy lejos de "El cielo case se nos cae encima", pero por desgracia muy lejos también de cosas como "Asterix y Cleopatra". Yo lo pondría al nivel de los primeros álbumes de Uderzo en solitario.

Los Drones Matones, de Francisco Ibáñez, un 4
Hay Mortadelo y Filemón, hay risa asegurada,;me da igual que la fórmula sea repetitiva y en el fondo todos los álbumes sean lo mismo contado una y otra vez, yo me rio sólo con un energúmeno con todos y cada uno, y no recuerdo uno solo que no me haya hecho reir, este incluido.

Responder