Lecturas del 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021, 2022 Y 2023

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Lecturas del 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016

Mensaje por Dolordebarriga »

dunker escribió:El Club de la Lucha 2 intenta dar la vuelta de tuerca, con la que ya ha jugado precisamente Stephen King, que es romper la cuarta pared y que los personajes ficticios o seudónimos se vuelvan contra el autor. Dentro de lo enrevesadas que son las tramas y lo en ocasiones sincopado de su redacción, que lo haya hecho en formato cómic lo hace "más accesible" para comprenderlo. No puedo ni imaginar lo que podría haber sido leer eso en novela.

Pero no es su peor obra, es la penútima. La peor es Condenada, con diferencia. Su puta madre, qué mala es.


Redacta tu puta lista de lecturas del año, vago de mierda.

Y que sepas que esta madrugada mis lobos le meteran a tu hidolo.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11744
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Lecturas del 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016

Mensaje por dunker »

Le comerán el rabo, sí.

Bueno, venga. Los que me acuerdo:

Agujeros negros, de Kip Thorne. Un 8
Lo leí a consecuencia de Interestelar. Muy bien y muy didáctico, contando la evolución en el estudio de los agujeros negros y con ejemplos de paradojas espacio temporales que te dejan el culo torcido en cuatro dimensiones.

Sueños robados, de Juanan Hinojo. un 7
La mejor generación de baloncestistas blancos que haya tenido una nación en la historia se descompuso por una guerra. Estamos hablando de la Yugoslavia de Petrovic, Kukoc, Radja, Divac, Djordjevic, Danilovic, Vrankovic, Komazek, Savic, Paspalj...

Sumisión, de puto amo Houellebecq. Un 9
Parecía más improbable que ganara Trump que lo que cuenta aquí Houellebecq. Debería ser leído por todos los partidos de izquierdas porque aunque es ficción, toma el pulso a la perfección de lo que podría acabar pasando por estar todo el día haciendo manifiestitos, polemiquitas sobre tonterías y demás chorradas que parece que es para lo que ha quedado la izquierda en Europa. Porque al final el lobo siempre acaba viniendo.

22/11/1963, de Stephen King. Un 9
Esto es el equivalente a Los puentes de Madison para los que tenemos pito. Como el episodio La Constante de Lost. Una maravillosa historia de amor con viajes en el tiempo. Qué más se puede pedir a la vida.

Magic Johnson, de Máximo José Tobías. Un 7
Del mismo autor de la biografía de Jordan, le toca ahora el turno a Magic. Además de buen pasador, era un follador incansable, podría ser el resumen

La chica del tren, de Paula Hawkins. Un 4
Meh. La narradora me cayó mal desde el principio.

Soy Pilgrim, de Terry Hayes. Un 6
Espionaje, acción. Para matar el rato está bien. Lo mejor, el origen del asesino.

Fariña, de Nacho Carretero. Un 9
Pablo Escobar tenía cebras, hipopótamos, flamencos, dinero enterrado... pero nunca pilotó una planeadora. Acojonantes las historias que cuenta sobre a evolución de aquellos traficantes de tabaco a multimillonarios importadores de coca.

Agujeros negros y pequeños universos, de Stephen Hawkin. Un 6
Me gustó más cómo lo contaba Thorne en el que he comentado. Porque al final, cuentan casi lo mismo.

Revival, de Stephen King. Un 6
Niños, no jugar con los enchufes.

La isla de Alice, de Daniel Sánchez Arévalo. Un 5
Psché. Cuando se le muere el marido una tipa descubre que este hacía cosas por ahí que no encajaba con lo que le decía. Blanco y en botella, osamenta. Pero la tía se lía la manta a la cabeza y se vuelve una superespía.

Hasta que nos veamos en esta vida o en la otra, de Manuel Jabois. Un 7
El testimonio duro de cojones del menor condenado por los atentados del 11M desmonta de raíz todas las conspiraciones. Él estaba allí cuando "los moritos" cogieron los explosivos de la mina, él les llevó explosivos a Madrid. Vamos, que de simple y sencillo se muestra que es imposible que ocurriera de otra manera.

Eres hermosa, de Chuck Palahniuk. Un 7
Una parodia del imperio Apple pero en consoladores. Las mujeres haciendo cola alrededor de la tienda de la quinta avenida para comprar el último modelo de consolador es una imagen impagable. Palahniuk retoma algo el vuelo tras Condenada y El Club de la Lucha 2.

El libro de los Baltimore, de Joel Dicker. Un 8
Me gustó mucho La verdad sobre el caso Harry Quebert y esta segunda entrega de las historias de Marcos Goldman no decae.

Queríamos un Calatrava, de Llátzer Moix. Un 9
Investigación sobre las mayores obras de Calatrava, cómo se gestaron, cómo se construyeron (si lo hicieron) y cuál es el balance final. Un puto astro, el Calatrava.

El secreto de la modelo extraviada, de Eduardo Mendoza. Un 6
Quizá ya me estoy saturando de las historias del detective marginal barcelonés. Aún así, algún destello le queda por ahí.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11232
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Lecturas del 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016

Mensaje por poshol na »

dunker escribió:El Club de la Lucha 2 intenta dar la vuelta de tuerca, con la que ya ha jugado precisamente Stephen King, que es romper la cuarta pared y que los personajes ficticios o seudónimos se vuelvan contra el autor. Dentro de lo enrevesadas que son las tramas y lo en ocasiones sincopado de su redacción, que lo haya hecho en formato cómic lo hace "más accesible" para comprenderlo. No puedo ni imaginar lo que podría haber sido leer eso en novela.

Pero no es su peor obra, es la penútima. La peor es Condenada, con diferencia. Su puta madre, qué mala es.

"Pygmy"
Never forget, never forgive.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11744
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Lecturas del 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016

Mensaje por dunker »

¿Has leído Condenada? Porque Pigmeo es una HOVRA MAESTRA comparada con la mierda puta esa.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11232
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Lecturas del 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016

Mensaje por poshol na »

Nop, pero no lo haré.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Lecturas del 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016

Mensaje por Yongasoo »

Negro, me has quitado las ganas de leer "La Chica del Tren", que le tenía muchas ganas porque ví que hay película (con Emily Blunt) y Goodreads me lo vivía recomendando.

Pero has hecho que me vuelvan las ganas de leer "El Libro de los Baltimore" que también le tenía ganazas después de el genial "La Verdad Sobre el Caso Harry Quebert" pero en Goodreads lo ponían por el piso y lo pospuse.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11744
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Lecturas del 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016

Mensaje por dunker »

Que recomienden La chica del tren antes que El libro de los Baltimore es el puto descojono.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16412
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Lecturas del 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016

Mensaje por Criadillas »

La chica del tren no vale el tiempo que se tarda en leerlo. Yo le dí un 5, y fuí generoso no sé ahora mismo por qué. La protagonista a mí también me cayó gorda desde el primer segundo y el final es una absoluta chorrada. La peli no la he visto, pero está considerada una de las peores del año, probablemente gane varios Razzies y a mi adorada Blunt le han dado hasta un Yoga

Cacafú.

Aunque el de Baltimore no sea tan bueno como Quebert, me juego mis dos criadillas a que es bastante mejor en todo a La chica del tren.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16412
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Lecturas del 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016

Mensaje por Criadillas »

Mis lecturas de 2016.

Sí hamigos, 2016!! Porque Peladillas será lento, pero intenta cumplir siempre!

Lo hago un poco resumido y puntuando del 1 al 10 como los Hombres hechos y derechos hacen:

El hombre terminal. Michael Crichton. Un 4. Entretenido, pero más pasado de moda que pocas cosas. Sólo para muy fans del escritor y con ánimo completista.


El umbral de la eternidad. Ken Follet. Un 4. Una pérdida de tiempo.

No confíes en Peter Pan. John Verdon. Un 5. Bah.

Un pequeño inconveniente. Mark Haddon. Un 6. Meh.


Dos años, ocho meses y veintiocho noches. Salman Rushdie. Entretenido sin mucho más. Mitad realismo mágico, mitad amor a los cómics de superhéroes. No es redondo ni se le acerca, pero tiene buenos puntos. Un 6.


La constelación del perro. Peter Heller. Un 6,5.

En algún lado leí que era como La Carretera, pero con esperanza. No se me ocurre mejor definición. Bueno, tampoco llega al nivel literario de Mcarthy (más quisiera este escritor), pero al menos ha parido una novela postapocalíptica creíble y entretenida, aunque no tan profunda.


El club de la lucha. Palankitas. Un 6,5. Me hago viejo para estas cosas, qué pena.


La bodega. Noah Gordon. Un 6,5.


Todo está iluminado. Jonathan Safran Foer. Un 7.

Libro peculiar donde los haya. También bastante irregular. Pese a todo en general lo recomiendo. Conozco a gente que lo ama como a pocos libros. Yo no llegué a tanto, pero desde luego este judío sí sabe escribir.



Saga de Kenzie y Gennaro de Dennis Lehane: en general totalmente recomendable por divertida y por no tomarse nunca demasiado en serio.

Un trago antes de la guerra. Un 7.

Abrázame, oscuridad. Un 9. Es el mejor de la saga.

Lo que es sagrado. Un 6,5.

Desapareció una noche. Un 8.

Plegarias en la noche. Un 7.

La última causa perdida. Un 7. De este me encantó su tono totalmente de vuelta de todo. Gran final para mi pareja de detectives favorita.

En general son un entretenimiento dignísimo con algunos momentos magistrales.



Avaricia. Juan Eslava Galán. Un 7.
Lujuria. Juan Eslava Galán. Un 7.

Aquí nuestro historiador patrio favorito se casca dos libros cortitos pero bastante elocuentes acerca de cómo hemos sido, somos y probablemente seremos en general los españolitos, desde el siglo XIX hasta hoy. De aquellos barros estos lodos, no hay duda. Historia de la cutrez, escasez de miras, avaricia e infamia españolas contada con gracia y con un ritmo brutal. Imposible aburrirse.


La sal de la tierra. Daniel Wolf. Un 7,5.

El Ken Follet de la nueva generación, como algunos han osado compararlo (el escritor no estará tan de acuerdo en vista de su cuenta bancaria, pero bueno). Es un digno ejemplo de lo que puede hacer la novela histórica bien escrita: entretener y enseñar acerca de un período y unas costumbres casi olvidadas.

Aquí se nos cuentan las visicitudes de una familia de comerciantes alemanes y sus conflictos con la iglesia y la nobleza para intentar prosperar dignamente durante el siglo XII. Muy, muy entretenido.

Una lectura ideal para no comerse la cabeza, aprender un poquito de historia y quedar satisfecho. Muy recomendable para los fans del género. Es la primera parte de una serie todavía sin número concreto de libros que abarcará diferentes siglos en la Alemania medieval. Este año me he leído la segunda parte y no decae, si no todo lo contrario. En su país está a punto de estrenarse el cuarto libro. Gracias a Dios no todos los escritores molones llevan el ritmo de Martin o Rothfuss.


Saber perder. David Trueba. Un 8.


Instrumental. James Rhodes. Un 8.

Entiendo el bombo que se le dio porque el tema lo merece y es una historia digna de contarse, pero el libro tampoco es que sea la última maravilla. Rhodes, eso sí, demuestra ser un tío admirable, y la historia es terrorífica aunque no exenta de esperanza. Lo recomiendo.


A sangre fría. Capote. Un 8.

Un clásico obligatorio. El que no lo ha leído está tardando.


El Cártel. Don Winslow. Un 8,5.

Más de lo mismo que El Poder del Perro, pero sin el elemento sopresa del primero. Un novelón que te agarra de las pelotas y no te suelta nunca. A la espera de que HBO se casque la serie que debe.



Éramos unos niños. Patty Smith. Un 8,5.

Uno de los libros más bonitos que he leído en años. Se trata de la autobiografía de la célebre cantante, poetísa y escritora Patty Smith, y en ella se narran espléndidamente no sólo las visicitudes a lo largo de su juventud, sino también queda estupendamente plasmado el magnético ambiente que le tocó vivir, conociendo a auténticos monstruos llenos de talento como Morrison, Joplin, Ginsberg, Reed durante la etapa del Hotel Chelsea.

El libro también, o mejor dicho, sobre todo es un homenaje a quien fue el amigo de su vida: el artista plástico y fotógrafo Robert Mapplethorpe. Ojalá yo consiguiese dejar la huella suficiente en alguien de su talento para que me escribiesen una elegía tan bonita.



La buena guerra. Studs Terkel. Un 8,5.

Tras haber le´ído La Segunda Guerra Mundial de Beevor, me parece un complemento ideal, ya que recopila docenas y docenas de testimonios de protagonistas y testigos más que directos del conflicto, dándote una imagen aún más humana y emotiva si cabe de todo. Como en toda recopilación de historias o relatos, los hay mejores y menos buenos. Pero los que son buenos, son auténticas maravillas que hay que leer.


Todo oscuro, sin estrellas. Stephen King. Un 9.

Cuatro relatos cortos compilados. Cuatro maravillas que demuestran por enésima vez que el Genio de Maine es probablemente el mejor escritor norteamericano de las últimas décadas.



El bar de las grandes esperanzas. J. R. Moehringer. Ya hablé de este libro en el PH hace unos meses y me reitero. Un libro que me marcó. Un 9,5.




Luego cuando tenga tiempo edito faltas y redacción, que lo he hecho a toda leche para quitarme de encima el post, que me lleva desde enero aguijoneando.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12394
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Lecturas del 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016

Mensaje por mayhem »

¡A este ritmo cuelgas las fotos de Japón en 2021!
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Responder