[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Szalai
Mojahedín
Mensajes: 719
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Szalai »

arafat escribió: 08 Mar 2021 17:48 HOLA CABROYAS

Me terminé PALOMA SOLITARIA.

¿Hay segunda parte? ¿Paloma Solitaria 2, los muñones de Gus?

No debéis recomendar libros de vaqueros de 900 páginas que crean dependencia.
Hay precuelas (Starring Gus & Woodrow como Ranger de Texas) y poscuela (Woodwow como caza recompensas chocho too old for this shit). Pensaba que estaban traducidas (juraría que las vi en librerías de segunda mano) pero ahora ni rastro y me entra la duda.

De las series de TV había además alguna con movidas de los personajes secundarios.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21175
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Szalai escribió: 09 Mar 2021 12:26
arafat escribió: 08 Mar 2021 17:48 HOLA CABROYAS

Me terminé PALOMA SOLITARIA.

¿Hay segunda parte? ¿Paloma Solitaria 2, los muñones de Gus?

No debéis recomendar libros de vaqueros de 900 páginas que crean dependencia.
Hay precuelas (Starring Gus & Woodrow como Ranger de Texas) y poscuela (Woodwow como caza recompensas chocho too old for this shit). Pensaba que estaban traducidas (juraría que las vi en librerías de segunda mano) pero ahora ni rastro y me entra la duda.

De las series de TV había además alguna con movidas de los personajes secundarios.
Incluso si estuvieran traducidas, yo dudaría muchísimo ante la posibilidad de que libros menores y peores mancillen el excelente sabor que me dejó Paloma Solitaria.

Sí que probaría, en cambio, con otras obras del autor con diferentes personajes.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 719
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Szalai »

M. Corleone escribió: 09 Mar 2021 12:50
Szalai escribió: 09 Mar 2021 12:26
arafat escribió: 08 Mar 2021 17:48 HOLA CABROYAS

Me terminé PALOMA SOLITARIA.

¿Hay segunda parte? ¿Paloma Solitaria 2, los muñones de Gus?

No debéis recomendar libros de vaqueros de 900 páginas que crean dependencia.
Hay precuelas (Starring Gus & Woodrow como Ranger de Texas) y poscuela (Woodwow como caza recompensas chocho too old for this shit). Pensaba que estaban traducidas (juraría que las vi en librerías de segunda mano) pero ahora ni rastro y me entra la duda.

De las series de TV había además alguna con movidas de los personajes secundarios.
Incluso si estuvieran traducidas, yo dudaría muchísimo ante la posibilidad de que libros menores y peores mancillen el excelente sabor que me dejó Paloma Solitaria.

Sí que probaría, en cambio, con otras obras del autor con diferentes personajes.
Los ponen bien. Un peldaño por debajo, pero bien. Del oeste leí "Querido Billy" que es muy divertida de seguir si, y esto es spoiler pero me la suda, tienes el Quixote en mente y la puedes poner en la estantería al lado de "El Bandido Adolescente" de Ramón J. Sender. También tiene "Las Pioneras" basada libremente en movidas de Calamity Jane. Y luego sus obras de más o menos contemporary fiction que también pueden rular por los mismos espacios o no. Tengo ganas de leer "La fuerza del cariño" desde hace bastante. No vi la peli en su momento y a estas alturas no quiero hacerlo sin leer antes el libro.

Pero vamos, que la memoria está para eso, para mancillarla.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21175
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Szalai escribió: 09 Mar 2021 13:24
Pero vamos, que la memoria está para eso, para mancillarla.
NO HOMBRE, NO.

Gracias, en los próximos años leeré más de McMurtry, pero no la precuela/secuela. Para mí es perfecta así, viejos de inicio y con ese final tan redondo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3399
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Chino »

Pues terminado Stoner y muy muy bien, oigan.

Sí que es cierto que hay algunas partes del libro a las que me costaron un poco entrar, sobre todo las que están relacionadas con su matrimonio y esa relación tan peculiar con su mujer. Pero luego remonta mucho cuando se enfoca más en su labor docente y todas las aventuras y desventuras que le suceden en la universidad. Esos piques entre profesores, ese rencor que dura décadas... y esa personalidad estoica, la capacidad de tragar con todo, la resignación hecha persona en la figura del prota.

Y lo mejor del libro, para mí, el último capítulo donde se narra de una forma detallada lo que, para el autor, debe ser el hecho de morirse. Es acojonante cómo va describiendo el proceso, la pérdida de consciencia, el momento justo antes de irse... los pelos de punta, hoygan.

A este le pongo un 9 (pero mantengo que, en términos generales me entretuvo mucho más Butcher's Crossing por temática, aunque creo que Stoner es superior como novela).

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21175
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Chino escribió: 12 Mar 2021 10:04 Pues terminado Stoner y muy muy bien, oigan.

Sí que es cierto que hay algunas partes del libro a las que me costaron un poco entrar, sobre todo las que están relacionadas con su matrimonio y esa relación tan peculiar con su mujer. Pero luego remonta mucho cuando se enfoca más en su labor docente y todas las aventuras y desventuras que le suceden en la universidad. Esos piques entre profesores, ese rencor que dura décadas... y esa personalidad estoica, la capacidad de tragar con todo, la resignación hecha persona en la figura del prota.

Y lo mejor del libro, para mí, el último capítulo donde se narra de una forma detallada lo que, para el autor, debe ser el hecho de morirse. Es acojonante cómo va describiendo el proceso, la pérdida de consciencia, el momento justo antes de irse... los pelos de punta, hoygan.

A este le pongo un 9 (pero mantengo que, en términos generales me entretuvo mucho más Butcher's Crossing por temática, aunque creo que Stoner es superior como novela).
Muy de acuerdo contigo en todo. Es un libro muy triste pero muy bueno.

Si te gustan los libros de ambiente universitario o académico, "El rector de Justin" de Louis Auchincloss (o algo así) me gustó.

También te recomiendo la Trilogía de Deptford del canadiense Robertson Davies, que es buenísimo, aunque es una cosa un poco más rara/diferente.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3399
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Chino »

M. Corleone escribió: 12 Mar 2021 11:17 Muy de acuerdo contigo en todo. Es un libro muy triste pero muy bueno.

Si te gustan los libros de ambiente universitario o académico, "El rector de Justin" de Louis Auchincloss (o algo así) me gustó.

También te recomiendo la Trilogía de Deptford del canadiense Robertson Davies, que es buenísimo, aunque es una cosa un poco más rara/diferente.
Tomo nota, my friend. A este paso voy a llegar a petar la memoria del Kindle...

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21175
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Chino escribió: 12 Mar 2021 11:21
M. Corleone escribió: 12 Mar 2021 11:17 Muy de acuerdo contigo en todo. Es un libro muy triste pero muy bueno.

Si te gustan los libros de ambiente universitario o académico, "El rector de Justin" de Louis Auchincloss (o algo así) me gustó.

También te recomiendo la Trilogía de Deptford del canadiense Robertson Davies, que es buenísimo, aunque es una cosa un poco más rara/diferente.
Tomo nota, my friend. A este paso voy a llegar a petar la memoria del Kindle...
La trilogía esta que te digo de Robertson Davies son tres novelas no muy gordas. Puedes probar a leer la primera, y si te gusta (que no lo tengo claro, a mí me gustó mucho, pero no creo que sea para todo el mundo) pues ya sigues.

Yo las leí muy separadas en el tiempo entre sí, no seguidas.

Son:
-El quinto en discordia
-Mantícora
-El mundo de los prodigios
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21175
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Aprovecho para decir que he abandonado "La estación de la calle Perdido" de China Mieville, tras haber leído un 35%.

Imagen

Me estaba resultando entretenida, y es posible que este verano la acabe, pero a la vez, el que sea tan larga, me estaba pesando, y tenía ganas de cambiar de historia. Tiene cosas muy innovadoras e interesantes (¡putos seres mezcla de insectos y humanos!) y la historia me ha atraído desde el principio, pero no era mi momento para 800 páginas.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3399
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Chino »

¿Momento de desatascar con tito King?

Responder