[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
SordoSinOrejasDrMoriarty
Comodoro
Mensajes: 501
Registrado: 26 Feb 2003 11:33

Mensaje por SordoSinOrejasDrMoriarty »

Arrear para el subforo cine a comentar Matrix, ¡leches!

Imagen
Diario de un skin - "Antonio Salas"
Interesante, aunque es algo pesado con la música. Quizá esperaba verle tomar partido o dar en algún momento su opinión. Un siete.


Nos leemos.

Avatar de Usuario
curreta
Ulema
Mensajes: 5584
Registrado: 26 Abr 2003 10:27
Ubicación: Razón Aqui.

Mensaje por curreta »

Un mundo feliz. Aldous Huxley.

Después de leer tanto en los foros sobre este libro me autoconvencí de que un clasico como este era de obligada lectura, ahora he sacado mis propias conclusiones: No volveré a hacer caso a la gente del foro.

Bueno a Monty, si.

El caso es que es entretenido el jodio
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

Avatar de Usuario
Lenina
Comodora
Mensajes: 376
Registrado: 08 Ago 2003 15:47
Ubicación: Tirada en la cama, con el portátil

Mensaje por Lenina »

Ventajas de viajar en tren, de Antonio Orejudo.

Bueno, interesante, bastante divertido. Entretenido. Un 7.

Avatar de Usuario
Juggernaut
Hombre de Mundo
Mensajes: 4904
Registrado: 02 Ago 2003 12:35
Ubicación: en una galaxia lejana, muy lejana

Mensaje por Juggernaut »

Buf, que desde la última vez que puse algo en un post así (aunque los colores eran diferentes... y ahora que lo pienso, la URL también) se me ha acumulado faena.

Por fin, Criptonomicón I, El código Enigma.

No. Lo siento, están bien algunas cosas que explica, pero en general es una amlgama disconexa de piezas referentes a las matemáticas, la segunda guerra mundial, y tal. Lo de libro de culto de haqüers, ya me habían comentado que ni hablar. Y de lo demás... bueno, la verdad es que queda cortado pero a saco, pero no me pienso leer la segunda parte, al menos durante un tiempo.

Ah, y me cansan sobremanera estos libros que hablan de dos personajes en dos épocas diferentes, como ell ocho.

Eso si, me identifico a saco con el protagonista en la segunda guerra mundial, un pavo que no entiende como son los demás, y al final consigue imitar sus hábitos para parecer normal, sin entender por qué debe saludar y acordarse de los nombres, pero intentándolo.

Hannibal.

Bueno, solo vi la película, ni siquiera leí "El silencio de los corderos". Pero la verdad es que el libro se deja leer bastante bien. Me encantaba cada vez que seguía la acción del Doctor Lecter.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Avatar de Usuario
Lenina
Comodora
Mensajes: 376
Registrado: 08 Ago 2003 15:47
Ubicación: Tirada en la cama, con el portátil

Mensaje por Lenina »

Ahora que tristemente, viene muy a cuento, he vuelto a leer Cuarteto, de Vazquez Montalbán.

Me encantó en su momento. Pero ahora leerlo no ha sido desencuentro ni nostalgia, todo lo contrario. Si bien Vazquez Montalbán me suele aburrir en los libros largos, esta pequeña joyita, 90 páginas escasas, me deleitan de principio a fin.

Un pequeño bombón, de Alianza Cien.

Avatar de Usuario
LunaOskura
Best Mongo Ever
Mensajes: 4096
Registrado: 06 Nov 2002 18:51
Ubicación: Desde Dresden con desdén

Mensaje por LunaOskura »

Últimas notas de Thomas F. para la humanidad, por Kjell Askildsen.

Imagen

Parece ser que este escritor, maestro del relato corto, ha recibido varios Premios de la Crítica en Noruega.

Imagen

Es el primer libro que he leido de él. Y espero que no sea el último.

Se compone de capítulos breves (brevísimos!) en los cuales Thomas F, un viejo cascarrabias y misantrópodo (pero muy lúcido), relata los acontecimientos de los últimos días de su vida. Ameno. Termina con un par de relatos cortos que no están nada mal.
En total unas 120 páginas que se pueden leer tranquilamente en unas pocas noches.


Mi nota: 7.
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6080
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

Tren Nocturno, de Martin Amis
Empecé a leermelo por la tarde y terminé por la noche, por si a alguien le resulta significativo este dato. Es una novela policiaca atípica, aunque creo que digo esto simplemente porque la protagonista es una poli, y ahí terminan las similitudes con el género. En realidad no sé definirlo. Tiene algo de novela negra, algo de intriga, y desde luego, un final que yo no fuí capaz de anticipar, y que aún no he asimilado del todo. Es de esos libros que volvería a leer. Le doy un 9.

Imágenes en Acción, de Terry Pratchett.
Un 6. Cada vez me cuesta más leer a Pratchett, porque me va cansando su forma de escribir y sus chistes malos. Sin embargo, cada vez que sale un nuevo libro de Mundodisco en formato bolsillo, me obligo a comprarlo, supongo que por completismo. Me he leído éste y creo que es bastante olvidable. Desde que me descubrieron a Sharpe, Pratchett no me llama tanto la atención. Y dicho esto...

Vicios Ancestrales, de Tom Sharpe.
Un 7.5. Fue un fallo empezar a conocer a este autor por sus dos primeras novelas, Reunión Tumultuosa y Exhibición Impúdica, porque ahora cada vez que leo algo suyo, lo intento poner al mismo rasero que éstas, y no cumple lo esperado (a mi juicio). Aún así, tiene momentos cojonudos, de esos que te hacen despertar no una risa, sino una carcajada de las que nacen en el estómago. Tengo esperándome Zafarrancho En Cambridge en la estantería, para cuando termine de leerme Intercambios, de David Lodge (que también tiene su gracia).
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16532
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Mensaje por Criadillas »

Creía que mi padre era Dios.

Editado por Paul Auster.

Se trata de un compendio de relatos cortos creados por docenas de personas diferentes, oyendes de su programa de radio en Nueva York.

Los relatos son de tema libre, aunque Auster los clasifica por temas como Guerra, Amor, Muerte...

Tan sólo deben cumplir una premisa.

Deben ser relatos estrictamente verídicos.

Toda una golosina para los que nos entusiasma que nos cuentes cosas de verdad, cotidianas, pero asombrosamente enormes en todos los aspectos.

Hay relatos tontorrones, muy poco interesantes, y demás.

Pero son los menos.

Un libro entretenidísimo escrito por gente cualquiera, que esconde verdaderas joyas.

De lo más interesante que he leido.

Un 9 le doy.

Imagen

x
Perro infiel amiricano
Mensajes: 32
Registrado: 11 Nov 2003 12:33

Mensaje por x »

Acabo de leer “La sombra del viento” de Ruiz Zafón.

Confieso de antemano que abordaba el libro con recelo, porque el título me parecía (y me sigue pareciendo) vacío y cursi, y también por un -probablemente criticable- elitismo que me hace desconfiar de las novelas de éxito.

Ésta se describe sin esfuerzo: es un folletín. No pretendo con esta calificación desmerecer sus buenas cualidades, que son, también, las de todo folletín. Despertó mi curiosidad, se hace leer con avidez, y la casi constante previsibilidad de su argumento se convierte por momentos en un bálsamo para el lector nocturno y soñoliento.

He leído por ahí que en la novela se detectan influencias de Pérez Reverte, lo cual no es por cierto un aval de buena literatura. A mí me ha hecho pensar en “Las máscaras del héroe”, de Juan Manuel de Prada, si bien no podría asegurar exactamente por qué; tal vez por la época en que se ambienta, o por la grisura que transmite (intencionadamente, creo, y lo considero por tanto un acierto del autor). No, desde luego, por semejanza estilística, ya que, a pesar de toda su extremosidad, su pedantería y sus fuegos de artificio, en “Las máscaras del héroe” sí hay un estilo deliberado, a ratos brillante, y unos personajes a menudo creíbles pese a su excentricidad. En “La sombra del viento” no he encontrado nada de esto. Los personajes carecen de profundidad y sus pasiones son simples discursos. Insisto, la trama es compleja y la prosa digna, pero literariamente vale muy poco.

Las críticas que he leído en general elogian esta novela (a veces con entusiasmo). Claro que también dicen que el Cementerio de los Libros Olvidados que aparece en ella es una creación «que no hubiera dedeñado Borges». Y después de ése, cualquier comentario es posible.

Avatar de Usuario
Palahniuk
Ulema
Mensajes: 4817
Registrado: 11 Ago 2003 13:40
Ubicación: Right here, right now

Mensaje por Palahniuk »

Criadillas escribió:Creía que mi padre era Dios.

Editado por Paul Auster.

Yo tambien lo he leido,y coincido.

hace poco he terminado "La guerra de Troya".de Rupert Graves.Intenta explicar esta guerra dandole forma novelistica.Bastante interesante para los que gusten de leer sobre la mitologia griega.
Un 7
This is not an exit

Responder