[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Yongasoo
Ulema

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo » 21 Ene 2019 16:33

Szalai parece que lee con hambre, todo le gusta. XD
GNU Terry Pratchett

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone » 21 Ene 2019 17:58

Yongasoo escribió:
21 Ene 2019 16:33
Ojo, que yo leí este de "La librería de Mitsuko" por recomendación de un amigo (que lee muchísimo), al que le había encantado. Vamos, que el libro está bien considerado, pero yo tengo problemas con los japos y sus sentimientos soterrados y sus frialdades y sus diálogos cortantes.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo » 21 Ene 2019 18:53

M. Corleone escribió:
21 Ene 2019 17:58
Yongasoo escribió:
21 Ene 2019 16:33
Ojo, que yo leí este de "La librería de Mitsuko" por recomendación de un amigo (que lee muchísimo), al que le había encantado. Vamos, que el libro está bien considerado, pero yo tengo problemas con los japos y sus sentimientos soterrados y sus frialdades y sus diálogos cortantes.

Creo que nunca leí un libro de un autor japonés, pero me suele pasar con las películas japónidas, que no termino de hacer click, no me resultan malas pero siempre hay algo que no termina de conectar.
GNU Terry Pratchett

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone » 01 Feb 2019 11:26

"Los asquerosos" de Santiago Lorenzo.

Imagen
Manuel acuchilla a un policía antidisturbios que quería pegarle. Huye. Se esconde en una aldea abandonada. Sobrevive de libros Austral, vegetales de los alrededores, una pequeña compra en el Lidl que le envía su tío. Y se da cuenta de que cuanto menos tiene, menos necesita. Un thriller estático, una versión de Robinson Crusoe ambientada en la España vacía, una redefinición del concepto «austeridad». Una historia que nos hace plantearnos si los únicos sanos son los que saben que esta sociedad está enferma. Santiago Lorenzo ha escrito su novela más rabiosamente política, lírica y hermosa.
Me ha gustado. Tiene un pequeño bache intermedio, pero empieza muy bien y el final me parece que esta muy bien resuelto. Los capítulos 16 y 17 deberían estar en cualquier antología de humor burro, mala leche, y odio hacia la sociedad actual y sus costumbres. Lo recomiendo a fans de la crítica social inteligente y canalla, amigos/as del lenguaje barroco pero de pueblo y quien quiera echarse unas risas riéndose de la actual sociedad de consumo e idiotizacion generalizada. Es como un Mendoza de "El misterio de la cripta embrujada" con (aún) más mala leche con un lenguaje más barroco, aunque no tan bueno.

Szalai
perro infiel bretón

Mensaje por Szalai » 01 Feb 2019 11:37

De Santiago Lorenzo los he leído todos según fueron saliendo y me gustan todos. Bueno, todos no, me falta una recopilación de relatos cortos, "9 chismes", que regalé con la poco noble esperanza de echarle un ojo, cosa que no tiene pinta de que vaya a ocurrir. A la peña le suele hacer más gracia "Los millones". Mi favorito es "Los huerfanitos". Con los tres primeros tengo una cierta conexión geográfica (conozco bien los espacios donde se desarrollan). Con este no tanto. A todos les pasa un poco igual. No son del todo redondos, pero tienen mucho encanto.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone » 01 Feb 2019 12:19

Szalai escribió:
01 Feb 2019 11:37
De Santiago Lorenzo los he leído todos según fueron saliendo y me gustan todos. Bueno, todos no, me falta una recopilación de relatos cortos, "9 chismes", que regalé con la poco noble esperanza de echarle un ojo, cosa que no tiene pinta de que vaya a ocurrir. A la peña le suele hacer más gracia "Los millones". Mi favorito es "Los huerfanitos". Con los tres primeros tengo una cierta conexión geográfica (conozco bien los espacios donde se desarrollan). Con este no tanto. A todos les pasa un poco igual. No son del todo redondos, pero tienen mucho encanto.
Yo no había leído ninguno previamente, aunque les había echado un ojo a todos.

El tipo es de Portugalete (a tiro de piedra de mi casa, al otro lado de la Ría), pero los escenarios de este libro son en una aldea (¿castellana?) perdida de la mano de Dios.

Blackie Books ha sacado en bolsillo "Los millones", por 13 eurillos.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na » 01 Feb 2019 14:31

A mí "Los millones" me pareció entretenidillo, sin más.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

arafat
Pichón
Contactar:

Mensaje por arafat » 04 Feb 2019 18:13

A mí, a mí, a mí, a mí... Los millones es un librazo que te lo tienen que tirar a la cara de lo bueno que es. Historia más tonta y más bien hilada.

A tomar por culo Ordesa, Vilas y la puta madre que parió al hype nacional.

Arriba Los millones.

Y Los asquerosos. Justo por detrás de Los millones.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone » 05 Feb 2019 14:42

arafat escribió:
04 Feb 2019 18:13
A mí, a mí, a mí, a mí... Los millones es un librazo que te lo tienen que tirar a la cara de lo bueno que es. Historia más tonta y más bien hilada.

A tomar por culo Ordesa, Vilas y la puta madre que parió al hype nacional.

Arriba Los millones.

Y Los asquerosos. Justo por detrás de Los millones.
Una cosa no quita la otra: yo disfruté mucho "Los asquerosos", pero "Ordesa" me encantó, y me pareció el mejor libro que leí en el último año. Y me lo leí sin saber nada del hype, me lo prestó mi madre, y aún no había sido elegido mejor libro de nada ni nadie.

Está claro que no es un libro que interesará a todo el mundo, pues son unas memorias rarunas escritas de una forma muy particular, pero lo que venía a decir es eso, que se puede disfrutar de Lorenzo y echarse unas risas y, a la vez, que "Ordesa" te emocione y te parta por la mitad.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na » 05 Feb 2019 16:34

Ordesa five stars.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Responder