[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Undiosmenor
Mojahedín

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Undiosmenor » 16 Ene 2019 15:32

He intentado subir fotos de la portada como haces tú pero no ha habido manera
No hay nada mejor repartido que la razón, todos creen tener suficiente.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na » 16 Ene 2019 16:24

Undiosmenor escribió:
16 Ene 2019 15:32
He intentado subir fotos de la portada como haces tú pero no ha habido manera
Estás hecho un hacker.

Imagen
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Undiosmenor
Mojahedín

Mensaje por Undiosmenor » 16 Ene 2019 18:09

Pues no se pero busqué la imagen y no encontraba archivos jpg.
No hay nada mejor repartido que la razón, todos creen tener suficiente.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo » 17 Ene 2019 12:45

Undiosmenor escribió:
16 Ene 2019 18:09
Pues no se pero busqué la imagen y no encontraba archivos jpg.

Valen png, gif y casi cualquier formato que te muestre google.
GNU Terry Pratchett

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo » 17 Ene 2019 17:51

El 26 de marzo sale el octavo libro de The Expanse, por si a alguna otra persona repleta de buen gusto, clase y distinción le interesa.
GNU Terry Pratchett

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone » 17 Ene 2019 19:07

Yongasoo escribió:
17 Ene 2019 17:51
El 26 de marzo sale el octavo libro de The Expanse, por si a alguna otra persona repleta de buen gusto, clase y distinción le interesa.
Sale EN INGLÉS, ¿no?

En castellano, ¿van por el tercero o el cuarto?

El primero me pareció muy entretenido, un día de estos igual pillo el segundo.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo » 17 Ene 2019 19:40

M. Corleone escribió:
17 Ene 2019 19:07
Yongasoo escribió:
Sale EN INGLÉS, ¿no?

Creo que los leí todos en inglés, así que no sabría decirte.

Pero acabo de mirar y el segundo es fácilmente conseguible en castellano con descuento del 100% en formato digital, si te interesa me avisas.
GNU Terry Pratchett

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone » 17 Ene 2019 19:56

Yongasoo escribió:
17 Ene 2019 19:40
M. Corleone escribió:
17 Ene 2019 19:07
Yongasoo escribió:
Sale EN INGLÉS, ¿no?

Creo que los leí todos en inglés, así que no sabría decirte.

Pero acabo de mirar y el segundo es fácilmente conseguible en castellano con descuento del 100% en formato digital, si te interesa me avisas.
Gracias, lo trincaré en la otra biblioteca un día de estos en que me apetezca entretenimiento.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone » 21 Ene 2019 12:56

"Hôzuki, la librería de Mitsuko", de Aki Shimazaki

Imagen
Mitsuko tiene una librería de lance especializada en obras filosóficas. Allí pasa los días serenamente con su madre y Tarô, su hijo sordomudo. Cada viernes por la noche, sin embargo, se convierte en camarera en un bar de alterne de alta gama. Este trabajo le permite asegurarse su independencia económica, y aprecia sus charlas con los intelectuales que frecuentan el establecimiento.
Un día, una mujer distinguida entra a la tienda acompañada por su hija pequeña. Los niños se sienten inmediatamente atraídos entre ellos. Ante la insistencia de la señora y por complacer a Tarô, a pesar de que normalmente evita hacer amistades, Mitsuko aceptará volver a verlos. Este encuentro podría poner en peligro el equilibrio de su familia.
Por no enrollarme:

No me gusta: la frialdad de la protagonista, esa sensación de que todo el mundo tiene una vida terrible, oscura, secreta. La naturalidad del tema del otro empleo de la protagonista. Todo el tema de las polisemias y los kanjis y el japonés creo que entorpece la lectura.
Me gusta: cómo integra lo de la sordera, la brevedad, que está bien escrito, el final, bien resuelto.

No me ha parecido la repera. Como se lee en dos horitas, pues bueno, se puede probar.

Está bellamente editado: me gusta la portada, el tamaño de letra, el tacto de la portada y el papel. En ese sentido, MUY BIEN.

Szalai
perro infiel bretón

Mensaje por Szalai » 21 Ene 2019 14:54

M. Corleone escribió:
21 Ene 2019 12:56
"Hôzuki, la librería de Mitsuko", de Aki Shimazaki

Imagen
Mitsuko tiene una librería de lance especializada en obras filosóficas. Allí pasa los días serenamente con su madre y Tarô, su hijo sordomudo. Cada viernes por la noche, sin embargo, se convierte en camarera en un bar de alterne de alta gama. Este trabajo le permite asegurarse su independencia económica, y aprecia sus charlas con los intelectuales que frecuentan el establecimiento.
Un día, una mujer distinguida entra a la tienda acompañada por su hija pequeña. Los niños se sienten inmediatamente atraídos entre ellos. Ante la insistencia de la señora y por complacer a Tarô, a pesar de que normalmente evita hacer amistades, Mitsuko aceptará volver a verlos. Este encuentro podría poner en peligro el equilibrio de su familia.
Por no enrollarme:

No me gusta: la frialdad de la protagonista, esa sensación de que todo el mundo tiene una vida terrible, oscura, secreta. La naturalidad del tema del otro empleo de la protagonista. Todo el tema de las polisemias y los kanjis y el japonés creo que entorpece la lectura.
Me gusta: cómo integra lo de la sordera, la brevedad, que está bien escrito, el final, bien resuelto.

No me ha parecido la repera. Como se lee en dos horitas, pues bueno, se puede probar.

Está bellamente editado: me gusta la portada, el tamaño de letra, el tacto de la portada y el papel. En ese sentido, MUY BIEN.
Es una miniatura y funciona como tal. Un espacio de tiempo reducido, pocos personajes. Mi sensibilidad hacia lo japo es limitada. Lo de la simbología de los kanjis, y de las flores, y de los apellidos ... pues se me escapa un poco. No me ayuda, aunque tampoco es que me parezca del todo un obstáculo. Me ha parecido un poco teatral, con lo que comentas, una narradora un poco peculiar, con una doble vida y una trayectoria disfuncional. Supongo que funcionará mejor o peor en la medida que al lector le chirríe más o menos. Para mí ha sido una lectura agradable.

Responder