[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Criadillas
Palomitero mórbido

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Criadillas » 14 Dic 2018 17:59

Me pasa parecido a ti con Wolfe, cambiando Bloody Miami por "Ponche de ácido lisérgico", que leí en su día y me pareció un truñaco.

Me amputo este yo también.
HOYGAN KOMO METO INTERNET EN HUN DISQETE

Undiosmenor
Mojahedín

Mensaje por Undiosmenor » 17 Dic 2018 20:02

Acabo de ver q con Amazon Prime tengo acceso a muchos libros gratuitos (para Kindle). No sé si habrá algo q valga realmente la pena, pero me ha molado la sorpresa.
No hay nada mejor repartido que la razón, todos creen tener suficiente.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga » 17 Dic 2018 21:26

Undiosmenor escribió:
17 Dic 2018 20:02
Acabo de ver q con Amazon Prime tengo acceso a muchos libros gratuitos (para Kindle). No sé si habrá algo q valga realmente la pena, pero me ha molado la sorpresa.
No mucho tío. Yo me he leido uno de fantasia y aunque no está mal escrito, y eso ya es mucho, no te cuenta absolutamente nada nuevo. De hecho, luego me he comprado el sengo y me compraré el tercero porque están a 2.-€
YO ESTOY INDIGNADO

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai » 29 Dic 2018 12:30

En el Prime hay alguna cosilla (de Gaiman, por ejemplo, va bien surtido), pero en general es morralla que ven que no interesa a los que tienen acceso Premium a la biblioteca Kindle.

Yo terminé de leer hace algunos días...

Sauce ciego, mujer dormida (Haruki Murakami)

Un librito de cuentos que empecé tras el fiasco que supuso para mi Ordesa. El de Murakami empieza flojo, con relatos absurdos que te invitan a abandonarlo sin contemplaciones, pero pasado el primer cuarto, empieza la canela. Hay relatos brillantes, sobre todo aquellos que son la base de lo que después fueron algunas de sus mejores novelas (está la protohistoria de Tokyo Blues, y también la de Sputnik, mi amor), y sorprende mucho que aprovechase pasajes enteros para la novela, y no sólo la idea general. También hay otros relatos que parecen pura y llanamente "gimnasia" para su escritura, relatos sin ningún otro objetivo que derramar en papel aquello que se le pasa por la cabeza al autor, para mantener la forma y no parar de escribir. Ya sus digo que hay otros que son basura, pero en general, vale la pena. Murakami escribe muy bien, eso es impepinable, te retrata los personajes con cuatro detalles de su vida, y es fácil empatizar con muchos de ellos. Sigue primando la soledad, la tristeza, la falta de un propósito claro en la vida, pero es que eso es su literatura en general, así que no os vendrá de nuevo.

Le cascaría un 7,5 pero si le quitamos los mejores cuentos (aquellos que después convirtió en novelas, sobre todo), se quedaría en un seis raspado.
Jordison escribió:
08 Jun 2018 11:33
Joder, la tienes dentrísimo.

Warnerdypek
Perro infiel amiricano

Drago Powa El ultimo libro que te has leido

Mensaje por Warnerdypek » 30 Dic 2018 08:44

el ultimo libro que lei se llama El gran robo al tren de Michael Crichton me gusto bastante

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone » 02 Ene 2019 09:46

Y llovieron pájaros, de Jocelyne Saucier

Imagen
Esta es la historia de tres hombres que han elegido retirarse del mundo y vivir en los bosques del norte de Canadá. Son tres hombres peculiares, ya ancianos, que aman la libertad. Un día, sin embargo, alguien llega hasta su escondite. Da con ellos una fotógrafa que busca a uno de los últimos supervivientes de los Grandes Incendios, un tal Boychuck. Y no es la única. Poco después aparece Marie-Desneige, una mujer pequeña de más de ochenta años que llegará como una brisa ligera que alborotará sus vidas. Mientras intentan comprender la historia de Boychuck, el orden habitual en el rincón secreto del bosque quedará trastocado y algo impensable y extraordinario surgirá entre todos ellos.
Bastante ñoño, para mi gusto. Me ha aburrido a ratos. No digo que sea una mala novela, ojo, sino que a mí no me ha acabado de enganchar. No está mal escrita, pero la historia no me ha acabado de interesar, y no me la creo ni un segundo.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone » 14 Ene 2019 08:51

He leído "Caballos lentos" de Mick Herron.

Imagen

El reino del irreverente y sarcástico Jackson Lamb está en Londres y se llama Casa de la Ciénaga, un vertedero al que van a parar los miembros de los servicios secretos que han cometido un error, ya sea olvidar un documento en un tren, despistarse en una ronda de vigilancia o volverse poco fiables a causa del alcohol. Sus colegas los denominan «caballos lentos», son los parientes pobres del espionaje británico y todos comparten las ganas de salir de allí a cualquier precio y volver a la acción.

De este extravagante grupo de proscritos, el más desengañado es River Cartwright, que se pasa el día transcribiendo conversaciones interceptadas de teléfonos móviles. Sin embargo, cuando se produce el secuestro de un joven y los autores amenazan con decapitarlo en directo por internet, River ve en este acto una oportunidad para redimirse. ¿La víctima es quien parece ser? ¿Y qué relación guardan los secuestradores con ese periodista caído en desgracia que los caballos lentos investigan? Mientras suena el tictac que nos acerca al plazo establecido para la ejecución, River descubre que cada uno de los implicados tiene intereses ocultos, y si los caballos lentos no espabilan, el eco del crimen se difundirá por todo el mundo.
Quería novela de espías, y novela de espías es. Pero no al estilo James Bond (glamour) ni al estilo LeCarre (depresión y todo mal), sino cutre y todo mezquino.

La novela no es en sí misma la polla con cebolla, pero me lo he pasado como un enano leyéndola, me ha enganchado como nunca y mis viajes en metro han pasado volando. La trama no es excesivamente compleja (vamos, que es fácil de leer) y no está mal escrita. Anticipa (es de 2010) todo el rollo del Brexit, la ultraderecha, etc.

El personaje central, Jackson Lamb me ha parecido absolutamente genial (amargado, gordo, desastrosos, mal vestido, zampabollos, deslenguado, bruto...) y esta es la primera de una serie de novelas que, a medida que Salamandra vaya traduciendo y publicando, iré leyendo seguro, porque me he divertido mucho.

He empezado hoy "La libería de Mitsuko".

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai » 16 Ene 2019 09:28

Estas fiestas han caído un par de novelillas:

Refugio del viento (George RR Martin, Lisa Tuttle)

Una novela de fantasía ambientada en un mundo acuático, sin a penas tierra. Sólo algunas islas diseminadas a lo largo del ancho océano, habitadas por los descendientes de unos colonizadores espaciales que desaparecieron mucho tiempo atrás. De sus ancestros estelares sólo les queda en herencia un extraño metal, muy ligero y resistente, con el que fabrican unas "alas" de quita y pon, y que les permite volar por el cielo aprovechando con destreza las fuertes corrientes de viento que hay en el planeta. Los portadores de esas alas son "Los Alados", y como seres que permiten la rápida comunicación entre los distintos archipiélagos, gozan de prestigio y derechos que los hacen estar por encima del resto.

Pues bueno, esa es la base. Del tema CiFi olvidaos, porque el background de "colonia espacial y tal" queda relegado a un par de párrafos. La historia trata sobre los alados, en especial la vida de una de ellos, Maris, que nació siendo una niña corriente pero que luchó para que las alas dejasen de ser un tesoro familiar hereditario para convertirse en un premio para el que demostrase más pericia en el vuelo. A ver, el librico está bien. Está dividido en tres partes, con la niñez de la niña, su juventud y finalmente su vida adulta y vejez. Si te lo tomas como un pasa ratos, la historia navega entre los momentos de romanticismo juvenil, la novela de aventuras y la trama social de ese mundo inventado, en el que las clases sociales luchan por prevalecer. Es criticable el punto de vista inocentón y simplista de la trama, pero es que seguramente esta novela iría dirigida en su momento a un público más juvenil, pienso yo. Sea como sea, está bien escrito, y desconociendo quién de los dos autores hizo qué, la huella de Martin es palpable; tiene esa narración ágil y adictiva que invita a seguir leyendo sin parar. A veces pienso en la cantidad de buenos libros que nos hemos perdido por culpa de Juego de Tronos y la incapacidad de Martin de darle un buen final sin estrujarse los sesos durante décadas. Una lástima, porque todo lo que he leído de él, sin ser obras maestras, como mínimo eran buenas lecturas.

Un 6

Al sur de la frontera, al oeste del sol (Murakami, again)

De los que más me ha gustado del autor, y ya no me queda mucho por leer.

Un 8
Jordison escribió:
08 Jun 2018 11:33
Joder, la tienes dentrísimo.

Undiosmenor
Mojahedín

Mensaje por Undiosmenor » 16 Ene 2019 10:41

Michigan, acaso Michigan (Anton Reixa)

Libro del m´úsico gallego tras recibir el alta despues de estar dos meses ingresado (y dos semanas en coma inducido) tras un accidente de tráfico. Durante su 'sueño' el músico cree estar en Michigan, de ahi el nombre del libro.

“Son textos que intentan transmitir un poco de esperanza a quien esté en esta situación, reconocer lo importante del trato familiar, de la profesionalidad. Cuando abandoné el asilo, le di las gracias a la persona que me duchaba todos los días y ella me respondió que no hacía falta, que se alegraba mucho, porque era el primero que salía de allí mejor de lo que entraba. Desde que salvas la vida tienes una mirada mucho más equilibrada”.

Se lee en un periquete, me ha gustado el tono del escritor en momentos tan duros y, una vez mas, te hace pensar en lo efimero de la vida.
No hay nada mejor repartido que la razón, todos creen tener suficiente.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone » 16 Ene 2019 15:28

Undiosmenor escribió:
16 Ene 2019 10:41
Michigan, acaso Michigan (Anton Reixa)

Libro del m´úsico gallego tras recibir el alta despues de estar dos meses ingresado (y dos semanas en coma inducido) tras un accidente de tráfico. Durante su 'sueño' el músico cree estar en Michigan, de ahi el nombre del libro.

“Son textos que intentan transmitir un poco de esperanza a quien esté en esta situación, reconocer lo importante del trato familiar, de la profesionalidad. Cuando abandoné el asilo, le di las gracias a la persona que me duchaba todos los días y ella me respondió que no hacía falta, que se alegraba mucho, porque era el primero que salía de allí mejor de lo que entraba. Desde que salvas la vida tienes una mirada mucho más equilibrada”.

Se lee en un periquete, me ha gustado el tono del escritor en momentos tan duros y, una vez mas, te hace pensar en lo efimero de la vida.
Qué buena pinta, me lo apunto. Gracias.

Responder