[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
poshol na
Ulema

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por poshol na » 29 Nov 2018 13:24

M. Corleone escribió:
29 Nov 2018 12:13
Eso sí, tampoco es para tirar cohetes, y puestos a sajalinear creo que debería haber invertido los veinte euros en la rusada que ayudó a traducir Pocholita. La próxima vez será.
Eslovenada.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone » 29 Nov 2018 13:26

poshol na escribió:
29 Nov 2018 13:24
M. Corleone escribió:
29 Nov 2018 12:13
Eso sí, tampoco es para tirar cohetes, y puestos a sajalinear creo que debería haber invertido los veinte euros en la rusada que ayudó a traducir Pocholita. La próxima vez será.
Eslovenada.
Eslovenada, eslovenada.

Szalai
perro infiel bretón

Mensaje por Szalai » 29 Nov 2018 13:41

Yo lo tengo en propiedad, en la pila de pendientes. Puede ser un candidato a miniclús.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone » 29 Nov 2018 13:57

Szalai escribió:
29 Nov 2018 13:41
Yo lo tengo en propiedad, en la pila de pendientes. Puede ser un candidato a miniclús.
Pues sí, pues sí.

Por cierto, voy al hilo del miniclús.

Undiosmenor
Mojahedín

Mensaje por Undiosmenor » 03 Dic 2018 15:45

El otro dia encargué el libro para el miniclub, en teoría llega mañana o pasado. Aproveché la visita para comprar in libro q no tiene mala pinta, pero no lo voy a empezar pq no me va a dar tiempo (acabé el viernes Las hijas del capitán y este finde leí Reencuentro), así es q lo tengo encima de la mesa sin tocar, con su plástico y todo.

Se trata de Niños Feroces, de Lorenzo Silva. Alguien lo ha leído? Me gustó la sinopsis y por eso lo he pillado, ademas son temáticas q me molan:

"Lázaro es un joven aprendiz de escritor que, en opinión de su maestro, es incapaz de escribir historias largas, a pesar de su talento, porque pertenece a la generación de lo fragmentario, del post bloguero, el mensaje de Facebook o Twitter y el vídeo de YouTube. Para Lázaro, el problema estriba en que no tiene argumentos, en que le falta una historia que contar. Su maestro le regala la de Jorge, un joven madrileño, como él, que setenta años atrás, el 13 de julio de 1941, salió con la primera expedición de la División Azul. Una peripecia pasmosa que le llevó a la batalla de Krasny Bor, en el frente de Leningrado, y después, en 1945, a defender Berlín con el uniforme de las Waffen-SS. Acompañado por las lecturas de Walter Benjamin, Jorge Semprún o Günter Grass, Lázaro escribe un relato vibrante que, enhebrando estampas del hoy, desde las guerras de Irak y Afganistán al 15-M, recorre los escenarios de una Europa en guerra, e, hijo de su tiempo, comprende que con esa suma de fragmentos, escenas, lugares e historias ha construido, finalmente, una novela"
No hay nada mejor repartido que la razón, todos creen tener suficiente.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone » 03 Dic 2018 17:22

Undiosmenor escribió:
03 Dic 2018 15:45

Se trata de Niños Feroces, de Lorenzo Silva.
No la he leído, pero Lorenzo Silva es un buen escritor, además de la serie de Bevilaqua y Chamorro he leído también uno de la guerra de Marruecos, y está muy bien.

Undiosmenor
Mojahedín

Mensaje por Undiosmenor » 03 Dic 2018 20:20

M. Corleone escribió:
03 Dic 2018 17:22
Undiosmenor escribió:
03 Dic 2018 15:45

Se trata de Niños Feroces, de Lorenzo Silva.
No la he leído, pero Lorenzo Silva es un buen escritor, además de la serie de Bevilaqua y Chamorro he leído también uno de la guerra de Marruecos, y está muy bien.
Tomo nota de tu sabiduría lectora xD

Cuando acabemos el de 'El dolor de los demas' a lo mejor lo propongo para. Y si no, me lo apunto para mi mismo y todos felices. Sexear poco deja mucho tiempo libre y habra que aprovecharlo.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone » 14 Dic 2018 09:15

He leído "Lo que hay que tener (Elegidos para la gloria)" de Tom Wolfe.

Imagen
Un libro apasionante en el que Tom Wolfe investiga qué pasó realmente en la carrera espacial y quiénes eran realmente sus más directos protagonistas: los astronautas. Los astronautas procedían del mundo de los pilotos de pruebas, un mundo que fomentaba imágenes míticas, muy distintas a las del pasivo robot que deseaban los técnicos y burócratas del Programa Mercury. El piloto de pruebas, el capitán total de su nave, era el que tenía, por antonomasia, lo que hay que tener; no sólo valor, sino también una mezcla de destreza, orgullo y lacónico humor, bajo las más terribles y continuas presiones. Su simbolismo era aún el del vaquero fanfarrón. Pero en la maquinaria del mundo futuro, en el cerebro multiforme de la Máquina, no hay sitio ya para el vaquero fanfarrón: el ideal es el autómata. Y a la condición de autómatas y de conejillos de Indias quieren reducir a los bravos vaqueros. Este libro nos narra su lucha por conservar la dignidad humana. Y nos explica también las incidencias del gigantesco combate singular publicitario en que se convierte la llamada «carrera espacial» y lo mucho que influyeron en el pueblo norteamericano los repetidos fracasos iniciales de su programa y la eficiencia implacable del soviético. Y también nos habla de la gigantesca maquinaria publicitario-informativa, que inicia paralelamente su tarea con los astronautas, que necesita héroes y símbolos; imágenes míticas que fabrica y prefabrica, convirtiendo en fichas a los seres humanos. Pero aun así, y aunque en las fauces del monstruo publicitario no sólo caigan los astronautas sino también sus familiares directos, este mecanismo del sistema aporta a sus víctimas algo muy importante: poder.
Hace tiempo que no disfrutaba tanto un libro. Masculinidad de la buena, mente fría en momentos difíciles, el paso de pilotes de pruebas a astronautas, cuando se inventó la palabra astronauta. La prensa, las mujeres, volar&beber, beber&conducir. Desfiles por Nueva York, pero también mezquindades. Kennedy, la creación de la NASA. Civiles vs. militares, ingenieros vs. pilotos, médicos vs. pilotos, prensa vs. pilotos. Contener las pulsaciones por minuto. Mear en el traje. Morir achicharrado.

Si te interesa la carrera espacial (hola, rianxeira), si te interesa un ensayo que se lee como una novela, aunque vieras la película (que solo araña la superficie del libro), es un pedazo de libro. El programa Mercury, antecedentes, desarrollo y muerte. Una pasada.

Narrador ameno, muy bien escrito. Le tenía una manía horrible a Tom Wolfe por anteriores libros que había intentado leer ("Bloody Miami" es la mayor mierda jamás escrita). Ahora, mis putos respetos. Se lee solo.

Undiosmenor
Mojahedín

Mensaje por Undiosmenor » 14 Dic 2018 09:47

Joder, q interesante suena. A ver si vas a ser como un amigo mío q te hace tan buenos resúmenes q luego el libro se queda en un bluf. Me lo apunto, me gusta el tema.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone » 14 Dic 2018 11:20

Undiosmenor escribió:
14 Dic 2018 09:47
Joder, q interesante suena. A ver si vas a ser como un amigo mío q te hace tan buenos resúmenes q luego el libro se queda en un bluf. Me lo apunto, me gusta el tema.
Aclaro que si el tema o el enfoque no te interesan te parecerá un rollo, claro.

Yo la he gozado, con Shepard, Glenn, Grissom y compañia.

Responder