[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7444
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por golondrino »

Quizás sea por cosa de la edad, pero casi que consigo conectar-empatizar con Baley
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21238
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 10 Oct 2019 20:30 Asimov tiene montones de libros ambientados en el universo de la Fundación, algunos mejores y otros peores, pero los de la saga principal son canelita phina.
A cualquier edad, en cualquier momento, "Fundación" es canelita en rama.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7444
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por golondrino »

Imagen
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7444
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por golondrino »

Terminado el Ciclo de la tierra, pasamos a la Trilogía del imperio galactico:

Imagen
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7444
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por golondrino »

Imagen
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9775
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por The last samurai »

La carretera (Cormac McCarthy)

Es de esos libros que te deja culirroto. Hay pasajes, escenas determinadas, que te crujen el alma. Te da miedito ponerte en la situación de ese pobre padre y su hijo, deambulando como almas en pena en un mundo que ha muerto. Tengo un crío de seis años, y aunque el de la novela pinta un poco mayor (no mucho) se me ponen los pelos como alfileres con pensar que hoy, mañana o cualquier otro día me podría ver en una situación parecida. Porque vivir en un mundo postapocalíptico es algo que todos tenemos al alcance de nuestro destino.

Volveré a ver la peli, que ya no la recuerdo bien. Con que sea la mitad de conmovedora que el libro se me van a volver a empapar los ojos de lágrimas con el final.

Chungo.

Un 8.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7444
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por golondrino »

¡Te haces mayor!.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7444
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por golondrino »

Imagen
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9775
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por The last samurai »

golondrino escribió: 14 Oct 2019 17:08 ¡Te haces mayor!.
Me temo que YA lo soy.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6076
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Polina »

The last samurai escribió: 14 Oct 2019 16:33 La carretera (Cormac McCarthy)

Es de esos libros que te deja culirroto. Hay pasajes, escenas determinadas, que te crujen el alma. Te da miedito ponerte en la situación de ese pobre padre y su hijo, deambulando como almas en pena en un mundo que ha muerto. Tengo un crío de seis años, y aunque el de la novela pinta un poco mayor (no mucho) se me ponen los pelos como alfileres con pensar que hoy, mañana o cualquier otro día me podría ver en una situación parecida. Porque vivir en un mundo postapocalíptico es algo que todos tenemos al alcance de nuestro destino.

Volveré a ver la peli, que ya no la recuerdo bien. Con que sea la mitad de conmovedora que el libro se me van a volver a empapar los ojos de lágrimas con el final.

Chungo.

Un 8.
No he leído el libro pero la peli era bastante angustiosa y me imagino que en novela y siendo padre, la angustia es mucho mayor.
Yo siempre he fantaseado con un mundo postapocalíptico, el rollo de "¿Podría sobrevivir? Haría esto o lo otro..." pero desde que tuve hijos ya no me parece una aventura en absoluto y lo paso fatal viendo cosas como "Lo imposible" o "La carretera".
Uf, qué horror.
Por otra parte, recuerdo que en la peli no quedaba claro en absoluto de qué se alimenta esta gente (no la otra gente, que ya sabemos de qué se alimenta), o de dónde saca agua. ¿En la novela se cuenta?
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Responder