[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
M. Corleone
Ulema

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone » 23 Oct 2018 19:37

Yongasoo escribió:
23 Oct 2018 14:11
Que envidia me dan con eso de poder ir a conocer a autores y dibujantes de comics, yo vivo en el OGT del mundo. :(
Si te sirve de consuelo, lo que te pasa a ti cuando yo cuento algo de El País de los Vascos me pasa a mí con respecto a los de Madriz y Bar Celona, que aquello sí que es un puto hervidero cultural.

Pero vamos, al menos tú respiras aire puro y el internec te permite tener contacto con Pochola, que es algo asi como vivir en el campus de Berkeley.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo » 23 Oct 2018 21:31

Aire puro y a paladas, no sabes lo que son los días de viento en La Pampa.
GNU Terry Pratchett

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na » 24 Oct 2018 08:22

Yongasoo escribió:
Que envidia me dan con eso de poder ir a conocer a autores y dibujantes de comics, yo vivo en el OGT del mundo. :(
De tu ciudad a Bs As hay casi 600 kms, pero digo yo que algún fin de semana podrías escaparte y visitar a Quino o Liniers.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo » 24 Oct 2018 13:37

poshol na escribió:
24 Oct 2018 08:22
Yongasoo escribió:
De tu ciudad a Bs As hay casi 600 kms, pero digo yo que algún fin de semana podrías escaparte y visitar a Quino o Liniers.

Cada x años lo hago, pero esos 600 kms sólo se pueden recorrer en autobús(podría ir en el coche pero no conozco Buenos Aires lo suficiente y me da miedito manejar ahí) y un recorrido que debería durar unas 6 o 7 horas se alarga a 8 o 9, lo que implica viajar durante toda la noche. Y los pasajes de autobús aumentaron bastante este tiempo, así que ida y vuelta a Buenos Aires con la parienta me costaría más que un mes de alquiler, lo que no es un gasto trivial.

Para eso prefiero Córdoba, que me queda un pelín más cerca y es bastante más segura, así que ahí si me animaría a ir en el coche, pero en Córdoba hay menos eventos de esos.

Y de todas maneras lo que a mi me da envidia es eso de tener a los autores al alcance de tu mano, de que vayan a la librería que frecuentas o por lo menos a una por la que pasas seguido, de conocerlos en un entorno familiar y sin que signifique todo un trastorno.
GNU Terry Pratchett

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas » 26 Oct 2018 13:41

Hamigos, me da cosa abrir hilo nuevo, así que voy a abusar de vuestros conocimientos y os propongo que, cuando esteis aburridos, echeis un vistazo a este catálogo y me recomendeis algún t´ítulo que creais que es indispensable leer alguna vez en la vida. Prometo haceros caso. Es que ahora mismo no tengo mucha idea de cuál elegir. Dudo entre Dune y el de la amas de casa de Lucía Berlín.

Índice por título:

https://www.metromadrid.es/export/sites ... 017Nov.pdf

Índice por autor:

Munchas grasas. Que San Gordón os otorgue dicha y buena suerte en forma de cesta de rifa de feria llena de chorizos de Cantimpalos y torreznos de soria más largos y grandes (pero con menos grasa en total) que vuestros brazos.
HOYGAN KOMO METO INTERNET EN HUN DISQETE

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira » 26 Oct 2018 14:16

Sin saber lo que has leído he hecho trampa y he tirado de comparativa de goodreads.
Las uvas de la ira. Ya, sin dudarlo.

Luego como entretenidos pero que no sean obligatorios los de Alexandros de Manfreddi o los de Lorenzo Silva

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone » 26 Oct 2018 14:38

De la A a la C encuentro varios que me han gustado mucho:

Benedetti, Mario La tregua
Berlin, Lucia Manual para mujeres de la limpieza
Binet, Laurent HHhH
Bradbury, Ray Crónicas marcianas
Bradbury, Ray Fahrenheit 451
Capote, Truman A sangre fría
Carver, Raymond ¿Quieres hacer el favor de callarte, por favor?
Cather, Willa Mi Ántonia
Clowes, Daniel Ghost world

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone » 26 Oct 2018 14:39

Pero vamos, que hay cienes de libros buenos ahí, hamigo.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na » 26 Oct 2018 14:43

Criadillas escribió:
26 Oct 2018 13:41
Hamigos, me da cosa abrir hilo nuevo, así que voy a abusar de vuestros conocimientos y os propongo que, cuando esteis aburridos, echeis un vistazo a este catálogo y me recomendeis algún t´ítulo que creais que es indispensable leer alguna vez en la vida. Prometo haceros caso. Es que ahora mismo no tengo mucha idea de cuál elegir. Dudo entre Dune y el de la amas de casa de Lucía Berlín.

Índice por título:

Índice por autor:

Munchas grasas. Que San Gordón os otorgue dicha y buena suerte en forma de cesta de rifa de feria llena de chorizos de Cantimpalos y torreznos de soria más largos y grandes (pero con menos grasa en total) que vuestros brazos.
Sí, dale al de Lucía Berlín.

Evidentemente no me he leído las 57 páginas, pero haciendo scroll y parando en algunos sitios al azar te diría que "A sangre fría" de Capote, "El camino" de Delibes, "Crimen y castigo", 22/11/63 del tito Esteban, "El fin del mundo" de Murakami y "Carta a una desconocida" de Zweig.

Y como droga dura, la biografía de Carmen Sevilla, de Carlos Herrera.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone » 26 Oct 2018 15:00

Suscribo también lo de "El camino", una gozosa maravilla.

Responder