[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11256
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por poshol na »

M. Corleone escribió: 01 Dic 2017 11:53
poshol na escribió: 01 Dic 2017 08:41 que sepas que los hampones son personajes con cierta relevancia en "La torre oscura".
No jodas.
Como lo lees, con sus coches molones y todo.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 01 Dic 2017 12:53
M. Corleone escribió: 01 Dic 2017 11:53
poshol na escribió: 01 Dic 2017 08:41 que sepas que los hampones son personajes con cierta relevancia en "La torre oscura".
No jodas.
Como lo lees, con sus coches molones y todo.
¿En qué libro de la Torre Oscura salen? (o, en otras palabras, ¿cuántos libros de la torre oscura me tengo que leer para llegar a ese punto?)
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11256
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por poshol na »

M. Corleone escribió: 01 Dic 2017 13:02
poshol na escribió: 01 Dic 2017 12:53
M. Corleone escribió: 01 Dic 2017 11:53
No jodas.
Como lo lees, con sus coches molones y todo.
¿En qué libro de la Torre Oscura salen? (o, en otras palabras, ¿cuántos libros de la torre oscura me tengo que leer para llegar a ese punto?)
Ni idea, hace más de 15 años que me lo leí.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Criadillas »

Salen a tope en el sexto y el séptimo, ya casi al final de todo.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

lechon

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por lechon »

..te la están metiendo doblada Corle...me estoy dando cuenta hasta yo, con mis carencias y mis taras dignas de subvención

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

lechon escribió: 01 Dic 2017 13:25 ..te la están metiendo doblada Corle...me estoy dando cuenta hasta yo, con mis carencias y mis taras dignas de subvención
Yo me lo creo todo, soy de esas personas que van por el mundo confiando en los demás y que reciben bonitas puñaladas, y aún así siguen confiando en los demás.

Algún día os contaré lo que me ha pasado este mes en el curro, cuando pase todo, pero vaya tela con la gente, qué decepciones se lleva uno, a mí me educaron en que la palabra dada es sagrada, que jamás hay que hacer una putada a nadie, y mucho menos por la espalda. Hasta ahora me ha ido moderadamente bien, a pesar de mi pobreza económica, pero la verdad es que a veces me dan ganas de subirme a una torre bien alta con un fusil de asalto...

Estoy a puntito de acabar "Prohibido nacer" de Trevor Noah, y está bastante bien, por si alguien busca un regalito literario para estas navidades para alguien que no lea mucho. Cuando lo acabe lo comento.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23893
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

Yo estoy con "El Último Argumento de los Reyes", que es el último de la Trilogía de la Primera Ley, de Joe Abercrombie.

Realmente está bien, no es Juego de Tronos ni Sanderson, pero es correcta. Es atípica en el sentido de que si bien parece haber un maloso mágico poderoso, eso no es el centro de la historia ni los protas ganan poderes ni nada por el estilo. Sí que tiene un poco de "The Hero's Journey" pero es en un sentido más de evolución de la personalidad de los protas que de poder o habilidades en sí. Cojea un poco de que todo el primer libro es para presentar a los personajes, el mundo y ponernos en situación, sin que ocurran demasiadas cosas. Es en el segundo donde realmente se dispara la cosa y cuando se pone interesante. En este tercero parece que tras los acontecimientos del segundo estamos en fase de volver a colocar las piezas en el tablero para lanzar el ataque final.


Volviendo al tema de Stephen King, ya decidí que cuando termine de leer este que estoy leyendo voy a leerme IT, (o Corazones en la Atlántida o La Cúpula, depende del humor que traiga en ese momento), pero ayer recorriendo la extensa sala de la biblioteca de mi mansión he visto que tengo "El Juego de Gerald", que lo compré hace años porque costaba dos mangos en un viaje al Walmart. Pero veo que está bastante alejado de las alabanzas de sus otras obras.
Alguno lo leyó?
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 01 Dic 2017 17:42 Yo estoy con "El Último Argumento de los Reyes", que es el último de la Trilogía de la Primera Ley, de Joe Abercrombie.

Realmente está bien, no es Juego de Tronos ni Sanderson, pero es correcta. Es atípica en el sentido de que si bien parece haber un maloso mágico poderoso, eso no es el centro de la historia ni los protas ganan poderes ni nada por el estilo. Sí que tiene un poco de "The Hero's Journey" pero es en un sentido más de evolución de la personalidad de los protas que de poder o habilidades en sí. Cojea un poco de que todo el primer libro es para presentar a los personajes, el mundo y ponernos en situación, sin que ocurran demasiadas cosas. Es en el segundo donde realmente se dispara la cosa y cuando se pone interesante. En este tercero parece que tras los acontecimientos del segundo estamos en fase de volver a colocar las piezas en el tablero para lanzar...
Yo leí el primero y lo de "necesito mil páginad para presentarte los personajes" fue demasiado para mí, en mil páginas George R.R. Martin me tenía ya totalmente pillado por los huevos. No seguí.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23893
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

Sí, a mi también me tiró un poco para atrás eso, pero en el segundo la cosa levanta un poco y si bien Abercrombie no es un maestro de las sutilezas para crear sus personajes, por lo menos les terminas tomando cariño y la historia es interesante. Además el irlo mezclando con la situación político/militar del imperio le da algo más de chicha.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Yongasoo escribió: 01 Dic 2017 17:42 En este tercero parece que tras los acontecimientos del segundo estamos en fase de volver a colocar las piezas en el tablero para lanzar el decepcionante y muy mediocre ataque final.
Jijijiji.

P. D. Nunca se tienen suficientes cuchillos...
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Responder