[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

De los últimos de relatos que he leído me gusto mucho este:

Imagen
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Imagen

Me ha divertido (los viajes en metro se me han pasado volando), me ha gustado cómo está escrito (aunque para leer varias novelas suyas seguidas yo creo que ese estilo me acabaría cansando, una única incursión me ha encantado) y me he sentido identificado con el agujerito negro en el centro del corazón del protagonista (aunque yo lo enfrente de otra forma, no tirándome a todas las mujeres que salen a mi paso, entre otras cosas porque no se dejarían).

Vamos, que me ha gustado, y lo he disfrutado. Que no es una obra maestra de la literatura, pero que he conectado con el libro y me ha hecho pasar muy buenos ratos. Y eso sin conocer Barcelona lo suficiente como para identificar los escenarios de los que habla. Bien, como algo más ligero después de Chechenia y su guerra.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8546
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Mclaud »

Triologia de Southern Reach.

Hace años una pequeña zona costera quedo atrapada bajo una anomalia inexplicable y se van mandando expediciones para intentar descubrir que esta pasando.

Solaris meets Lovecraft

Muy recomendable, pero solo si aceptas que nada tenga respuestas, mas alla de lo que tu vayas concluyendo por tu propia inspiracion.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Mclaud escribió: 28 Nov 2017 18:49 Triologia de Southern Reach.

Hace años una pequeña zona costera quedo atrapada bajo una anomalia inexplicable y se van mandando expediciones para intentar descubrir que esta pasando.

Solaris meets Lovecraft

Muy recomendable, pero solo si aceptas que nada tenga respuestas, mas alla de lo que tu vayas concluyendo por tu propia inspiracion.
Ijodeputah, estoy a 2 libros -unos 5-6 dias- de comenzar esa trilogia. ¿Tiro hacia adelante o huyo despavorido?

No seas tan parco, cojonah.

P. d. tu tambien viste el trailer de la pelicula, eh, piraton!
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9742
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por The last samurai »

Corazones en la Atlántida (Stephen King)

No sé si fue en éste hilo u otro, leí recomendaros a alguien que se adentrara en la obra de King con este libro, o con IT. Descargué ambos y comencé por este y... Aciertazo de recomendación. Me ha gustado casi casi todo, tanto que los últimos relatos se me han hecho demasiado cortos de lo rápido que devoraba las páginas. Quería más.

Había leído "La larga marcha" previamente, y atestitguo que King es mucho más que un escritor encasillado en novelas de suspense o terror. Me imagino que las mejores de ese género también serán grandes libros, más allá de la historia inquietante que las motive. Cuando alguien escribe bien, lo hace hasta redactando la lista de la compra, así que... A por IT.

Un 8,5.

P.S: las referencias a la Torre Oscura en la primera historia han hecho que me pique el gusanillo de saber más, pero sabiendo que son tantos libros, y habiendo leído a alguno de vosotros que al final se le iba demasiado la pinza, me tira bastante para atrás. ¿Ha terminado ya la historia? ¿Vale la pena?
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

The last samurai escribió: 30 Nov 2017 11:01 Corazones en la Atlántida (Stephen King)

No sé si fue en éste hilo u otro, leí recomendaros a alguien que se adentrara en la obra de King con este libro, o con IT. Descargué ambos y comencé por este y... Aciertazo de recomendación. Me ha gustado casi casi todo, tanto que los últimos relatos se me han hecho demasiado cortos de lo rápido que devoraba las páginas. Quería más.

Había leído "La larga marcha" previamente, y atestitguo que King es mucho más que un escritor encasillado en novelas de suspense o terror. Me imagino que las mejores de ese género también serán grandes libros, más allá de la historia inquietante que las motive. Cuando alguien escribe bien, lo hace hasta redactando la lista de la compra, así que... A por IT.

Un 8,5.

P.S: las referencias a la Torre Oscura en la primera historia han hecho que me pique el gusanillo de saber más, pero sabiendo que son tantos libros, y habiendo leído a alguno de vosotros que al final se le iba demasiado la pinza, me tira bastante para atrás. ¿Ha terminado ya la historia? ¿Vale la pena?
Yo soy uno de esos fans de King que consideran que "Corazones en la Atlántida" es uno de sus mejores libros (tal vez el mejor, para mi gusto).

El caso es que lo he intentado varias veces con el primero de la Torre Oscura, y no puedo con él, me aburre a morir, así que soy un fan de King un poco raro, porque lo he leído casi todo (tengo como 40 novelas suyas en casa, y he leído muchas más prestadas) pero no he leído "La torre oscura" (ninguno de ellos, más allá de las primeras 40 páginas).

Si quieres seguir leyendo cosas diferentes (no miedito) de King puedes leer "Los ojos del dragón".

"Rabia" me impactó muchísimo en la adolescencia, me gustaría saber cómo la vería mi cabeza de 42 tacos ahora. En cuanto mi hijo mayor tenga 15 o 16 años se la voy a pasar, a ver cómo ha envejecido.

El "23/11/63" tiene buena fama, y está bien, pero a mí no me parece para tanto. Luego están los que son puro entretenimiento, como "La cúpula", que no es una obra de arte, pero caen mil páginas sin enterarte.

"Misery" o "El resplandor" son muy buenas, dentro de las de medio miedito.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Criadillas »

Aquí somos muy fans (bueno, sobre todo Dolor y yo) de Corazones en la Atlántida. A mí también me parece que está en el top 3 de King y la segunda histora, la de la universidad, es una preciosidad. Me alegro de que te haya gustado.

La Torre Oscura sí está más que terminada, así que depende de las ganas y el tiempo que tengas, porque son más de 5000 páginas en total los 7 libros (y medio si contamos El Viento por la cerradura) a los que le puedes sumar tranquilamente otras 2000 en historias cortas que rozan más o menos directamente la trama de Roland (Las hermanitas de Eluria, Todo es Eventual, Insomnia, Salem´s Lot, incluso It...). Bueno, ya sabes que hay muchos libros de King que están interconectados con eventos, lugares y hasta personajes.

Para mí lo mejor de La Torre sucede en el segundo y el tercer tomo. Esos son una pasada: un ejemplo de literatura fantástica prácticamente ejemplar: bien escrito y muy divertidos. El cuarto también está muy, muy bien, pese a que el grueso de la trama es un flashback de la juventud de Roland. Ya el quinto, sexto y séptimo son algo reguleros. Le coincidió a King una época post-accidente en la que se nota que no estaba muy fino. Pero aún así se leen bien, son más cortitos que los anteriores. No sé, es cuestión de las ganas que tengas.

Yo de tí me leería primero algún libro más suelto de King. Sus mejores obras son It, El resplandor (que tiene el aliciente de que es bastante diferente a la película), El Misterio de Salem's Lot y 23/11/63 (yo soy de los que también fliparon con él).

Y tampoco hay que olvidar que King es probablemente el mejor escritor de cuentos de terror de toda la historia (para mí a la par que Lovecraft, pero con el plus de que King tiene empatía). El umbral de la noche y Todo oscuro, sin estrellas, son dos puñeteras maravillas del género. Yo estoy pendiente de conseguir Las cuatro estaciones, que contiene dos de sus más célebres relatos y del que me han hablado muy bien también.

En fin, que tienes mucho y muy bueno por descubrir del loco de Maine.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

A mi me pillaron de adolescente "Maleficio" y algún otro de esos ("Carretera maldita", todos esos ochenteros) en el momento perfecto para dejarme totalmente enganchado de por vida, y aficionarme a leer, en general. Vengo de una familia muy lectora (mis padres incluso tenían una librería de jóvenes) y yo era la oveja negra que solo leía comics y de vez en cuando alguna novela, pero fue llegar King y ahí me atrapó para siempre la lectura.

Cada fan de King tiene sus favoritos, pero estoy encantado de entrar a este phorito porque siempre me encuentro solo en mi entusiasta valoración de "Corazones en la Atlántida" y no tenía con quien compartir este amor.

Me siento como envuelto en visón mientras me masturban a cuatro manos con aceite Johnson's una pelirroja y una mulata, mientras me facilitan un suministro ilimitado de micuit de pato del bueno y me rasca la espalda un oso pardo.
(asúca) (asúca)

Lo bueno, además, es que tiene taaaaaaaaaaaantos libros que si te adentras en tu mundo siempre habrá buena mandanga por ir consumiendo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8546
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Mclaud »

¿Quien es este tipo? escribió: 30 Nov 2017 02:29P. d. tu tambien viste el trailer de la pelicula, eh, piraton!
(anibar)

No solo vi el trailer, si no que lei a gente comentando que iba a ser muy curioso como trasladaban los libros a pelicula, siendo como son. Eso es lo que me llamo la atencion. Y tras leerlos opino igual, porque es imposible. No esperes nada de lo que el trailer parece prometer sobre la pelicula.

Leete el primero. Es el que tiene una estructura mas tradicional de los tres y se lee rapido. Si tras leerlo no te atrapa, si tu quieres que todo lo que te introduzca quede explicado y bien atado, si no te gusta ese ambiente onirico que transmite, deja los otros dos, porque lo que hacen es profundizar en ello.
M. Corleone escribió: 30 Nov 2017 11:26"Rabia" me impactó muchísimo en la adolescencia, me gustaría saber cómo la vería mi cabeza de 42 tacos ahora. En cuanto mi hijo mayor tenga 15 o 16 años se la voy a pasar, a ver cómo ha envejecido.
Lo volvi a leer este verano y creo que ha envejecido bien. Es un chute de odio y malrrollismo con el tamaño justo para no hacerse cargante y, como mucho de King, esta atado a vivencias comunes (infancia, adolescencia) que todos hemos pasado.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23891
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

Bueno, va, ya puse IT en el tope de la lista de los libros a leer.

Y Corazones en la Atlántida.

Cuáles serían los otros imperdibles? El Resplandor? Salem's Lot? La Cúpula?

De La Torre Oscura me leí el primero hace muchísimo y me había dejado medio frío*, recuerdo que decidí no continuar con la saga hasta no haber leído más de King para tratar de cazar un poco más las referencias.

*: De hecho casi me había quitado las ganas de leer a King hasta que vi que hablaban tan bien de 22/11/63 y decidí probar a ver que tal estaba. Y sí, flipé en colorines.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Responder