[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Chino Moreno

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Chino Moreno »

M. Corleone escribió: 26 May 2020 08:58
Yongasoo escribió: 26 May 2020 01:14
M. Corleone escribió: 25 May 2020 14:25

Miré en mi biblioteca digital con descuento y no había nada de él, tendré que apoquinar, porque me pica la curiosidad.

Cambia de biblioteca digital.

https://www.epublibre.org/autor/index/109

(Si está sobrecargado sigue intentando, que desde que empezó la cuarentena les están dando lindo)
Cuando hablo de "mi biblioteca digital" hablo de los miles de libros que papyre colgó antes de morir. Primero miro a ver si lo tengo ahí, y luego voy a epublibre, pero como últimamente no funcionaba...

De todas formas, Golon me ha pasado otro sitio fiable, así que de una u otra forma lo conseguiré. Gracias, hamigos.
Si no lo encuentras, dímelo y te lo paso. Que tengo un bot en Telegram que lo tiene...

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7444
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por golondrino »

Imagen
Sinopsis:
La posición filosófica, social, y ética de Pedro Kropotkin halla su expresión más acabada en las páginas admirables de El Apoyo Mutuo, uno de los libros más notables del siglo XIX, corrección necesaria de las conclusiones brutales a que dio origen un mal entendido darwinismo y su fórmula de la lucha por la vida. Sociólogos, políticos, educadores, hombres de cultura en general, habrán de consultar estas páginas que afirman la virtud de la solidaridad y del apoyo mutuo en la naturaleza y en las sociedades humanas, para reforzar una tendencia espontánea, natural, de la que depende el porvenir de nuestra especie en la paz, la seguridad y la libertad. Quizás originariamente Kropotkin haya pensado sólo en contrarrestar las consecuencias de las teorías antisociales deducidas del darwinismo, pero al reflexionar en el tema se convenció de que en las ideas del apoyo mutuo, de la ayuda recíproca está el germen fecundo de una nobilísima filosofía social, y por eso le dedicó tantos afanes y tantos años de investigación minuciosa, de buceo en todas las manifestaciones de la vida. La obra final constituye un monumento digno del autor. Ha sido inmediatamente traducida a todos los idiomas de cultura e impresa en centenares de millares de ejemplares.
Al ser Kropotkin un discípulo de Bakunin me esperaba un libro escrito en un tono algo más bronco, pero ha expuesto lo que tiene que decir con mucha mesura y los pies en la tierra. Es el primer libro que leo de el y me sorprende que pese a ser una obra tan importante dentro del movimiento anarquista, no hable de anarquismo en ningún momento.

A mi me ha gustado.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11816
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por dunker »

La mítica cabeza de Kropotkin, unidad de medida de cosas muy gordas y/o duras.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7444
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por golondrino »

Casi como la cabeza de un Space Jockey.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21218
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

The last samurai escribió: 25 May 2020 22:11
M. Corleone escribió: 25 May 2020 14:25
The last samurai escribió: 25 May 2020 13:58
Si os mola la fantasía raruna, dadle un tiento. El pibe es bueno en lo hace.
Miré en mi biblioteca digital con descuento y no había nada de él, tendré que apoquinar, porque me pica la curiosidad.

Creo que ya te lo pregunté, pero no recuerdo la respuesta: ¿por cuál me recomendarías empezar con este autor?
Yo me pillaría "La ciudad y la ciudad". A ver qué te dice el perrito, que igual ha leído más que yo.
Ya lo tengo en mi kindle, mañana lo empiezo, iré contando, a ver si me entretiene, porque abandono todo lo que empiezo.

Gracias Golon por el link por mp, porque no conocía esa web, y epublibre ya nunca me funciona.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23960
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

M. Corleone escribió: 02 Jun 2020 20:24
The last samurai escribió: 25 May 2020 22:11
M. Corleone escribió: 25 May 2020 14:25

Miré en mi biblioteca digital con descuento y no había nada de él, tendré que apoquinar, porque me pica la curiosidad.

Creo que ya te lo pregunté, pero no recuerdo la respuesta: ¿por cuál me recomendarías empezar con este autor?
Yo me pillaría "La ciudad y la ciudad". A ver qué te dice el perrito, que igual ha leído más que yo.
Ya lo tengo en mi kindle, mañana lo empiezo, iré contando, a ver si me entretiene, porque abandono todo lo que empiezo.

Gracias Golon por el link por mp, porque no conocía esa web, y epublibre ya nunca me funciona.

Pues yo me bajé ese y los tres de la saga (bas-lag?) la semana pasada desde epublibre.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21218
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 02 Jun 2020 21:14
M. Corleone escribió: 02 Jun 2020 20:24
The last samurai escribió: 25 May 2020 22:11

Yo me pillaría "La ciudad y la ciudad". A ver qué te dice el perrito, que igual ha leído más que yo.
Ya lo tengo en mi kindle, mañana lo empiezo, iré contando, a ver si me entretiene, porque abandono todo lo que empiezo.

Gracias Golon por el link por mp, porque no conocía esa web, y epublibre ya nunca me funciona.

Pues yo me bajé ese y los tres de la saga (bas-lag?) la semana pasada desde epublibre.
Yo creo que aquí funcionará por las mañanas, y por las tardes solo para registrados o algo así, y a ti te pilla en buen horario.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23960
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

M. Corleone escribió: 02 Jun 2020 21:34
Yongasoo escribió: 02 Jun 2020 21:14
M. Corleone escribió: 02 Jun 2020 20:24

Ya lo tengo en mi kindle, mañana lo empiezo, iré contando, a ver si me entretiene, porque abandono todo lo que empiezo.

Gracias Golon por el link por mp, porque no conocía esa web, y epublibre ya nunca me funciona.

Pues yo me bajé ese y los tres de la saga (bas-lag?) la semana pasada desde epublibre.
Yo creo que aquí funcionará por las mañanas, y por las tardes solo para registrados o algo así, y a ti te pilla en buen horario.

Claro, mi tarde-noche es su madrugada. Tiene sentido.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21218
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

The last samurai escribió: 25 May 2020 22:11Yo me pillaría "La ciudad y la ciudad". A ver qué te dice el perrito, que igual ha leído más que yo.
Perro De Lobo escribió: 26 May 2020 07:52Sería mi elección también. No he leido más que tú del hamigo Mieville, Samu, de hecho de bas lag solo el primero. A ver si sigo con la trilogia.
Pues he leído un 12% y ya estoy enganchado. Es justo lo que necesitaba en este panorama de abandono constante de libros. Me imaginaba algo más de ciencia ficción futurista y loca, pero de momento es casi una novela negra en un futuro político inventado (por describirlo de alguna manera) que la clásica ciencia ficción de naves o poderes o asimoves.

Por lo leído hasta ahora, parece que escribe decente, y encima el link que me pasó Golon es a un epub que no tiene fallos de esos chungos, con lo que se lee a gusto.

En definitiva: OS HAMO, gracias. Cuando lo acabe, comento.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6082
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Perro De Lobo »

Me alegro de que te esté gustando. Hay una serie que sacaron el año pasado y que creo que era decente.

Yo acabé ayer el de las 4 hamigas del CRUDI. Coincido contigo en lo de la escena sexual.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Responder