[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Perro De Lobo »

Yo ahora me estoy leyendo El Decamerón, que tiene pinta de que va a ser otro de los libros de los que tengo acumulados en la mesilla para leer un poco de vez en cuando.

Para quien sea de ciencias, libro escrito en el s.XIV por Giovanni Bocaccio, que cuenta como en 1348, durante la pandemia de la peste, 10 jovenes ninis (7 chicas y 3 chicos) florentinos se saltan el confinamiento y se piran a un chalet en la campiña para pasarselo de puta madre sin mascarillas.

Cada jornada de retiro en el chalet, seleccionan a uno/a de ellos para ser el rey/reina por un día, y ejercer de maestro de ceremonias, pues tras el almuerzo de pizza tarradellas y freeway cola, cada uno de ellos tiene que contar una historia a los demás. Diez jornadas, diez chavales rollaos, en total 100 relatos que abarcan todo tipo de situaciones y pintan un poco la condición humana en aquellos tiempos.

A pesar de lo poco que llevo (voy por la mitad del segundo día) me he descojonado bastantes veces. Hay relatos que son pretendidamente ejemplarizantes, y tienen su ración de moralina, pero de momento son minoría. Otros son directamente como pelis de Mariano Ozores situadas en la Italia medieval. Por ejemplo, uno de los relatos cuenta como un joven empobrecido vuelve a Toscana desde Inglaterra, y en el camino se encuentra con un joven abad que se dirige al mismo lugar, y al que decide acompañar. En plena noche, mientras comparten habitación...
...[el abad] llamó a Alessandro en voz queda y le dijo que se acostase a su lado; él, tras muchas negativas, se desnudó y se acostó. El abad, poniéndole la mano en el pecho, lo empezó a tocar de la manera en que suelen hacer las deseosas jovenes con sus amantes; Alessandro se maravilló mucho y sospechó que acaso el abad, asaltado por deshonesto amor, se movía a tocarlo así. El abad conoció al punto esa sospecha, o porque la supuso o por algún acto que Alessandro hizo, y sonrió. Quitándose prontamente una camisa que llevaba, cogió la mano de Alessandro y se la puso en el pecho, diciendo:
- Alessandro, desecha tu necia idea y, buscando aquí, conoce lo que escondo.
Alessandro, puesta la mano sobre el pecho del abad, encontró dos teticas redondas, firmes y delicadas, como si de marfil fueran; al encontrarlas, conociendo de inmediato que éste era mujer, sin esperar otra invitación la abrazó prontamente y la quería besar, cuando ella le dijo...
La situación en la que el joven descubre que el abad es una tía me imaginaba a Alesandro con la cara de Andrés Pajares. Pero es que más tarde se descubre que ella en realidad es la hija del rey de Inglaterra. Y se casan, y Alessandro llega a ser rey de Escocia.

Y luego están las expresiones old schooler: "ser asaltado fieramente por la concupiscencia carnal" ha entrado directamente al conjunto de expresiones que pienso incorporar a mi acerbo.

Risión clásica asegurada.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Perro De Lobo escribió: 07 Sep 2020 18:49
Y luego están las expresiones old schooler: "ser asaltado fieramente por la concupiscencia carnal" ha entrado directamente al conjunto de expresiones que pienso incorporar a mi acerbo.

Risión clásica asegurada.
Interior, noche. Los niños ya se han ido a la cama en la casa de los De Lobo. Perrico yace tumbado boca arriba en la cama de matrimonio con las manos tras la nuca, mirando al infinito. Espera, vestido con un pijama de seda de caballero, a que su mujer salga del cuarto de baño. Cuando la señora De Lobo aparece al fin en la habitación aplicándose crema hidratante en los codos, Perrico toma aire y seductoramente susurra:
-He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal, hagamos el amor a lo pino.
La señora De Lobo le mira con una mezcla de ternura, piedad y desprecio, y responde:
-No.

FIN
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Perro De Lobo »

M. Corleone escribió: 07 Sep 2020 19:22
Perro De Lobo escribió: 07 Sep 2020 18:49
Y luego están las expresiones old schooler: "ser asaltado fieramente por la concupiscencia carnal" ha entrado directamente al conjunto de expresiones que pienso incorporar a mi acerbo.

Risión clásica asegurada.
Interior, noche. Los niños ya se han ido a la cama en la casa de los De Lobo. Perrico yace tumbado boca arriba en la cama de matrimonio con las manos tras la nuca, mirando al infinito. Espera, vestido con un pijama de seda de caballero, a que su mujer salga del cuarto de baño. Cuando la señora De Lobo aparece al fin en la habitación aplicándose crema hidratante en los codos, Perrico toma aire y seductoramente susurra:
-He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal, hagamos el amor a lo pino.
La señora De Lobo le mira con una mezcla de ternura, piedad y desprecio, y responde:
-No.

FIN
No es así. TE HALLUDO:

Interior, noche. Las niñas no se van a la cama, no quieren. Meses de confinamiento han dinamitado cualquier sombra de rutina que pudiera haber existido, así como los biorritmos de las pequeñas, profundamente alterados, quién sabe si para siempre. Ahora esas dos furias infantiles deambulan por los pasillos a cualquier hora de la madrugada. Perrico no consigue dormir, pues una de las niñas se está haciendo un colacao a las 04:32 y tras pegar un portazo en la nevera, ha tirado la taza del pato Donald por el suelo. La otra, la mayor, ve videos de youtube en el salón a todo volumen, y ha aprendido cosas que su padre no llegará nunca a imaginar: carrete filipino, panking, henarding... términos que empieza a introducir salvajemente en el chat que tiene con sus amigas de 9 años del cole. Perrico mira a su lado y ve a su mujer, que debe ir por la quinta fase REM consecutiva. A pesar de su avanzada edad ella aún conserva su belleza, la heroína y el estramonio aún no se han llevado eso, y además conserva casi todos los dientes. Murmura algo en sueños, y Perrico aguza el oído. "Gerardo", murmura ella, alargando mucho la "a" y a continuación gime un poco. "Qué gracia", piensa Perrico, "Gerardo como el portero del edificio. Le habrá ayudado con las bolsas de la compra en sueños". Perrico deja de mirarla con envidia y suspira cansado, asumiendo ya como inevitable el desvelo que le mantendrá despierto el resto de la noche. Enciende la lampara de la mesilla. Ahí está, el libro que nunca pudo acabar: el Decamerón. Cada vez que lo abre le invade una súbita melancolía y un sentimiento de pérdida. Se acuerda de esas frases que robó al libro: "he sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal...", las recitaba espontáneamente y le granjeaban risas y camaradería en las reuniones con los amigos. Poco a poco sus amigos se empezaron a cansar de que realmente no tuviera conversación, y que solo fuera capaz de soltar las mismas tres o cuatro frases. Perrico vió cómo se iban espaciando sus llamadas, hasta que un día, sencillamente, cesaron. A Perrico sin embargo siguen haciéndole gracia y se las suelta a su mujer cuando puede, y ésta le mira con una mezcla de compasión y asco. Su hija mayor comprende la situación y le ha llamado "cuckold" alguna que otra vez. Gerardo escupe cuando le ve entrar al portal. Sus gatos vomitan sobre su colección de comics.

Pero Perrico no está solo. Perrico coge el móvil, y empieza a teclear una dirección web: www.todaviapordeterminar.com

Abre hilo. Escribe: "SABEIS HAMIGOS? HE SIDO ASALTADO FIERAMENTE POR LA CONCUPISCENCIA CARNAL"

Risas. Quotes. Requotes. Más risas.

Perrico sonríe, está en casa.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Dolordebarriga »

No te has inventado nada. El final es precioso.

Cuando pases delante del portero la próxima vez dile a Gerardo que has escuchado por el barrio que Dolordebarriga le va a hacer una cara nueva.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Chino »

Corle, creo que te ha ganado.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Perro De Lobo escribió: 07 Sep 2020 20:45
M. Corleone escribió: 07 Sep 2020 19:22 La señora De Lobo le mira con una mezcla de ternura, piedad y desprecio
y ésta le mira con una mezcla de compasión y asco.
Cuántos matices pueden llegar a existir en las miradas que nos dedican nuestras Santas Esposas cuando hacemos -esperanzados- la danza del Ave Fusil y ellas nos ponen en nuestro sitio.

"Compasión" es claramente el sustantivo que yo buscaba. No hay nada más duro, asqueroso e hiriente que ver compasión en los ojos de quien mira tu erección.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
arafat
Pichón
Mensajes: 7263
Registrado: 06 Nov 2002 18:44
Ubicación: Santaella

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por arafat »

Me ha gustado mucho el CABALLERO EN MOSCÚ.


LO HOLLES JERARDO?
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Perro De Lobo »

arafat escribió: 07 Sep 2020 23:52 Me ha gustado mucho el CABALLERO EN MOSCÚ.


LO HOLLES JERARDO?
Oido cocina! Ya te lo he fichado en la web de los libricos.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

arafat escribió: 07 Sep 2020 23:52 Me ha gustado mucho el CABALLERO EN MOSCÚ.


LO HOLLES JERARDO?
A mí, al leer la sinopsis, me da una pereza considerable el libro, pero tanta crítica positiva será por algo, igual hay que probar.

¿Alguien ha leído "Normas de cortesía", el anterior libro del autor:
Vibrante homenaje a la Nueva York de los años treinta, la gran urbe de los clubs privados, los bares de jazz y los imponentes edificios con marquesina y portero de uniforme, esta novela fue uno de los debuts más sonados del pasado año en Estados Unidos. Con una fiel ambientación, diálogos afilados como puñales y un ritmo efervescente, Normas de cortesía relata el aprendizaje de una joven ambiciosa que lucha por sobrevivir en la ciudad de las mil caras, una selva donde las mejores oportunidades conviven con infinitas tentaciones y peligros.
En la Nochevieja de 1937, Katey Kontent, mecanógrafa en un bufete de abogados de Wall Street, y Eve Ross, su compañera de pensión, salen dispuestas a exprimir a fondo la libertad que promete Nueva York. Se dirigen a The Hotspot, un bar de tercera fila donde se toman el jazz lo bastante en serio como para que nadie moleste a dos chicas de buen ver, y donde la ginebra es suficientemente barata como para beber un dry martini cada hora. Cuando los tres dólares que llevaban se agotan, aparece en escena Theodore Tinker Gray, un joven cachorro de la aristocracia de Nueva Inglaterra, luciendo una sonrisa arrebatadora y un abrigo que Katey y Eve no podrían pagar con sus sueldos de un año. Juntos acabarán celebrando la llegada del año nuevo en Times Square, en una noche que marcará el principio de una amistad que transformará sus vidas. Este encuentro fortuito supondrá para Katey el acceso a círculos selectos de la sociedad neoyorquina, en los que, gracias a su agudeza, sus nervios de acero y su intelecto, logrará que se le abran muchas puertas. No obstante, inmersa en un universo resplandeciente, un mundo frívolo y disoluto habitado por personajes de dudosa procedencia, Katey tendrá que descubrir las reglas del juego para adaptarse a los desafíos de la gran ciudad.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
arafat
Pichón
Mensajes: 7263
Registrado: 06 Nov 2002 18:44
Ubicación: Santaella

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por arafat »

Normas de Cortesía lo mandé al Kindle porque no encontraba el Caballero en Moscú.

Prometo meterle mano.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Responder