Literatura[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Yongasoo
Ulema

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensajepor Yongasoo » 14 Feb 2017 03:35

Me leí Fight Club 2 y tenían razón, no es bueno para nada, la historia parece como desestructurada y desconectada, constantemente se saca cosas de la chorra.

Spoiler: mostrar
Tyler Durden un virus mental? Zombie Robert Paulson? El sinsentido de Palahniuk en su propia obra... UFFFFF!

The last samurai
Ulema

Mensajepor The last samurai » 14 Feb 2017 10:56

Homicidio de David Simon

Mayhem dijo...

Homicide: A Year on the Killing Streets, de David Simon
David Simon consiguió los permisos necesarios para pasar un año entero metido en el departamento de homicidios de Baltimore y el libro narra sus experiencias en esos 364 días. Estupendamente escrito y detallado, permite al lector ganar conocimiento acerca de cómo funcionan los detectives en una de las ciudades con más asesinatos de los EEUU (y, por extensión, del mundo). Cercano al mismo tiempo que objetivo y definitivamente sobrecogedor. Lo mejor que he leído un mucho tiempo.
Un 10.

Y yo estoy muy de acuerdo. De hecho, da la sensación de que estás leyendo una novela; una novela muy verosímil, que se recrea mucho en los detalles y que te pone los pelos de punta por lo "mecánico" y mundano que resulta para unos pocos hombres el hecho de enfrentarse a la muerte en sus más aterradoras manifestaciones. La rutina del departamento de homicidios de Baltimore allá por el año 1988, plasmada de una manera magistral, no sólo porque todo lo que se cuenta es real, sino porque está narrada con una habilidad que a mi me ha sorprendido mucho. Está muy bien escrito, sinceramente. No tenía mucha idea de quién era David Simon más allá de saber que era el padre de The Wire, pero habiendo leído este libro, me quito el sombrero ante su destreza para darle valor a todo lo que toca.

Y lo mejor es eso, que te crees que estás leyendo un buen relato de ficción, y llega el epílogo y te devuelve a la cruda realidad: todo lo explicado no sólo está basado en hechos reales, sino que es VERDAD tal y como se cuenta. Los niños violados y asesinados, las muertes más absurdas, las anécdotas más divertidas de la oficina del departamento de homicidios, la burocracia, la inmensa personalidad de algunos de los inspectores... Sorprende que se dejaran desnudar así, sinceramente. Pero debemos darles las gracias por permitirnos entrar en su mundo y ver como trabajan los tipos que se encargan de intentar aplicar un poco de justicia a los hechos más terribles que puede cometer un ser humano.

Un 9. Un libro excelente para el público en general, y una delicia obligada para los que disfrutaron con The Wire.
Da fak ya shay?.

Yongasoo
Ulema

Mensajepor Yongasoo » 20 Feb 2017 23:26

Hoy, leyendo un artículo sobre los últimos años de Terry Pratchett me encontré con esto:

Imagen

Imagen

Volver a “Literatura”