[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Szalai
Mojahedín
Mensajes: 722
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Szalai »

poshol na escribió: 27 Sep 2018 12:37 De este señor con nombre extraño me he leído "The well of lost plots" (creo que se llamaba así), y me pareció original, pero no me mató.
A mí la serie me gustó mucho, aunque reconozco que no deja de ser "café para muy cafeteros". Mi gran pena es muy cafeteros parecemos ser muy pocos y han traducido hasta el cuarto (de siete, de momento). Duomo se tiró al barro y sacó el primero de una serie de corte más adolescente ("Yo, Jenniffer Strange, la última cazadragones") que también estaba muy bien, con su dragones y sus animales cuánticos y tal, pero también pinchó en hueso y los dos siguientes están aparcados sin fechas. Mis esperanzas están puestas en que "Early Riser" su lanzamiento de agosto de este año (primeros de 2019 en USA) lo pete fuera, lo traduzcan aquí, funcione y de rebote arrastre aunque sea parte del catálogo pendiente. "Early Riser" va de una realidad alternativa en la que el grueso de la humanidad hiberna salvo un pequeño grupo de mantenimiento y el tema se complica. Dicho así suena serio pero seguro que se las apaña para llevarse la trama a su registro natural. Figers crossed.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11377
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por poshol na »

Szalai escribió: 27 Sep 2018 13:05
poshol na escribió: 27 Sep 2018 12:37 De este señor con nombre extraño me he leído "The well of lost plots" (creo que se llamaba así), y me pareció original, pero no me mató.
A mí la serie me gustó mucho, aunque reconozco que no deja de ser "café para muy cafeteros". Mi gran pena es muy cafeteros parecemos ser muy pocos y han traducido hasta el cuarto (de siete, de momento). Duomo se tiró al barro y sacó el primero de una serie de corte más adolescente ("Yo, Jenniffer Strange, la última cazadragones") que también estaba muy bien, con su dragones y sus animales cuánticos y tal, pero también pinchó en hueso y los dos siguientes están aparcados sin fechas. Mis esperanzas están puestas en que "Early Riser" su lanzamiento de agosto de este año (primeros de 2019 en USA) lo pete fuera, lo traduzcan aquí, funcione y de rebote arrastre aunque sea parte del catálogo pendiente. "Early Riser" va de una realidad alternativa en la que el grueso de la humanidad hiberna salvo un pequeño grupo de mantenimiento y el tema se complica. Dicho así suena serio pero seguro que se las apaña para llevarse la trama a su registro natural. Figers crossed.
Me parece recordar que uno de los fans de la saga de Thursday es Lapidario.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 722
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Szalai »

poshol na escribió: 27 Sep 2018 13:47 Me parece recordar que uno de los fans de la saga de Thursday es Lapidario.
Se lo pasé yo, en el desaparecido "club del libro" del nido

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

"El Caso Jane Eyre" me lo vivía recomendando Goodreads, pero siempre pensé que había que tener leídos bastantes más clásicos británicos que los que tengo en mi haber para disfrutarlo como corresponde.

Pero la verdad es que la sinopsis que haces acá me resulta más atractiva que la propia de Goodreads, voy a ver si lo consigo por ahí.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21307
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Szalai escribió: 27 Sep 2018 12:17
M. Corleone escribió: 26 Sep 2018 13:29 Pocholita, estoy en una crisis lectora de las gordas, necesito una recomendación (que no sea Sajalin) de uno de esos de 4 o 5 estrellitas.
Podría ajustar más si supiera por qué acera cojeas pero ...

John McPhee - Buscando barco

No ficcion. De como el autor deviene P.A.T. (persona agregada a la tripulación) acompañando a un amigo que tiene licencia de segundo piloto en un barco de carga durante 42 días en el pacífico sur. Cuenta las movidas relacionadas con la marina mercante USA a mediados de los 80 (en absoluta desmantelación ante los barcos de bandera de conveniencia .... y la URSS!) y, de rebote, historias de otros barcos, otras rutas, otros mares y las grandezas y las miserias de la marinería mercante. Five Stars like a fuckin castle. Si investigas encontrarás a McPhee ligado a la figura de David Foster Wallace, pero no tienen demasiado que ver más allá de haber publicado no ficción relacionada con barcos y tenis. Three yuros + portes en todocoleccion. Si no te gusta me como mi sombrero.


Karen Joy Fowler - Fuera de Quicio

En la contraportada pone “para adentrarse en esta novela, tal y como su autora hubiera deseado, lo ideal sería evitar leer cuanto se desgrana en esta contraportada. Esperemos que esta advertencia les haya calado hondo y decidan dejar la lectura aquí, antes de descubrir que bla bla bla”. Bueno, tampoco es que desgranen tanto. Tiene su qué entrar virgen en el libro, porque tiene varios twist. Tampoco es que haya revelaciones tipo Shyalaman, ni volantazos en la trama, sino más bien poner de repente la cámara en otra parte pero sin cambiar el punto de vista del narrador que va revelando cosas a cuentagotas al lector dentro de una lógica revelada más o menos de antemano pero que sólo se manifiesta totalmente para el lector hacia el final. Los twist me provocaron un curioso efecto rebote (un rechazo bastante fuerte cuando llegan – “qué necesidad había de esto con lo bien que ibas” que desaparecía a las pocas páginas una vez aceptados). Para mí un five stars, pero hay peña a la que parece no haberle gustado. Most common dislikes: Problemas para empatizar con el personaje principal (la narradora), estructura poco convencional (tampoco tanto), presencia de elementos y personajes reales mezclados con ficción que parecen cortocircuitar a según que lectores (hay que joderse), el narrador debería haber sido otro de los personajes (es difícil argumentar sobre esto sin spoilear). De segunda mano te lo cobraran prácticamente a precio de novedad (alrededor de 20 euros). Si la falta de honradez no te repugna rula por la red en digital

El caso Jane Eyre - Jasper Fforde

Fantasía en un mundo contemporáneo alternativo en el que la guerra de Crimea continúa (entre otras cosas) y en el que la diversión favorita de los ciudadanos es ... la lectura, situación que ha dado lugar a una división de detectives literarios en la que, por una serie de rocambolescas circunstancias, milita la personaje principal, Thursday Next. Hay viajes en el tiempo, dirigibles, supervillanos, sociedades secretas, corporaciones y lo que se os ocurra. En un poco meta, en el sentido de que hay muchos guiños a lecturas británicas clásicas y no tan clásicas y se disfruta más tanto en cuanto seas consciente de ellas, pero tampoco es que sea un imperativo. Con estas mimbres se puede adivinar que el tono es humorístico (más de sonrisa que de carcajada) Es el primero de cuatro volúmenes. Se pueden leer de forma más o menos independiente, pero lo suyo es empezar por el primero (yo en su momento entré por el segundo). Hasta hace poco los estaban saldando a cinco euros. Ahora comienza a haber un cierto revival y se cotizan al alza. No me atrevo a decir que sea un five stars en términos absolutos, pero yo lo (los) disfruté como si lo fuera(n)
Pues muchas gracias, me apetecen en orden decreciente (el primero el que más, vamos), agradezco las recomendaciones.

Sobre "de qué pie cojeo"... pues (creo que ya te lo conté cuando me recomendaste el de Izzi) me gusta lo turbio-delincuencial (que no el policiaco al uso), lo autobiográfico-vivencial (puse 9 que me gustaron en el hilo "3 por nivel"), lo bélico y, en general, todo lo que sea bueno. Sajalin me suele gustar, Dirty Works, esas cosas chungas.

Antes leía unos 70 libros al año, pero últimamente he bajado mucho el pistón, entre otras cosas porque me duelen los brazos-manos y leer así es chungo, incluso con el Kindle.

En ocasiones pirateo sin problemas de conciencia (porque compro mucho en papel) y, si me gusta mucho un librito, soy capaz de comprármelo luego en papel.

De todas formas, dolor de brazos y manos+Netflix+malas elecciones literarias en las últimas semanas=bajón.

Apuntadas quedan, iré contando por aquí. La de Izzi me la recomendaste y la leí, así que con alguna de estas también lo haré.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11377
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por poshol na »

Por cierto, estoy releyendo "Stonedogs", de Craig Marriner.
Me lo compré a ciegas cuando estuve por sus tierras hace casi 15 años (le pregunté a un librero que me recomendara un libro bueno de un escritor local) y me encantó. Hace un par de días lo volví a empezar, para ver si aguantaba bien, y joder, aún mejor.

No sé si está traducido (y en inglés es bastante jodido, necesitas un nivel bastante alto de inglés, porque hay fragmentos escritos en dialecto neozelandés, igual que hace Irvine Welsh con el escocés), pero es sordidez, negratas maorís, droga y crimen en NZ.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21307
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 28 Sep 2018 08:39 Por cierto, estoy releyendo "Stonedogs", de Craig Marriner.
Me lo compré a ciegas cuando estuve por sus tierras hace casi 15 años (le pregunté a un librero que me recomendara un libro bueno de un escritor local) y me encantó. Hace un par de días lo volví a empezar, para ver si aguantaba bien, y joder, aún mejor.

No sé si está traducido (y en inglés es bastante jodido, necesitas un nivel bastante alto de inglés, porque hay fragmentos escritos en dialecto neozelandés, igual que hace Irvine Welsh con el escocés), pero es sordidez, negratas maorís, droga y crimen en NZ.
Pues busco y no, no está en castellano, y dado mi nivel de inglés me abstendré, qué putada, porque lo de "sordidez, negratas maorís, droga y crimen en NZ" me había puesto palotón.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11377
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por poshol na »

M. Corleone escribió: 28 Sep 2018 08:54
poshol na escribió: 28 Sep 2018 08:39 Por cierto, estoy releyendo "Stonedogs", de Craig Marriner.
Me lo compré a ciegas cuando estuve por sus tierras hace casi 15 años (le pregunté a un librero que me recomendara un libro bueno de un escritor local) y me encantó. Hace un par de días lo volví a empezar, para ver si aguantaba bien, y joder, aún mejor.

No sé si está traducido (y en inglés es bastante jodido, necesitas un nivel bastante alto de inglés, porque hay fragmentos escritos en dialecto neozelandés, igual que hace Irvine Welsh con el escocés), pero es sordidez, negratas maorís, droga y crimen en NZ.
Pues busco y no, no está en castellano, y dado mi nivel de inglés me abstendré, qué putada, porque lo de "sordidez, negratas maorís, droga y crimen en NZ" me había puesto palotón.
A ver, si lo encuentras gratis por ahí puedes intentarlo, pero realmente se requiere un nivel bastante alto de inglés, porque además del dialecto de allí, hace muchos juegos de palabras y usa algunas palabras "rollo cockney". A ver si convenzo al de Sajalín que lo traduzca y publique, que llevo cinco años diciéndoselo, pero como tampoco tiene un nivel muy alto no puede leerlo para juzgar si le encaja o no.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21307
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 28 Sep 2018 11:34
M. Corleone escribió: 28 Sep 2018 08:54
poshol na escribió: 28 Sep 2018 08:39 Por cierto, estoy releyendo "Stonedogs", de Craig Marriner.
Me lo compré a ciegas cuando estuve por sus tierras hace casi 15 años (le pregunté a un librero que me recomendara un libro bueno de un escritor local) y me encantó. Hace un par de días lo volví a empezar, para ver si aguantaba bien, y joder, aún mejor.

No sé si está traducido (y en inglés es bastante jodido, necesitas un nivel bastante alto de inglés, porque hay fragmentos escritos en dialecto neozelandés, igual que hace Irvine Welsh con el escocés), pero es sordidez, negratas maorís, droga y crimen en NZ.
Pues busco y no, no está en castellano, y dado mi nivel de inglés me abstendré, qué putada, porque lo de "sordidez, negratas maorís, droga y crimen en NZ" me había puesto palotón.
A ver, si lo encuentras gratis por ahí puedes intentarlo, pero realmente se requiere un nivel bastante alto de inglés, porque además del dialecto de allí, hace muchos juegos de palabras y usa algunas palabras "rollo cockney". A ver si convenzo al de Sajalín que lo traduzca y publique, que llevo cinco años diciéndoselo, pero como tampoco tiene un nivel muy alto no puede leerlo para juzgar si le encaja o no.
Ni lo intento. Dale la lata al sajalinero hasta que prefiera publicarlo que seguir escuchándote... ¿Has leído "Drugstore cowboy"? Estoy pensando adquirirlo...
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11377
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por poshol na »

M. Corleone escribió: 28 Sep 2018 12:26
poshol na escribió: 28 Sep 2018 11:34
M. Corleone escribió: 28 Sep 2018 08:54

Pues busco y no, no está en castellano, y dado mi nivel de inglés me abstendré, qué putada, porque lo de "sordidez, negratas maorís, droga y crimen en NZ" me había puesto palotón.
A ver, si lo encuentras gratis por ahí puedes intentarlo, pero realmente se requiere un nivel bastante alto de inglés, porque además del dialecto de allí, hace muchos juegos de palabras y usa algunas palabras "rollo cockney". A ver si convenzo al de Sajalín que lo traduzca y publique, que llevo cinco años diciéndoselo, pero como tampoco tiene un nivel muy alto no puede leerlo para juzgar si le encaja o no.
Ni lo intento. Dale la lata al sajalinero hasta que prefiera publicarlo que seguir escuchándote... ¿Has leído "Drugstore cowboy"? Estoy pensando adquirirlo...
Sí. Vi la película hace años y me gustó bastante. Y el libro es mejor (según el recuerdo que tengo de la peli). Yonkis, atracos a farmacias, colocones y abstinencias.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Responder