[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23893
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

Juggernaut escribió: 23 Jun 2018 16:15 Alguien quiere ver jugar a Dolores???

Pero si aún recuerdo cuando Samuradi le decía que era un paquete que te mueres.

Lo sigue siendo, por eso es divertido verlo. XD

Nah, mentira, tiene algunos momentos de paquete pero en general lo hace bien.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 714
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Szalai »

M. Corleone escribió: 22 Jun 2018 09:03

He leído “Una temporada salvaje” de Joe R. Lansdale.
Imagen
Hap Collins es un tipo blanco, mujeriego y exconvicto por negarse a combatir en Vietnam. Leonard Pine es veterano de esa misma guerra, negro y gay. Hap y Leonard son los mejores amigos del mundo en el Texas de los años ochenta. Y también los más desastrosos. Trabajan mucho, ganan muy poco y practican artes marciales en su tiempo libre. Pero de pronto Trudy y su melena rubia regresan a la vida de Hap. Se avecinan problemas, piensa Leonard. Y tiene razón, esa mujer siempre lo complicaba todo. Pero ahora tiene una propuesta: un montón de dinero fácil enterrado cerca del río Sabine. Hay que reconocer que las cosas se ponen interesantes…
Una temporada salvaje, la novela con la que Hap y Leonard irrumpieron en la escena del thriller, es violencia, acción y humor ácido, es camaradería, desmadre y villanos sanguinarios, es un cóctel explosivo de noir sureño y del pulp más gamberro. Caos total al estilo texano.
Me suele pasar con Siruela que me atraen las portadas, me gusta la sinopsis, pero luego el libro resulta un tanto decepcionante. Pues es un poco lo que me ha pasado con este libro. Está entretenidillo, sin más, y tiene dos personajes centrales (Hap y Leonard, por lo visto hay una serie con este mismo nombre sobre esta serie de novelas) a los que se les podría sacar mucho jugo, y algunos diálogos son graciosos y tienen su chispa, pero la novela en general me ha parecido mediocre. De la mitad en adelante acelera y se hace más entretenida, pero vamos, que en mi opinión no vale los 18 euros que me costó. Como lectura veraniega gratuita en el Kindle puede pasar, pero poco más.
Te leo aquí y recupero mi password que llevaba sin entrar desde ni se sabe.

De la serie Hap y Leonard, hasta donde yo sé, sólo se había editado el segundo libro y de verdad que es la polla. Creo que todo el jugo que no le acabas de ver en "una temporada salvaje" lo encontrarás en "Mucho Mojo" (el segundo libro). No es redondo (hay una trama de hamor que buéh), pero enormes personajes, chispeantes diálogos y tremendas peleas, que es una cosa que me llamó mucho la atención porque es un elemento que en literatura es complicado de resolver, sobre todo cuando se trata de peleas con cierto recorrido, de las que en audiovisual se resuelven en dos tres minutos. Y claro, es lo bueno con encontrarse con un autor que tiene calle, porque Lansdale, además de escribir muy bien es international martial arts hall of famer, 10th degree black belt in Shen Chuan Martial Science (un arte marcial desarrollado por él), Master Instructor in Combat Hapkido, fourth degree black belt in The World Ki-do Hapkido Federation, first degree black belt in Taekwondo, a fourth Dan in Matsukaze Budo and Matsukaze Aikijujitsu and so on, y todo ese background marca la diferencia. Además tiene academia de artes marciales (en East TExas, por supuesto) y completa sus ingresos como instructor

A continuación el ídolo mostrando sus habilidades como colofón a una entrevista de promo.



Vamos, que me voy de cabeza a por "Una temporada Salvaje". "Mucho Mojo" se puede leer de forma independiente, pero lógicamente, todo el background de la relación entre ellos sólo se entrevé. Me gustaría que a Siruela le fuera bien y continuara porque, si hemos de dar por buenos los rankings, la serie (de libros) continúa en todo lo alto hasta el quinto libro y mantiene el buen nivel (hay 21 libros), pero vamos, que la ha abandonado un poco a su suerte porque no me he enterado del lanzamiento ni yo, y eso que soy fan.

La serie, la de la tele, vi un par de episodios y no me acabé de enganchar. Igual después "una temporada salvaje" le doy otra oportunidad

De Lansdale en español, también está traducida "Cuando el río suena" que está bien, pero biene a ser un poco como el típico guión que Eastwood adapta cuando le da la vena de maltratar a sus personajes. No es lo mismo

Es un poco inencontrable, pero si tienes oportunidad no te arrepentirás.

Imagen

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Szalai escribió: 03 Jul 2018 18:17
Te leo aquí y recupero mi password que llevaba sin entrar desde ni se sabe.

De la serie Hap y Leonard, hasta donde yo sé, sólo se había editado el segundo libro y de verdad que es la polla. Creo que todo el jugo que no le acabas de ver en "una temporada salvaje" lo encontrarás en "Mucho Mojo" (el segundo libro). No es redondo (hay una trama de hamor que buéh), pero enormes personajes, chispeantes diálogos y tremendas peleas, que es una cosa que me llamó mucho la atención porque es un elemento que en literatura es complicado de resolver, sobre todo cuando se trata de peleas con cierto recorrido, de las que en audiovisual se resuelven en dos tres minutos. Y claro, es lo bueno con encontrarse con un autor que tiene calle, porque Lansdale, además de escribir muy bien es international martial arts hall of famer, 10th degree black belt in Shen Chuan Martial Science (un arte marcial desarrollado por él), Master Instructor in Combat Hapkido, fourth degree black belt in The World Ki-do Hapkido Federation, first degree black belt in Taekwondo, a fourth Dan in Matsukaze Budo and Matsukaze Aikijujitsu and so on, y todo ese background marca la diferencia. Además tiene academia de artes marciales (en East TExas, por supuesto) y completa sus ingresos como instructor

A continuación el ídolo mostrando sus habilidades como colofón a una entrevista de promo.



Vamos, que me voy de cabeza a por "Una temporada Salvaje". "Mucho Mojo" se puede leer de forma independiente, pero lógicamente, todo el background de la relación entre ellos sólo se entrevé. Me gustaría que a Siruela le fuera bien y continuara porque, si hemos de dar por buenos los rankings, la serie (de libros) continúa en todo lo alto hasta el quinto libro y mantiene el buen nivel (hay 21 libros), pero vamos, que la ha abandonado un poco a su suerte porque no me he enterado del lanzamiento ni yo, y eso que soy fan.

La serie, la de la tele, vi un par de episodios y no me acabé de enganchar. Igual después "una temporada salvaje" le doy otra oportunidad

De Lansdale en español, también está traducida "Cuando el río suena" que está bien, pero biene a ser un poco como el típico guión que Eastwood adapta cuando le da la vena de maltratar a sus personajes. No es lo mismo

Es un poco inencontrable, pero si tienes oportunidad no te arrepentirás.

Imagen
Joder, qué gozada de post, te lo agradezco mucho, porque me convence para seguir con la saga.

El vídeo es brutal, qué predilección tiene el tipo por retorcer muñecas, jaja, duele con solo verle. Con su pinta de tipo inofensivo, si te enzarzas en una pelea de bar con él en dos segundos te ha roto el radio y te ha meado en la oreja

Pásate más por aquí, que estoy leyendo menos de lo habitual, pero soy bastante fan de la novela de los USA paletos y turbios, y seguro que me puedes recomendar autores. Siempre tengo un hueco para la basura blanca de parque de caravanas, negratas traficantes, veteranos de Vietnam y perdedores de motel.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11257
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por poshol na »

Joder, pues como Szalai se acostumbre a pasar por aquí vas a flipar.

Por cierto, esta tarde seguramente haré excursión a Sajalín, y espero volver con un buen alijo.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 04 Jul 2018 09:53 Joder, pues como Szalai se acostumbre a pasar por aquí vas a flipar.

Por cierto, esta tarde seguramente haré excursión a Sajalín, y espero volver con un buen alijo.
Pues a ver si se anima a participar, porque ya sabes que siempre acojo con gusto y eterno agradecimiento los descubrimientos de libros y autores turbios y moteleros.

Últimamente estoy muy desconectado de las novedades literarias, ¿qué ha sacado últimamente Sajalín que merezca la pena? El último que leí (y disfruté) fue "Carter", veo que han publicado "Drugstore Cowboy" y uno de guerra (qué horror, los quiero todos).

He leído "Atrapados en el hielo", de Caroline Alexander.

Imagen
En agosto de 1914, el famoso explorador Ernest Schackleton y una tripulación de veintisiete hombres partieron hacia el Atlántico para hacer el primer viaje a pie por la Antártida. Tras abrirse camino por el helado mar, su barco quedó atrapado en los hielos. Este libro recrea la impresionante belleza del océano Austral, la terrible destrucción del barco en que viajaban los exploradores y la heroica lucha diaria de la tripulación para sobrevivir.
Quería leer algo más generalista sobre exploración polar (la aventura de Shackleton, pero también las de Scott y Amundsen), pero encontré barato este libro en concreto y me pareció perfecto para pegarme una pechada de hielo y carne de pingüino a la brasa. Ha sido justo lo que quería: entretenido, narrado con detalle pero sin que sea lento y pesado, perfecto para mí. Se lee como una novela, pero es riguroso. Muy entretenido, luego les conté (mientras viajábamos en coche) la historia de Sir Ernest a mis hijos, y les flipó, y entretuve media hora de viaje. La única pega que le pongo es que lo compré en edición de bolsillo baratera (y luego lo leí a medias entre esa edición en papel y el Kindle) y se pierde la gozada que tiene que ser ver las fotos que lo acompañan en un formato de página grande y con impresión de calidad. De hecho, si un día lo encuentro en una edición más chula a un precio asequible (en Iberlibro de segunda mano, vamos) igual la compro.

Por cierto: el título original (“Endurance”) es mucho más chulo, no sé por qué lo cambiaron a ese título mierdoso en castellano.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11257
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por poshol na »

M. Corleone escribió: 04 Jul 2018 10:44
poshol na escribió: 04 Jul 2018 09:53 Joder, pues como Szalai se acostumbre a pasar por aquí vas a flipar.

Por cierto, esta tarde seguramente haré excursión a Sajalín, y espero volver con un buen alijo.
Pues a ver si se anima a participar, porque ya sabes que siempre acojo con gusto y eterno agradecimiento los descubrimientos de libros y autores turbios y moteleros.

Últimamente estoy muy desconectado de las novedades literarias, ¿qué ha sacado últimamente Sajalín que merezca la pena? El último que leí (y disfruté) fue "Carter", veo que han publicado "Drugstore Cowboy" y uno de guerra (qué horror, los quiero todos).

Y el de guerra me saldrá gratis porque les ayudé con la traducción de unos fragmentos. (lerdo)
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 04 Jul 2018 11:18Y el de guerra me saldrá gratis porque les ayudé con la traducción de unos fragmentos. (lerdo)
Puto bandido, cómo te henbidio, eslavófilo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 714
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Szalai »

M. Corleone escribió: 03 Jul 2018 18:37 Pásate más por aquí, que estoy leyendo menos de lo habitual, pero soy bastante fan de la novela de los USA paletos y turbios, y seguro que me puedes recomendar autores. Siempre tengo un hueco para la basura blanca de parque de caravanas, negratas traficantes, veteranos de Vietnam y perdedores de motel.
Por proponer algo y continuando un poco el hilo de amistad interracial improbable Hap&Leonard, esta vez expoli blanco, chori negro, igual te gusta "La encerrona" de Eugene Izzi. No es exactamente el mismo tono. Viene a ser la historia de un golpe de guante blanco que se envenena, y cómo. De nuevo, no es exactamente redondo, pero tiene bastante encanto. SE encuentra regularmente como saldo y es barato como el pan.

Tengo por casa pendiente del mismo autor "los canallas", con otros personajes, pero mismo escenario (creo)

Así en plan curioso Eugene Izzi apareció ahorcado en el exterior de su oficina (un piso alto) formando una escena del crimen muy similar al borrador del libro sobre el que estaba trabajando. Oficina cerrada por dentro, chaleco antibalas puesto, puño americano y spray pimienta en los bolsillos. Se ve que para documentarse se había infiltrado en un grupo de supremacistas blancos de indiana, quedó al descubierto y estaba amenazado, facturó a la familia a lugar seguro y llevaba un tiempo haciendo vida en la oficina. Si se trata de suicidio, asesinato, o un accidente (pongamos que como parte del proceso de escritura reprodujo la escena del crimen en real para pulir detalles y se le fue de las manos). El caso ahora mismo figura como cerrado pero se presta a todo tipo de conspiranoias.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Szalai escribió: 04 Jul 2018 11:43igual te gusta "La encerrona" de Eugene Izzi. No es exactamente el mismo tono. Viene a ser la historia de un golpe de guante blanco que se envenena, y cómo. De nuevo, no es exactamente redondo, pero tiene bastante encanto. SE encuentra regularmente como saldo y es barato como el pan.
Oh, oh, oh. Todo esto es como si me hubiera conocido repentinamente a una bella mujer mezcla de negra y pelirroja que me hubiera dicho, con un impecable tono neutro y voz de terciopelo, "estaba deseando probar el sexo salvaje con algún pobre diablo, pero hasta ahora no había encontrado al adecuado, y ese eres tú, úntame bien en aceite Johnson's, por favor".

Vamos, que me lo apunto y corro a Iberlibro, donde ya tengo varios chollitos en la cesta.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 714
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Szalai »

M. Corleone escribió: 04 Jul 2018 12:02 Vamos, que me lo apunto y corro a Iberlibro, donde ya tengo varios chollitos en la cesta.
Mira en la biblioteca porque es un libro relativamente popular.

Responder