[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16799
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen
Nacidos de la bruma II, El pozo de la Ascensión de Brandon Sanderson
Imagen
Nacidos de la bruma II, El héroe de las Eras de Brandon Sanderson

Buenas segunda y tercera parte de la saga, aunque no tienen el ritmo del primer libro, que quizás el es mejor de los tres, la historia logra mantener la calidad y el interés y la trilogía se te antoja justa y para nada de relleno. En estos dos libros carga mucho más la parte religiosa pero ésta, al menos a mí, no me llega a molestar. Buen final, además, en el que acaba encajando casi todo, pues el autor pese a estar narrando una historia de fantasía medieval tiene la necesidad de mostrarte que todo el universo que crea tiene una lógica bien coherente y que nada sucede por casualidad o saltándose la reglas, lo que le da un punto más a favor a la novela. Leeré más cosas de Sanderson.

Para los lectores de este phoro lo recomiendo muy mucho.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23960
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

Si te quedas con ganas de más de ese mundo podés seguir con Aleación de Ley, ambientado en el mismo mundo pero 200 años en el futuro, con una ambientación tipo lejano oeste (alomancia + revólveres = OSOM), muy divertidos y con la ventaja de que te muestra la repercusión a largo plazo de lo que sucedió en la primera saga, algo que no es para nada habitual en la fantasía.

Y Mistborn: Secret History, que es una historia corta que muestra que Sanderson hace encajar TODO.

Y ya luego podés seguir con el Cosmere.

Y no olvides leer Yongasoo tenía jodida razón y siempre debo seguir las recomendaciones de Yongasoo.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16799
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen
La compañía negra. La primera Crónica, de Glen Cook

Primera parte de una trilogía de una saga que cuenta parte de las andanzas de una compañía de mercenarios en un mundo mediaval fantástico, con guerras por doquier, hechiceros poderosos y vida perra. Esta contada por el cirujano de los mercenarios, de nombre Matasanos, que también es el analista (el que guarda los anales, la historia de la compañía) de la compañia mercenaria. En primera persona, con muy pocas descripciones y narrando el presente como si tú estuvieras allí y conocieras de que va el tema. Eso hace que cueste entrar en el libro porque ni se te explica el contexto, ni se te ayuda a entender la situación pero a mí me ha encantado esa manera de explicar la historia en el que te pasas medio libro medio entendiendo de que va todo y haciendo y desahaciendo ideas. Es una historia muy de banda, de "Band of Brothers" como decía Shakespeare en boca de Enrique V, un grupo de tíos duros que no tienen otra cosa que la compañía y que no saben hacer otra cosa que pelear...como dicen en un momento hay dos formas de salirse de la Compañía una vez entras...muerto o con los pies por delante. En esta primera parte la Compañía Negra es contratada por un Tomado (un hechicero) para servir a la Dama (la Reina de las hechiceras) contra los Rebeldes que quieren acabar con su reinado del mal...vamos, que sí, sí, la Compañía Negra trabaja para los malos.

Me ha gustado mucho, la novela y el estilo de Cook, esta rpimera parte es del 84 y pongo mis pelotas en juego a que el rollito de compañías de mercenarios de Martin en la zona de Bahía de los Esclavos bebe mucho de esta saga, que comenzó doce años antes que la de Martin.

Muy recomendable a todos a los que os guste el género...lei por ahí que es la serie de fantasia favorita de los americanos que han estado en combate, y puedo entender los motivos.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18186
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por rianxeira »

Ilion 1: El asedio e Ilion 2: La rebelión

De Dan Simmons, que escribió la magnífica Hypeion. Hago la crítica conjunta porque en realidad son un sólo libro que, por razones que escapan a mi comprensión, en España decidieron que era demasiado largo y lo dividieron en 2 partes de unas 450 hojas cada una. El final del primer libro, obviamente, es horrible, porque no estaba pensado como final.

El libro cuenta tres historias paralelas:
*La historia del escólico Hockenberry, es un profesor universitario del siglo XX que los post-humanos del futuro han resucitado, junto a otros, para que les sirva de reportero en la guerra de Troya que están reproduciendo, asumiendo los posthumanos los papeles de los dioses (y para mi que mas de uno creyéndose que es el dios de verdad) gracias a su avanzada tecnología. Los dioses viven en el monte Olimpo, pero el de marte, que han terraformado.

*La historia de los moravecs Mahamut y Orphu de Io. Los moraves son una especie de cyborgs que la humanidad envió para explorar y colonizar el sistema solar exterior, desarrollando su propia civilización. Tras unos 500 años sin saber nada de la humanidad han detectado grandes fluctuaciones cuánticas en Marte que podrían destruir el sistema solar; así que envían un grupo de exploración del que forman parte estos dos.

*La historia de un grupo de humanos de la tierra. Modelados como los eloi de "La máquina del tiempo" (mas adelante incluso algún elemento externo los llama así), lo que queda de la humanidad se dedica a ir de fiesta en fiesta, con servidores robóticos que lo hacen todo por ello, teletransportándose entre sus diferentes casas con la única restricción, y garantía, de que van a vivir 100 años justos. Tras ese tiempo suben a los anillos orbitales a vivir con los posthumanos, si mueren antes los reconstruyen y siguen la partida desde ese momento. Este grupo es algo curioso y quieren hacer algo mas por ellos mismos. En esos momento no saben hacer nada, y cuando digo nada es nada, viven en la ignorancia mas absoluta porque se lo hacen todo.

Las historias no empiezan a mantener conexiones entre ellas hasta el final, y mientras las dos primeras son interesantes (interferir con la historia en la Guerra de Troya o la típica aventura de exploración hacia lo desconocido) la tercera es un tostón insufrible, con gente que no sabe hacer nada de nada. No me gusta el hecho de que tenga mucha tecnojerga inventada que tienes que deducir por el contexto, y las explicaciones que te dan tampoco son satisfactorias, para eso mejor se las ahorraba y las dejaba como magia. Estas dos partes son en si mismas una primera parte, pero al menos acaba dejando las bases necesarias establecidas y poniendo en movimiento los eventos para la seguntda parte, Olympo, que en España también han decidido dividir en 2 partes. También mete muchas referencias pedantes a Homero y shakespeare. Bueno, en realidad las pedantes son las de Shakespeare, porque dentro de la programación de los moravecs está discutir los aspectos intrínsecos y ocultos de su obra. Un coñazo.

Hay quien dice que es mejor que Hyperion, y también se ha llevado algún premio, pero creo que no es verdad, Hyperion es infinitamente mejor-

Le doy un 6,5

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

De Simmons me gusto mas Endymion que Hyperion.

Pese a tener mas matiz religioso -y ser una continuacion de la 1a- me parece que el final es sublime. Y solo por eso la coloco por encima.

Por cierto, sigo con Bosch y, para descansar,me he pasado a la compañia negra. Leido el 1o coincido en muchas cosas con dolores. Ademas hypeo a la Dama y hateo a los magos del Circulo y su continua ineptitud.

EN este 2o parece que ha cambiado algo el estilo y de momento va muy bien tambien.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16799
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Dolordebarriga »

A mí el segundo me ha gustado también pero mucho menos que el primero...la historia es mucho más fácil, la forma de narrarla más sencilla, me parece un libro mucho más ordinario que el primero. El tercero lo llevo a medias.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23960
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

Yo a Endymion lo dejé medio colgado, terminé Hyperion (que se me hizo un poco largo pero me gustó mucho) y nunca lo comencé, ya lo voy a retomar si dicen que es mejor que Hyperion.

A los de La Compañía Negra ya los tenía y ahora agrego los de Ilion esos, para leerlos quién sabe cuando pero bueno, así no los olvido.

Y ya estoy extrañando a Bosch, cuando termine con el que estoy leyendo ahora, La Última Colonia - de John Scalzi, le voy a dar de nuevo.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
puagh
Imán
Mensajes: 1809
Registrado: 01 Jul 2004 00:02
Ubicación: a tomar por culo

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por puagh »

El segundo de Endymion es casi de vergüenza ajena. El primero está bien, pero nada que ver con Hyperión.
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23960
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

OK, de nuevo al fondo de la lista.

A mi de Hyperion me gustó mucho la parte de las historias de los personajes pero todo el rollo metafísico del final me tiró un poco para atrás, creo que es por eso que nunca arranqué con Endymion.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23960
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

Imagen
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Responder