[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Chino Moreno

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Chino Moreno »

M. Corleone escribió: 18 Jul 2018 12:21 Lo acabo de comprar en IberLibro por 7,50. Gracias, lo comentaré aquí cuando lo lea. Estoy en plena crisis lectora (atascado con varios libros, varios abandonados...), a ver si este me saca del bache.
¿Qué te ha pasado con Apocalipsis? ¿Se te ha atragantado al empezar?

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Chino Moreno escribió: 18 Jul 2018 14:13
M. Corleone escribió: 18 Jul 2018 12:21 Lo acabo de comprar en IberLibro por 7,50. Gracias, lo comentaré aquí cuando lo lea. Estoy en plena crisis lectora (atascado con varios libros, varios abandonados...), a ver si este me saca del bache.
¿Qué te ha pasado con Apocalipsis? ¿Se te ha atragantado al empezar?
Leí un capítulo, y me dio pereza meterme en una novela tan larga en un momento en que estoy con tantas dificultades para leer, pero algún día la leeré.

Los problemas para leer no vienen de los libros en sí, sino de mí mismo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 714
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Szalai »

M. Corleone escribió: 18 Jul 2018 12:21
Szalai escribió: 04 Jul 2018 11:43Por proponer algo y continuando un poco el hilo de amistad interracial improbable Hap&Leonard, esta vez expoli blanco, chori negro, igual te gusta "La encerrona" de Eugene Izzi. No es exactamente el mismo tono. Viene a ser la historia de un golpe de guante blanco que se envenena, y cómo. De nuevo, no es exactamente redondo, pero tiene bastante encanto. SE encuentra regularmente como saldo y es barato como el pan.
Lo acabo de comprar en IberLibro por 7,50. Gracias, lo comentaré aquí cuando lo lea. Estoy en plena crisis lectora (atascado con varios libros, varios abandonados...), a ver si este me saca del bache.
Pagas mucho. En su momento saldaron gran parte del catálogo de Barataria y se veían fácil entre dos y tres euros. He releído los dos primeros capítulos y, sin ser la polla, aguanta bien. Le falta un poco de sutileza al manejar al narrador omnisciente en la presentación de personajes, pero a medida que pasan las páginas chirría un poco menos. La contrasolapa spoilea cosa mala, mejor dejarla de lado. Mencioné este porque tenía que ver, aunque fuera tangencialmente, con "Una temporada en el infierno", más que porque sea un top nada. Tiene su aquél, simplemente. Me he pedido "Una temporada en el infierno" a la librería local y me llegará un día de estos, que entre mis vacaciones y las suyas igual el tema demora hasta septiembre. Son un poco inútiles pero son todo lo que tengo (podría ir al centro sin problemas pero hay que hacer patria) y hay que darles negocio

Lo de las crisis lectoras es moneda común y nos pasa a todos. Si pillas la ola buena (dos o tres títulos que te toquen la fibra y de los que des cuenta rápido) tienes fuelle para tragar con medianías e incluso mierdas manteniendo el ritmo. Luego están las movidas particulares de cada cual. Yo hará unos diez años estuve como seis meses sin leer nada, ni ganas, por un problema de salud. Va como va. La cosa es no agobiarse y no tomárselo como una obligación. Quicir, es un hábito guay que, de alguna manera, hay que alimentar pero se supone que tiene que ser divertido.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23883
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

Szalai escribió: 18 Jul 2018 20:18 Lo de las crisis lectoras es moneda común y nos pasa a todos. Si pillas la ola buena (dos o tres títulos que te toquen la fibra y de los que des cuenta rápido) tienes fuelle para tragar con medianías e incluso mierdas manteniendo el ritmo. Luego están las movidas particulares de cada cual. Yo hará unos diez años estuve como seis meses sin leer nada, ni ganas, por un problema de salud. Va como va. La cosa es no agobiarse y no tomárselo como una obligación. Quicir, es un hábito guay que, de alguna manera, hay que alimentar pero se supone que tiene que ser divertido.
Yo suelo leer bastante en la cama antes de dormir, pero hace un tiempo me sucede que me acuesto y a los 15 minutos me quedo frito. O sea que yo sigo con las mismas ganas de leer, pero el tiempo de lectura se me ha acortado enormemente.

Por suerte llevo el kindle sincronizado con el móvil así que cuando tengo un momento en el que no tengo nada que hacer o alguna espera larga, le meto desde el móvil para tratar de compensar.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Szalai escribió: 18 Jul 2018 20:18 Lo de las crisis lectoras es moneda común y nos pasa a todos. Si pillas la ola buena (dos o tres títulos que te toquen la fibra y de los que des cuenta rápido) tienes fuelle para tragar con medianías e incluso mierdas manteniendo el ritmo. Luego están las movidas particulares de cada cual. Yo hará unos diez años estuve como seis meses sin leer nada, ni ganas, por un problema de salud. Va como va. La cosa es no agobiarse y no tomárselo como una obligación. Quicir, es un hábito guay que, de alguna manera, hay que alimentar pero se supone que tiene que ser divertido.
Suscribo lo que dices palabra por palabra. Dado que la cosa no fluye (temas de salud), me estoy dando un descansito y leo solo ocasionales capítulos del de Blackie Books sobre el universo.

También influye, en mi crisis lectora, que me he puesto Netflix, tele en el cuarto y que, ahora en veranito, a veces voy en moto al curro, en lugar de en metro, donde leo una hora.

Me apunto "Una temporada en el infierno" también.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 714
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Szalai »

M. Corleone escribió: 19 Jul 2018 09:32
Suscribo lo que dices palabra por palabra. Dado que la cosa no fluye (temas de salud), me estoy dando un descansito y leo solo ocasionales capítulos del de Blackie Books sobre el universo.

También influye, en mi crisis lectora, que me he puesto Netflix, tele en el cuarto y que, ahora en veranito, a veces voy en moto al curro, en lugar de en metro, donde leo una hora.

Me apunto "Una temporada en el infierno" también.
Quería decir "Una temporada salvaje" de Lansdale. Al final ha llegado hoy. Me lo llevo de vacaciones. Yo también soy más lector de transporte público y tiempos muertos que de sillón orejero.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen
Hyperion de Dan Simmons

Son muchos años aquí y cuando cuatro o cinco phoreros de referencia ponen una película, anime, libro, serie como muy buena es imposible equivocarte. Me sumo a las alabanzas. Hyperion es una absoluta maravilla, seis relatos cortos maravillosos, a cada cual mejor, envueltos dentro del caparazón de una novela, el autor elige una formula inteligentísima para plasmarlo todo. Dan Simmons juega con los conceptos de "tiempo" e "inteligencia artificial" de forma maravillosa. Son tan buenos los seis relatos, y tan buena la carcasa de novela que los envuelve que soy incapaz de ordenarlos de mejor a peor porque me han encantado todos.

Ahora quedo a la espera de que Puagh me pase la continuación. Es una pena que mi dealer de libros, me torture con paquetes en el que incluye mierdas y obras de arte. Entiendo que leer los primeros es como una especie de prueba de fe que debo pasar para ser digno a los segundos, peor aún así me parece que mi dealer tiene muy mala leche.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 15 Ago 2018 11:45 Imagen
Hyperion de Dan Simmons

Son muchos años aquí y cuando cuatro o cinco phoreros de referencia ponen una película, anime, libro, serie como muy buena es imposible equivocarte. Me sumo a las alabanzas. Hyperion es una absoluta maravilla, seis relatos cortos maravillosos, a cada cual mejor, envueltos dentro del caparazón de una novela, el autor elige una formula inteligentísima para plasmarlo todo. Dan Simmons juega con los conceptos de "tiempo" e "inteligencia artificial" de forma maravillosa. Son tan buenos los seis relatos, y tan buena la carcasa de novela que los envuelve que soy incapaz de ordenarlos de mejor a peor porque me han encantado todos.

Ahora quedo a la espera de que Puagh me pase la continuación. Es una pena que mi dealer de libros, me torture con paquetes en el que incluye mierdas y obras de arte. Entiendo que leer los primeros es como una especie de prueba de fe que debo pasar para ser digno a los segundos, peor aún así me parece que mi dealer tiene muy mala leche.
Leo en diagonal, por si hay spoilers, solo me queda el relato del cónsul. Lo peor es que hasta dentro de una semana o así no podré empezar el siguiente.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23883
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

Dolordebarriga escribió: 15 Ago 2018 11:45 Imagen
Hyperion de Dan Simmons

Son muchos años aquí y cuando cuatro o cinco phoreros de referencia ponen una película, anime, libro, serie como muy buena es imposible equivocarte. Me sumo a las alabanzas. Hyperion es una absoluta maravilla, seis relatos cortos maravillosos, a cada cual mejor, envueltos dentro del caparazón de una novela, el autor elige una formula inteligentísima para plasmarlo todo. Dan Simmons juega con los conceptos de "tiempo" e "inteligencia artificial" de forma maravillosa. Son tan buenos los seis relatos, y tan buena la carcasa de novela que los envuelve que soy incapaz de ordenarlos de mejor a peor porque me han encantado todos.

Ahora quedo a la espera de que Puagh me pase la continuación. Es una pena que mi dealer de libros, me torture con paquetes en el que incluye mierdas y obras de arte. Entiendo que leer los primeros es como una especie de prueba de fe que debo pasar para ser digno a los segundos, peor aún así me parece que mi dealer tiene muy mala leche.
Te vale epub?
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Dolordebarriga »

Me lo ha pasado ya el bueno de Macly que, cuando quiere, es hamor.
YO ESTOY INDIGNADO

Responder