[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Szalai escribió: 04 Jul 2018 12:09
M. Corleone escribió: 04 Jul 2018 12:02 Vamos, que me lo apunto y corro a Iberlibro, donde ya tengo varios chollitos en la cesta.
Mira en la biblioteca porque es un libro relativamente popular.
Últimente frecuento poco la biblioteca (física y digital) como consecuencia de un deseo de alcanzar la inmortalidad a base de acumular libros en casa y del descubrimiento de Iberlibro y los chollitos de segunda mano. Es una tendencia estúpida y cara, pero me procura placer y fomento la lectura casera (esposa e hijos).

Mil gracias por la reconendación, si tienes otras que sepas que estoy pensando comprar una librería más para el salón y TENGO HUECO PARA MÁS. :)
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23885
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

Que te hagas una cuenta en Goodreads, coño.

Que le pones los libros que te has leído con un puntaje de 1 a 5 y luego la página misma te va recomendando cosas similares o las novedades de los mismos autores y te va avisando lo que leemos los Hamigos del pH.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 04 Jul 2018 13:33 Que te hagas una cuenta en Goodreads, coño.

Que le pones los libros que te has leído con un puntaje de 1 a 5 y luego la página misma te va recomendando cosas similares o las novedades de los mismos autores y te va avisando lo que leemos los Hamigos del pH.
Que tengo cuenta en Goodreads hace siglos, coño.

Que no la uso porque:
A) Está (o estaba entonces) en inglés, y me parece un atraso que no nos tengan en cuenta a los cienes y cienes de hispanohablantes del mundo mundial (hola, soy Vargas Llosa).
B) Me creaba ansiedad por leer más y más y batir autorecords de lecturas anuales y poner estrellitas. Lo mismo me pasó cuando me hice una cuenta de Twitter para hablar solo de libros: al final leer pasa a ser una especie de obligación, y no un placer. Y mientras lees, estás pendiente de si le vas a dar 4 o 5 estrellitas y tal.

Ahora, simplemente leo y lo cuento aquí, y las posibles ideas las saco de blogs, ULAD, otros foros y este mismo lugar.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23885
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

Ah, a mi me sucedía eso al principio, lo de que me generara ansiedad por leer más, ahora lo uso para llevar registro de lo que voy leyendo y para obtener sugerencias cuando no sé que leer o reseñas cuando dudo entre dos o tres libros.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por rianxeira »

No, ansiedad es que cada vez que leas un libro te aparezca "ha yongasoo le ha gustado que lo hayas leido" y "Yongasoo lo ha añadido a su lista de pendientes" Tu want to read debe tener ya para toda una vida.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

rianxeira escribió: 05 Jul 2018 09:50 No, ansiedad es que cada vez que leas un libro te aparezca "ha yongasoo le ha gustado que lo hayas leido" y "Yongasoo lo ha añadido a su lista de pendientes" Tu want to read debe tener ya para toda una vida.
Lo que me faltaba, una lista de "pendientes", por si no tuviera bastante con los 130 del Kindle y la decena en papel que tengo siempre en el cuarto...
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23885
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

rianxeira escribió: 05 Jul 2018 09:50 No, ansiedad es que cada vez que leas un libro te aparezca "ha yongasoo le ha gustado que lo hayas leido" y "Yongasoo lo ha añadido a su lista de pendientes" Tu want to read debe tener ya para toda una vida.
Sólo pongo que me ha gustado cuando es un libro que leí y me gustó, es como un nerd-brofist.


Imagen
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 714
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Szalai »

M. Corleone escribió: 04 Jul 2018 12:22 Últimente frecuento poco la biblioteca (física y digital) como consecuencia de un deseo de alcanzar la inmortalidad a base de acumular libros en casa y del descubrimiento de Iberlibro y los chollitos de segunda mano. Es una tendencia estúpida y cara, pero me procura placer y fomento la lectura casera (esposa e hijos).

Mil gracias por la reconendación, si tienes otras que sepas que estoy pensando comprar una librería más para el salón y TENGO HUECO PARA MÁS. :)
Ya te digo yo que no se alcanza la inmortalidad y acaba siendo más un problema que otra cosa. Básicamente es un problema de espacio físico, que por grande que sea es limitado, y de higiene mental, porque al fin y al cabo no deja de ser acumular por acumular. Que sí, que son chollos, que la gente se está deshaciendo del papel que es un contento y por el precio de una novedad prácticamente te puedes hacer una balda con buenos títulos (algunos de ellos ediciones antiguas, incluso con la misma traducción, de esas "novedades" que publican estas editoriales independientes modernas), pero oye, al final no deja de ser más material del que puedes digerir, por bueno y barato que sea. Yo tengo la casa, literalmente, llena de mierda (buena mierda, así en general), no soy capaz de llevar un orden ni medio coherente, tengo cajas enteras en el parking de mis padres, me saco de encima cada año una buena pila de títulos destino a librerias de corte solidario, tengo una política de entra uno / salen dos (que cumplo de aquella manera) y de verdad que, como buen vicio, le saco satisfacción solo a medias. Igual tú eres otro tipo de persona, que eres capaz de mantener un cierto orden y una cierta presencia, pero para mí es una fuente de sentimientos contradictorios.

Mi mujer medio lee, así que el desbarajuste no lo interpreta de forma tan hostil como podría hacerlo, y lo mejor es que los niños se me han enganchado definitivamente y cada uno de ellos tiene su propio criterio, que es lo que más mola

Lo de goodreads y tal está bien. A lo mejor más como lurker que como para llevar tu propia bitácora, pero siempre es curioso localizar un libro que ya has leído y te ha gustado en las estanterías de otros lectores que, potencialmente, podrían cojear por tu misma acera y echar un vistazo. Yo estuve una temporada en anobii, que es parecido, pero lo dejé por aburrimiento. Lo de que te condiciona la lectura y tal porque estás pensando a ver qué pones y qué puntúas y tal, pues entiendo que puede pasar, pero ya ves tú. Ni que fuéramos influencers y la peña estuviera pendiente de si has puesto una estrella de más o de menos, que ni siquiera es obligatorio. Que al final lo de la puntuación es algo totalmente subjetivo y conviene pillarle el punto a la gente. Yo soy más de poner estrellas en función de lo bien que me lo he pasado. Hay otros que lo hacen en función del lugar que creen que podría ocupar lo que han leído en un canon en el que un cinco estrellas es algo prácticamente tan imprescindible como cagar. De la misma manera cuando entras en las inevitables páginas de listas (de lo mejor de la historia, del año, del género, whatever) acabas llegando invariablemente a la conclusión de que molan tanto más en la medida que se alejan de lo canónico. Vamos, que goodreads o similares sí que me parecen de utilidad. Eso o muescas en el revólver.
poshol na escribió: 04 Jul 2018 09:53 Por cierto, esta tarde seguramente haré excursión a Sajalín, y espero volver con un buen alijo.
Tú qué tienes con los de Sajalín?

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11252
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por poshol na »

Szalai escribió: 06 Jul 2018 13:27
poshol na escribió: 04 Jul 2018 09:53 Por cierto, esta tarde seguramente haré excursión a Sajalín, y espero volver con un buen alijo.
Tú qué tienes con los de Sajalín?
Cosas nazis y (casi) todos sus libros.
Y amistad.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 714
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Szalai »

poshol na escribió: 06 Jul 2018 13:40
Szalai escribió: 06 Jul 2018 13:27
poshol na escribió: 04 Jul 2018 09:53 Por cierto, esta tarde seguramente haré excursión a Sajalín, y espero volver con un buen alijo.
Tú qué tienes con los de Sajalín?
Cosas nazis y (casi) todos sus libros.
Y amistad.
Es una editorial guay. El de Zupan tiene muy buena pinta.

Responder