[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21210
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 25 Ago 2018 01:51 Yo ahora estoy con "Jonathan Strange & Mr. Norrell".

Me está gustando mucho esa combinación de historia victoriana con fantasía, es como una mezcla entre Jane Austen y Neil Gaiman.
Pues yo creía que me iba a encantar, pero me pareció leeeeeenta. Abandoné tras leer un 40%, aprox.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23956
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

M. Corleone escribió: 25 Ago 2018 16:08
Yongasoo escribió: 25 Ago 2018 01:51 Yo ahora estoy con "Jonathan Strange & Mr. Norrell".

Me está gustando mucho esa combinación de historia victoriana con fantasía, es como una mezcla entre Jane Austen y Neil Gaiman.
Pues yo creía que me iba a encantar, pero me pareció leeeeeenta. Abandoné tras leer un 40%, aprox.

Yo es al leer a Agatha Christie le he tomado el gustito a las lecturas de la época. Por lo general no me flipan, pero sí que tiene algo como encantador, son como comfort foods books y en este caso está muy bien recreado tanto el ambiente como el estilo.

No sé si te has leído algo de Agatha Christie, pero en sus libros suele pasar lo mismo, el principio es lento de cojones, pero en su caso es entendible porque a cada novela tiene que presentar un grupo de personajes nuevos con su historia personal y sus particularidades y además meter datos y situaciones que luego sean relevantes (o no) para el misterio.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21210
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 25 Ago 2018 18:26 No sé si te has leído algo de Agatha Christie, pero en sus libros suele pasar lo mismo, el principio es lento de cojones, pero en su caso es entendible porque a cada novela tiene que presentar un grupo de personajes nuevos con su historia personal y sus particularidades y además meter datos y situaciones que luego sean relevantes (o no) para el misterio.
En casa de mis padres era casi religión, pero yo era la oveja negra, y nunca ne gustó. Ahora está mi hijo con ello. Aborrecía la pelis y series de ella.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23956
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

M. Corleone escribió: 25 Ago 2018 18:40
Yongasoo escribió: 25 Ago 2018 18:26 No sé si te has leído algo de Agatha Christie, pero en sus libros suele pasar lo mismo, el principio es lento de cojones, pero en su caso es entendible porque a cada novela tiene que presentar un grupo de personajes nuevos con su historia personal y sus particularidades y además meter datos y situaciones que luego sean relevantes (o no) para el misterio.
En casa de mis padres era casi religión, pero yo era la oveja negra, y nunca ne gustó. Ahora está mi hijo con ello. Aborrecía la pelis y series de ella.

Cómo puede caerte mal Poirot?
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21210
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 25 Ago 2018 18:44
M. Corleone escribió: 25 Ago 2018 18:40
Yongasoo escribió: 25 Ago 2018 18:26 No sé si te has leído algo de Agatha Christie, pero en sus libros suele pasar lo mismo, el principio es lento de cojones, pero en su caso es entendible porque a cada novela tiene que presentar un grupo de personajes nuevos con su historia personal y sus particularidades y además meter datos y situaciones que luego sean relevantes (o no) para el misterio.
En casa de mis padres era casi religión, pero yo era la oveja negra, y nunca ne gustó. Ahora está mi hijo con ello. Aborrecía la pelis y series de ella.

Cómo puede caerte mal Poirot?
Poirot me parecía un insoportable. En una casa de lectores/as voraces, yo solo quería leer Tintin, Asterix y Mortadelo. Oveja negra.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23956
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

Eso es normal en los niños, yo a Mortadelo lo conocí de grande y obviamente no tuvo el impacto en mi que tuvo en la mayoría de la gente aquí. Y a Tintín y Asterix los conocí por los dibujitos, pero me gustaban mucho y algunas cosas suyas he leído, incluso no hace mucho compré varios números de Asterix para tenerlos.

Yo de pequeño leía principalmente Patoruzú, Patorucito y Condorito.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21210
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

“La extinción de las especies” de Diego Vecchio

Imagen
Gracias al legado de Sir James Smithson, Zacharias Spears funda en Washington D. C. un museo destinado a albergar las colecciones de especímenes recolectados en las expediciones de exploración del Oeste, amenazados por el apetito sacrílego de las polillas. El sueño de Mr. Spears es poner al alcance de todos la posibilidad de viajar hasta espacios y épocas remotas, recorriendo por dos centavos y en cuarenta minutos aquello que se halla separado por miles de millas y millones de años. El sueño, parece ser, se hace realidad. Al museo afluyen multitudes con sed de fósiles y medusas flotando en una solución de formol al diez por ciento.
Pero los museos, como la literatura, son criaturas caníbales, dispuestas a engullir piedras, plantas, pelícanos embalsamados, monedas, fetiches, cabelleras escalpadas, obras de arte, reptiles voladores o nadadores, ahogados o desplumados en el Cretácico antes de devorarse unos a otros. Con una pizca de ingenio, una buena iluminación y un cuidador que vigile que nadie toque nada, cualquier partícula del mundo puede ser expuesta en una vitrina o colgada en una pared.
La extinción de las especies es una historia natural de los museos, que nacen, se expanden, se agotan y se derrumban para atesorar aquello que fue, que ya no es, ni volverá a ser, pero que se obstina en persistir. Es, también, una historia alternativa y estrafalaria sobre la fe en el progreso, el ansia de descubrimiento, la pulsión taxonómica, la manía de coleccionar y restaurar. Es, en fin, una novela coral y singular, impecable y deliciosa; es una novela inextinguible.
Entretenido y curioso, bastante bien escrito, y con cierta mala leche y sentido del humor. Pese a que es cortito, eso sí, la última parte se me hizo un poco larga. Pero vamos, curioso y divertido.

“Hotel Graybar” de Curtis Dawkins

Imagen
Un impactante libro de relatos sobre la cárcel escrito por un condenado a cadena perpetua.
En este debut, Curtis Dawkins, condenado a cadena perpetua por el asesinato de un hombre, retrata la vida de la prisión y sus habitantes. A través de diferentes relatos y narradores, Dawkins revela las idiosincrasias, el tedio y la desesperación de sus compañeros de celda y la lucha de éstos por mantener vivas sus almas a pesar de su situación. También se describen los entresijos de la cárcel: cómo funciona el sistema de trueque, basado en los tatuajes; los juegos de cartas o el tráfico de cigarrillos.
Absolutamente recomendable para quien guste del mundo de la cárcel y la marginalidad. El autor está allí dentro, y eso es imposible de sacárselo de la cabeza mientras lo lees. Cojonudo. Pochola, te puede gustar.


“La encerrona” de Eugene Izzi

Imagen
Fabrizzio Falleti, Fabe, el mejor experto en cajas fuertes de Chicago está a punto de dar su último golpe y pasar a la reserva. Falletti, expulsado del cuerpo de policía, sólo tiene dos amigos: Doral Washington, un delincuente negro que es también colega y socio, y su ex compañero, el inspector de policía Jimmy Capone, quizás el único policía honrado de Chicago, jefe de la sección de Estupefacientes y con el que va a desayunar esa mañana. Un millón de dólares es su sueño, en efectivo, para comenzar su nueva vida. Un golpe limpio, una caja fuerte llena de dinero; como siempre, sólo cajas fuertes nunca droga, Fabe no toca la droga y su amigo Jimmy lo sabe, como sabe que la farlopa en Chicago no la mueve la mafia, oficialmente. Pero el golpe limpio se ensucia, la muerte de la hermana del mayor traficante de droga de toda la zona complica el negocio, la caja fuerte del intermediario tiene dinero, sí, pero también una gran cantidad de droga que Doral se niega a abandonar. Uno se queda con la pasta, el otro con la merca…

Entretenido, sin más, para pasar un ratillo.

“Sapiens” de Yuval Noah Harari

Imagen
Hace 100.000 años al menos seis especies de humanos habitaban la Tierra. Hoy solo queda una, la nuestra: Homo sapiens. ¿Cómo logró nuestra especie imponerse en la lucha por la existencia? ¿Por qué nuestros ancestros recolectores se unieron para crear ciudades y reinos? ¿Cómo llegamos a creer en dioses, en naciones o en los derechos humanos; a confiar en el dinero, en los libros o en las leyes? ¿Cómo acabamos sometidos a la burocracia, a los horarios y al consumismo? ¿Y cómo será el mundo en los milenios venideros? En De animales a dioses Yuval Noah Harari traza una breve historia de la humanidad, desde los primeros humanos que caminaron sobre la Tierra hasta los radicales y a veces devastadores avances de las tres grandes revoluciones que nuestra especie ha protagonizado: la cognitiva, la agrícola y la científica. A partir de hallazgos de disciplinas tan diversas como la biología, la antropología, la paleontología o la economía, Harari explora cómo las grandes corrientes de la historia han modelado nuestra sociedad, los animales y las plantas que nos rodean e incluso nuestras personalidades. ¿Hemos ganado en felicidad a medida que ha avanzado la historia? ¿Seremos capaces de liberar alguna vez nuestra conducta de la herencia del pasado? ¿Podemos hacer algo para influir en los siglos futuros?
Erudito en algunos momentos, divertido y escrito de forma amena, se apea un poco de ese rigor científico en otros momentos. Lo que menos me ha gustado es cuando se pone a hacer predicciones (yo quería más mirar al pasado que hacia el futuro). Tiene mil datos curiosos de los que no tenía ni puta idea, pese a mi curiosidad pseudocientífica (por ejemplo, no tenía ni puta idea de que los homo sapiens llegaron a Sudamérica hace poquísimo). Puede interesar a quien guste de “Breve historia de casi todo”, aunque este Sapiens es mucho peor, para mi gusto.

"Hyperion" de Dan Simmons

Imagen
En el mundo llamado Hyperion, más allá de la Red de la Hegemonía del hombre, aguarda el Alcaudón, una singular y temible criatura a la que los miembros de la Iglesia de la Expiación Final veneran como Señor del Dolor. En vísperas
del Armageddon y bajo la amenaza de una guerra entre la Hegemonía, los enjambres éxter y las inteligencias artificiales del TecnoNúcleo, siete peregrinos acuden a Hyperion para recuperar un rito religioso. Todos son portadores de
esperanzas imposibles y también de terribles secretos.
Ciencia ficción divertida y bastante adictiva, con ese formato de “una historia por cada personaje”. Me tuvo bastante enganchado, y no se me hizo largo pese a su extensión. Ahora bien, no sé si me quedan ganas de leerme otro tocho para saber qué les pasa… Seguramente me dé un tiempo antes de leer la segunda parte.

“El nombre del mundo” de Dennis Johnson

Imagen
Michael Reed, protagonista y narrador de esta historia, perdió a su mujer e hija en accidente de coche. Con la muerte de su hija, el protagonista afirma haberlo perdido todo. Este trágico suceso le mantiene paralizado y en crisis, incapaz de encontrarse a sí mismo. Cuando el profesor comienza tiempo más tarde una relación sentimental con una estudiante, toda su vida da un giro que altera su existencia y devenir.
Me gustó mucho “Arbol de humo”, del mismo autor, así que siempre estoy intentando encontrar otro suyo que me guste, pero nada, que no hay manera. Esta novelita corta es una neura personal, que no me interesó una mierda, y que no recomiendo en absoluto.

“Pimp. Memorias de un chulo” de Iceberg Slim

Imagen
A finales de 1960 y principios de los 70, si uno quería un libro de Iceberg Slim, el último antihéroe del gueto, no podía acudir a una librería sino a una peluquería o a una tienda de licores afroamericana. Pimp. Memorias de un chulo (1967) es un tipo diferente de historia estadounidense, la historia de un joven decidido a tomar lo que la sociedad no quiere dar. Un retrato hirviente, sucio y crudo de la brutalidad, la astucia y la codicia de un proxeneta en los bajos fondos de Chicago. Una sonora advertencia contada por un auténtico superviviente que, casi 50 años después, estremece como el primer día.
Esta es la historia de la vida de Iceberg Slim: su secreto mundo interior, los olores, los sonidos, los miedos y los pequeños triunfos en su peculiar mundo, los siempre acechantes peligros de la cárcel, la adicción y la muerte. Un viaje por el infierno de un hombre que vivió para contarlo y terminó dando voz a las prostitutas y estafadores del gueto. El libro que trajo la literatura negra a las calles vuelve a mostrar a la generación hip hop de qué va todo esto. Lo que El arte de la guerra de Sun Tzu fue a la antigua China, Pimp lo es a las peligrosas calles.
Es exactamente lo que promete. Las memorias de un chulo en los EEUU de los años 40 y 50. Machista, maltratador, proxeneta, yonki… las he gozado de principio a fin, pese a que son repetitivas y no cuentan nada nuevo. La traducción de Rodrigo Fresán intenta plasmar el argot, y eso siempre da un poco de grima, pero vamos, que las recomiendo para amantes de los negratas del gueto, y los que hayan disfrutado tanto como yo la serie “The Deuce”.

“Un invierno en Sokcho” de Elisa Shua Dusapin

Imagen
En Sokcho, pequeña ciudad portuaria cercana a Corea del Norte, los clientes llegan por casualidad al decrépito hotel del viejo Park, porque han bebido demasiado o perdido el último autobús. Las placas de hielo se resquebrajan bajo los pasos de Kerrand, un dibujante de cómics normando que llega al hotel perdido en un abrigo de lana. Este despierta de su letargo invernal a la recepcionista, una joven franco-coreana que nunca ha visitado Europa. Es una historia de encuentros y de desencuentros, sensual y contenida, una pequeña obra maestra. Con" Un invierno en Sokcho" , «una muy hermosa primera novela, ingrávida, sin una palabra de más» según" Le Nouvel Observateur" , Élisa Shua Dusapin (Corrèze, 1992) ganó en 2016 el Premio Robert Walser así como el Premio Revelación de la SGDL.
Una novelita entre romántica y triste, que merece la pena sobre todo porque se pasan todo el libro cocinando y hablando sobre pescado y formas de cocinar cositas coreanas (pasé mucha hambre leyéndolo). Se lee en 90 minutillos. Psé.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21210
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Ah, y dentro de un miniclub cibernético de relatos, he leído de momento estos relatos cortos:

"El alquimista" de H. P. Lovecraft
"El beso" de Hjalmar Söderberg
"Sredni Vashtar" de Saki
"El nuevo acelerador" de H.G. Wells
"La última pregunta" de Isaac Asimov
"La aventura de un lector" de Italo Calvino
"La despedida" Ignacio Aldecoa


Este último, el de Ignacio Aldecoa, me ha dejado con ganas de leer más de este autor (mi madre es fan de Ignacio Aldecoa y de Josefina Aldecoa, así que tengo donde consultar, pero si alguien ha leído alguno y me quiere recomendar...).
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11339
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por poshol na »

M. Corleone escribió: 30 Ago 2018 11:03 “Hotel Graybar” de Curtis Dawkins

Imagen
Un impactante libro de relatos sobre la cárcel escrito por un condenado a cadena perpetua.
En este debut, Curtis Dawkins, condenado a cadena perpetua por el asesinato de un hombre, retrata la vida de la prisión y sus habitantes. A través de diferentes relatos y narradores, Dawkins revela las idiosincrasias, el tedio y la desesperación de sus compañeros de celda y la lucha de éstos por mantener vivas sus almas a pesar de su situación. También se describen los entresijos de la cárcel: cómo funciona el sistema de trueque, basado en los tatuajes; los juegos de cartas o el tráfico de cigarrillos.
Absolutamente recomendable para quien guste del mundo de la cárcel y la marginalidad. El autor está allí dentro, y eso es imposible de sacárselo de la cabeza mientras lo lees. Cojonudo. Pochola, te puede gustar.

Ya lo he metido en mi "Quiero leer" de Goodreads.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9770
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por The last samurai »

El meu amor Sputnik (Haruki Murakami)

Otro del escritor japonés más mediático. Ya me quedan poquitos para terminar toda su obra publicada en catalán/castellano. Éste empieza flojo, flojo, como que estuve a punto de dejarlo tirado, pero en la última oportunidad que le di me acabó llegando, y al final me ha parecido una de sus obras más evocadoras. Es una novela cortita, en la que se suceden todos los tópicos del escritor nipón: soledad, realidades paralelas, amores platónicos, menciones a la cultura popular y la música clásica, mujeres con orejas sexis que fuman... En fin, los que le conozcáis, sabéis de qué pie cojea este señor. Aquí no le leeréis nada nuevo, pero quizá sea una de sus obras más "espirituales", más profunda en cuanto a lo que transmite.

No os cuento nada, porque el argumento realmente son tres líneas. Si os gustó 1Q84, El Pájaro que da cuerda al mundo y demás libros con mundos oníricos/mágicos que se cruzan con la realidad, éste también os gustará.

Le casco un 6,5.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Responder