[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Voy de mal en peor.

Ya lo he arreglado.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Criadillas »

A este paso terminar de Admin antes de fin de año! (anibar)
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9742
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por The last samurai »

La lucha por la vida (Trilogía que incluye La busca, Mala hierba y Aurora Roja de Pío Baroja)

Me gusta Baroja como me gusta Unamuno. Creo que son dos autores muy vigentes en estos tiempos convulsos que estamos viviendo últimamente. Las tres novelas me han gustado (realmente son sólo un libro, aunque podrían leerse por separado renunciando a seguir la evolución de los personajes) y no voy a analizar nada del contenido con más profundidad porque ya me han recordado en el foro unas cuantas veces que soy bastante mongolo, así que sus ahorro las diatribas de un disminuido.

Yo le cascaría un 7 al conjunto.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

¿Alguien ha leído algo de Joan Didion? Random House esta haciendo una campaña de publicidad bestial y reeditando sus libros, y me gustaría saber si alguien la ha catado.

La Didion joven, molando a tope:
Imagen

Joan Didion a día de hoy (está viva), la vida te jode el mojo a base de arrugas.
Imagen
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

lechon

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por lechon »

el mojo lo pone el coche...no te ralles

Avatar de Usuario
Post-Pucio
Mojahedín
Mensajes: 830
Registrado: 16 Jun 2016 13:24

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Post-Pucio »

Terminado de leer:

Imagen

Un libro realmente sorprendente, es un ensayo que se lee como una novela, sobre todo en la primera mitad del libro, que me ha parecido de lo mejor que haya leido ultimamente. El tema a tratar es esa parte de España que lleva siglos sumergiéndose en el ostracismo, la España vacia, un territorio formado por los eriales de Castilla, Aragón, Extremadura y parte de Valencia, con densidades de población realmente bajas. El autor nos va dando su versión de porqué estas zonas estan como estan, y lo hace desde un conocimiento profundo del tema e hilando argumentos de forma ágil y muy amena, de manera que como he dicho antes, se lee como una novela en vez de como un ensayo.
La segunda mitad del libro se me antoja algo mas espesa, con demasiadas referencias y cultismos que pueden ralentizar el ritmo de lectura.
Muy recomendable para entender algo mejor como funciona España, os aseguro que ya no mirareis al campo y a sus gentes con los mismos ojos.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Pues le tengo muchas ganas, después de lo que me ha gustado "La memoria de los peces", del mismo autor.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
jairo195
Imán
Mensajes: 1889
Registrado: 31 Jul 2004 19:59
Ubicación: Montauk

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por jairo195 »

Imagen

Son cinco historias independientes, escritas en los 60, que ocurren en lo más profundo de Estados Unidos, narrados con estilo diferente y que nos llevan de la intriga al drama sin despeinarse. La primera es un western que queda sepultado por la nieve y que recuerda mucho a El ruido y la furia de Faulkner. En el segundo, un vecino observa a su vecina redneck a la que detesta. En el tercero la vida de un tipo se desmorona mientras él tan solo se preocupa de los carámbanos que ve desde su ventana. El cuarto, el mejor, una obra maestra, una mujer descubre unas cucarachas que hamatado su gato y se da cuenta que esos insectos es lo único auténtico que tiene en su vida. El último, que da título al libro, es el diario de un periodista que empieza una nueva vida en un pueblo de mala muerte tras romper una relación.

Muy recomendable, incluso para vosotros.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

jairo195 escribió: 19 Nov 2017 12:25 Imagen

Son cinco historias independientes, escritas en los 60, que ocurren en lo más profundo de Estados Unidos, narrados con estilo diferente y que nos llevan de la intriga al drama sin despeinarse. La primera es un western que queda sepultado por la nieve y que recuerda mucho a El ruido y la furia de Faulkner. En el segundo, un vecino observa a su vecina redneck a la que detesta. En el tercero la vida de un tipo se desmorona mientras él tan solo se preocupa de los carámbanos que ve desde su ventana. El cuarto, el mejor, una obra maestra, una mujer descubre unas cucarachas que hamatado su gato y se da cuenta que esos insectos es lo único auténtico que tiene en su vida. El último, que da título al libro, es el diario de un periodista que empieza una nueva vida en un pueblo de mala muerte tras romper una relación.

Muy recomendable, incluso para vosotros.
Yo creí que me iba enamorar de este libro (me gusta hasta el nombre de la editorial...) pero luego me decepcionó un poco, no logré conectar con las historias. Igual es que no era mi momento para leerlo...
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
jairo195
Imán
Mensajes: 1889
Registrado: 31 Jul 2004 19:59
Ubicación: Montauk

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por jairo195 »

Yo creí que me iba enamorar de este libro (me gusta hasta el nombre de la editorial...) pero luego me decepcionó un poco, no logré conectar con las historias. Igual es que no era mi momento para leerlo...
Quizás compilarlos no haya sido buena idea, porque es verdad que se diluye un poco la fuerza, ya que el tercero y el quinto son bastante similares. Pero El orden de los insectos, ese, menuda cumbre.

Responder