[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Pues por un lado tenemos a la fox que ha comprado a reckoners.

EXCLUSIVE: 20th Century Fox has just landed what I’m hearing was a hotly contested young adult fantasy books series, The Reckoners by New York Times bestselling author Brandon Sanderson. The studio made the deal to give to Shawn Levy’s Fox-based 21 Laps to produce. Daria Cercek is overseeing for Fox and Will Rack for 21 Laps.


http://deadline.com/2015/01/reckoners-book-series-movie-shawn-levy-fox-1201351867/

Y por otro lado la productora DMG entertainment ha comprado TODO el Cosmere.

DMG Entertainment has nabbed film and licensing rights to “Cosmere,” Brandon Sanderson’s acclaimed series of interconnected fantasy novels. The entertainment and media company has committed to spending $270 million, which will cover half of the money needed to back the first three movies made from Sanderson’s canon. That makes it one of the largest literary deals of the year. DMG beat out several interested parties for rights to the series. As part of the pact, insiders say Sanderson will receive a minimum guarantee on each film that is produced, as well as a rich backend, allowing the author to make millions.


DMG is fast-tracking an adaptation of Sanderson’s “The Way of Kings,” the first in the author’s series, “The Stormlight Archive,” and has hired screenwriters Patrick Melton and Marcus Dunstan, the writing team behind several “Saw” films, to adapt the book. DMG founder Dan Mintz will produce the film, with Sanderson and Joshua Bilmes serving as executive producers. DMG also intends on simultaneously adapting the first book in Sanderson’s “Mistborn” series. It has yet to decide on a screenwriter for the project.


http://variety.com/2016/film/news/brandon-sanderson-cosmere-movie-adaptation-dmg-1201902500/

Cosmere.

Imagen

Imagen
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

¿Quien es este tipo? escribió:Pues el 25 de este mes sale al fin calamity -el 3ero de reckoners- en español. Al fin podre leer algo mas de sanderson, que subidon!!


Mola, yo me lo leí directamente en inglés y es una pasada, final más que digno para la saga.

Miedete lo de que los que estén haciendo el guión de "El Camino de los Reyes" sean los guionistas de "Saw"... :/
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

Imagen
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

He devorado Elantris.

Devorado. Que putisima enganchada. Puto sanderson. Hace de mi lo que quiere.

Y en 5 dias rekoners. Madre mia.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

Hace muy poquito me compré la edición definitiva de Elantris del décimo aniversario, así que ya está en la lista para una relectura.

De Reckoners terminaste la saga entera?

Sanderson mola y le da 10 vueltas a Martin. He dicho.

En fin, que yo venía a poner esto:

Imagen
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Yongasoo escribió:Hace muy poquito me compré la edición definitiva de Elantris del décimo aniversario, así que ya está en la lista para una relectura.

De Reckoners terminaste la saga entera?

Sanderson mola y le da 10 vueltas a Martin. He dicho.


Pues retomando el tema:

-Hoy sale el 3ero en español. Si algun alma caritativa lo encuentra que diga la tienda.

-Hace 2 dias empece el primero, llevo ya el 80%. Este tio todo lo que escribe hace que enganche cosa mala.

-Hoy sale el 3ero en español. Si algun alma caritativa lo encuentra que diga la tienda.

-Ha creado universo para hacer 300 libros mas, lo de los Epicos mola la hostia, categorias, poderes y que todos tengan una debilidad. Esto lo digo a falta de saber si en el 3ero hacen algo los Reckoners y mandan a todos los epicos y sus poderes a "freir gargaras" xD

P. D.
-Hoy sale el 3ero en español. Si algun alma caritativa lo encuentra que diga la tienda.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
Post-Pucio
Mojahedín
Mensajes: 830
Registrado: 16 Jun 2016 13:24

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Post-Pucio »

Criadillas escribió:No soy un experto del género ni mucho menos, pero lo mejor que he leído es El misterio de Salem´s Lot, de Don Stephen King.

Me llegan buenas referencias de El sueño de Fevre, de G.R.R. Martin y Entrevista con el vampiro, pero no los he catado.

Si quieres algo ligerito y de cachondeo, Christopher Moore es tu hombre, en concreto con La Sanguijuela de mi hija, y con Chúpate esa!.



Cítote porque alentado por tu comentario me hice con este libro y me lo acabo de leer.

Me ha gustado bastante, de lo mejor que he leído ultimamente en este género. Un ritmo muy bueno que engancha y unos personajes fascinantes, por poner una pega, quizás el final no es todo lo redondo que debería, pero bueno.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16412
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Criadillas »

Pues me alegro, hamigo. Me lo intentaré agenciar y así opino yo también.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

Me leí Fight Club 2 y tenían razón, no es bueno para nada, la historia parece como desestructurada y desconectada, constantemente se saca cosas de la chorra.

Spoiler: mostrar
Tyler Durden un virus mental? Zombie Robert Paulson? El sinsentido de Palahniuk en su propia obra... UFFFFF!
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9736
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por The last samurai »

Homicidio de David Simon

Mayhem dijo...

Homicide: A Year on the Killing Streets, de David Simon
David Simon consiguió los permisos necesarios para pasar un año entero metido en el departamento de homicidios de Baltimore y el libro narra sus experiencias en esos 364 días. Estupendamente escrito y detallado, permite al lector ganar conocimiento acerca de cómo funcionan los detectives en una de las ciudades con más asesinatos de los EEUU (y, por extensión, del mundo). Cercano al mismo tiempo que objetivo y definitivamente sobrecogedor. Lo mejor que he leído un mucho tiempo.
Un 10.


Y yo estoy muy de acuerdo. De hecho, da la sensación de que estás leyendo una novela; una novela muy verosímil, que se recrea mucho en los detalles y que te pone los pelos de punta por lo "mecánico" y mundano que resulta para unos pocos hombres el hecho de enfrentarse a la muerte en sus más aterradoras manifestaciones. La rutina del departamento de homicidios de Baltimore allá por el año 1988, plasmada de una manera magistral, no sólo porque todo lo que se cuenta es real, sino porque está narrada con una habilidad que a mi me ha sorprendido mucho. Está muy bien escrito, sinceramente. No tenía mucha idea de quién era David Simon más allá de saber que era el padre de The Wire, pero habiendo leído este libro, me quito el sombrero ante su destreza para darle valor a todo lo que toca.

Y lo mejor es eso, que te crees que estás leyendo un buen relato de ficción, y llega el epílogo y te devuelve a la cruda realidad: todo lo explicado no sólo está basado en hechos reales, sino que es VERDAD tal y como se cuenta. Los niños violados y asesinados, las muertes más absurdas, las anécdotas más divertidas de la oficina del departamento de homicidios, la burocracia, la inmensa personalidad de algunos de los inspectores... Sorprende que se dejaran desnudar así, sinceramente. Pero debemos darles las gracias por permitirnos entrar en su mundo y ver como trabajan los tipos que se encargan de intentar aplicar un poco de justicia a los hechos más terribles que puede cometer un ser humano.

Un 9. Un libro excelente para el público en general, y una delicia obligada para los que disfrutaron con The Wire.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Responder