[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16532
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Criadillas »

Reconozco que tampoco me disgustó al final, pero para lo cortito que era y la cantidad de aventurillas más o menos trascendentales que prometía, se me hizo jodidamente largo.

Póngame un Barón Rampante ahí y quíteme a los japónidos con ínfulas de realismo mágico.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21190
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 22 Oct 2019 12:06 Reconozco que tampoco me disgustó al final, pero para lo cortito que era y la cantidad de aventurillas más o menos trascendentales que prometía, se me hizo jodidamente largo.

Póngame un Barón Rampante ahí y quíteme a los japónidos con ínfulas de realismo mágico.
Pero si no has leído a Ishiguro te aseguro que no tiene nada de realismo mágico en sus otros libros. Hay fantasía (en el que comentas), costumbrismo inglés de época (en "Lo que queda del día"), ciencia ficción retorcida (en "Nunca me abandones") y una mezcla de novela de aventuras histórica y de detectives (en "Cuando fuimos huérfanos").

No he leído más, pero esta última ya te digo que me encantó. Hay gente que la odia, eso sí.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7436
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por golondrino »

Venga, literatura japonesa...

Una Bandada de Cuervos. Humor proletario.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23952
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

golondrino escribió: 21 Oct 2019 20:32
M. Corleone escribió: 21 Oct 2019 19:40
Chino Moreno escribió: 21 Oct 2019 16:18 A mí me mola Murakami
¿Ves como ya te decía yo que te habían insultado, Golon?

Joder, solo puede haber algo peor que "Tokio blues", y es meterle sueños y "realismo mágico a la japonesa".

Si quiero sueños y cositas chulas japos me veo "Totoro".
Entonces, tampoco creo que sea tan malo. Tengo algo de relación con la cultura japonesa y soy lector de fantasía.

Tener una katana no es "tener relación con la cultura japonesa".


Ahora me picaron la curiosidad con la literatura japonesa, en cuanto acabe The Stand vengo a pedir recomendaciones (aunque por lo que les leí recién me tiraría a Tokyo Blues y Cuando Fuimos Huérfanos, que son los que más me llamaron la atención y parecen más "fáciles" de leer).
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7436
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por golondrino »

Ser budista Soto Zen si es tener contacto con la cultura japonesa, porque no hay más huevos que tenerlo. Leed un libro de Kodo Sawaki o uno de Koans de Taishen Desimaru y echaréis espuma por la boca.

Que no soy un weeabo.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6052
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Polina »

Pues yo después de escribir sobre The Crown y leer la mención a "Lo que queda del día" sólo quiero leer a inglesas marchitas, leotardos de lana, tés de las cinco, lluvia impenitente, colinas verdes sobre cielos grises, cliffs of Dover y quedarme ahí para siempre.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21190
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 22 Oct 2019 15:43
golondrino escribió: 21 Oct 2019 20:32
M. Corleone escribió: 21 Oct 2019 19:40

¿Ves como ya te decía yo que te habían insultado, Golon?

Joder, solo puede haber algo peor que "Tokio blues", y es meterle sueños y "realismo mágico a la japonesa".

Si quiero sueños y cositas chulas japos me veo "Totoro".
Entonces, tampoco creo que sea tan malo. Tengo algo de relación con la cultura japonesa y soy lector de fantasía.

Tener una katana no es "tener relación con la cultura japonesa".


Ahora me picaron la curiosidad con la literatura japonesa, en cuanto acabe The Stand vengo a pedir recomendaciones (aunque por lo que les leí recién me tiraría a Tokyo Blues y Cuando Fuimos Huérfanos, que son los que más me llamaron la atención y parecen más "fáciles" de leer).
Insisto: Ishiguro es más británico que un bombín. Es verdad que a veces mete cosas de cultura asiátics, pero...
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16772
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Dolordebarriga »

M. Corleone escribió: 22 Oct 2019 12:28
Criadillas escribió: 22 Oct 2019 12:06 Reconozco que tampoco me disgustó al final, pero para lo cortito que era y la cantidad de aventurillas más o menos trascendentales que prometía, se me hizo jodidamente largo.

Póngame un Barón Rampante ahí y quíteme a los japónidos con ínfulas de realismo mágico.
Pero si no has leído a Ishiguro te aseguro que no tiene nada de realismo mágico en sus otros libros. Hay fantasía (en el que comentas), costumbrismo inglés de época (en "Lo que queda del día"), ciencia ficción retorcida (en "Nunca me abandones") y una mezcla de novela de aventuras histórica y de detectives (en "Cuando fuimos huérfanos").

No he leído más, pero esta última ya te digo que me encantó. Hay gente que la odia, eso sí.
A mí, "Nunca me abandones" me parecio precioso. acabo de buscar el de los huérfanos para kindle en Amazon pero no lo tienen. Lástima
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21190
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 22 Oct 2019 19:57
M. Corleone escribió: 22 Oct 2019 12:28
Criadillas escribió: 22 Oct 2019 12:06 Reconozco que tampoco me disgustó al final, pero para lo cortito que era y la cantidad de aventurillas más o menos trascendentales que prometía, se me hizo jodidamente largo.

Póngame un Barón Rampante ahí y quíteme a los japónidos con ínfulas de realismo mágico.
Pero si no has leído a Ishiguro te aseguro que no tiene nada de realismo mágico en sus otros libros. Hay fantasía (en el que comentas), costumbrismo inglés de época (en "Lo que queda del día"), ciencia ficción retorcida (en "Nunca me abandones") y una mezcla de novela de aventuras histórica y de detectives (en "Cuando fuimos huérfanos").

No he leído más, pero esta última ya te digo que me encantó. Hay gente que la odia, eso sí.
A mí, "Nunca me abandones" me parecio precioso. acabo de buscar el de los huérfanos para kindle en Amazon pero no lo tienen. Lástima
Son dos libros con dos estilos completamente diferentes, y eso es lo qie me mola de Ishiguro: he leído cuatro, y los cuatro son completamente diferentes entre sí.

"Nunca me abandones" me gustó, pero es que el otro es una mezcla de libro de aventuras y algo más profundo muy muy chula. Pero ya digo, lo he recomendado en otras ocasiones con desastrosos resultados.

Lo leí en papel, pero voy a mirar a ver si lo tengo en formato Kindle para pasártelo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7436
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por golondrino »

Imagen
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Responder