[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9765
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por The last samurai »

Perro De Lobo escribió: 02 Ago 2019 11:29 No tenía pensado atacarle, pero me llamó la atención cuando la ví por aquí, así que le daremos un tiento.

La edición, como podéis ver, es vetusta de cojones.

IMG_20190801_223953.jpg
Joder, qué bueno xD

Lo leí hace algunos años. No sé si es lo mejor de Martin, pero me gustó bastante. Supongo que lo expliqué por aquí en su día.

Edito: he buscado y, oh milagro, el motor del foro me ha permitido descubrir que lo leí en 2008 (cuando era JOBEN!!) y que le casqué un 7. Léetelo, peladillas!
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6052
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Polina »

Ha llegado a mis manos vía regalo el último de Alice Munro, mujer a la que leo con fruición desde el año en que recibió el Nobel y que me fascina por su capacidad de hacer sencillo lo más complicado, de crear unas imágenes universales tan potentes y tan bien dibujadas.
Ayer en la segunda página, recién empezado el libro, gruesos lagrimones caían por mis mejillas, lágrimas de hermosura.
Me pregunto si hay un lenguaje de mujeres, para mujeres, si los hombres que leen a Munro acceden a su universo con la misma facilidad y me respondo que habrá hombres que sí igual que habrá mujeres que no.
Pero algo que constato a menudo es que hay una sustancia inherente a cada género que nos permite entender cosas más allá de su superficie e incluso de su posible meollo.
Para mí Munro trabaja con la esencia de las mujeres y la teje con una maestría que da pudor, me hace sentir agradecida y pequeña.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21190
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 17 Ago 2019 18:37 Ha llegado a mis manos vía regalo el último de Alice Munro, mujer a la que leo con fruición desde el año en que recibió el Nobel y que me fascina por su capacidad de hacer sencillo lo más complicado, de crear unas imágenes universales tan potentes y tan bien dibujadas.
Ayer en la segunda página, recién empezado el libro, gruesos lagrimones caían por mis mejillas, lágrimas de hermosura.
Me pregunto si hay un lenguaje de mujeres, para mujeres, si los hombres que leen a Munro acceden a su universo con la misma facilidad y me respondo que habrá hombres que sí igual que habrá mujeres que no.
Pero algo que constato a menudo es que hay una sustancia inherente a cada género que nos permite entender cosas más allá de su superficie e incluso de su posible meollo.
Para mí Munro trabaja con la esencia de las mujeres y la teje con una maestría que da pudor, me hace sentir agradecida y pequeña.
Cuando tenga un teclado, te contesto. Lee "Medio sol amarillo", chata. Lee "Nada se opone a la noche". Lee "Apegos feroces".
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16772
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen
El precio del paraiso de Manu Leguineche

Leguineche no es un escritor de la hostia pero si que es un buen periodista. Además servidor le tiene mucho cariño. Su libro "El camino más corto" está entre los libros que más me ha influenciado, seguramente el que más. "El precio del Paraiso" es una entrevista larga, de varios días, que Manu le hace a Antonio García Barón. Leguineche se medio obsesiona con este tipo y se va a buscarlo a un páramo perdido del amazonas boliviano donde este español de Monzón se ha montado su cabaña y vive a la suya, prácticamente del trueque, con su esposa e hijos. Y además resulta que García Barón se alistó con 14 años en las milicias anarquistas comenzando la guerra civil, se exilió a Francia, fue capturado al principio de la segunda guerra Mundial tras no poderse embarcar en Dunkerke (los ingleses no embarcaron purria española, aunque ésta estuviera combatiendo en el bando francés)y se pasó toda la segunda guerra mundial hasta su liberación en el campo de exterminio de Mauthausen. Y tras sobrevivir, el tipo decidió que estaba hasta la polla de todo y se embarco hacia Bolivia, busco un lugarcito a dos horas en canoa de Rurrenabaque y montó su cabaña y así se quedó hasta su muerte en el año 2008 (he leido por ahí que regresó a España por unos meses en el 2000 gracias al apoyo de la CNT que costeo su viaje). Lo mejor del libro es que Barón cuenta y Manu transcribe toda su estancia en Mauthausen sin cargar el drama. Te explica muy bien el día a día. lo hijosdelagranputah que eran los nazis pero también como se las intentaban apañar para sobrevivir lo mejor posible, él y el resto de españoles que allí estuvieron prisioneros. Aunque murieron casi el 60% de los españoles que fueron a parar a Mauthausen, él fue de los que consiguió salir. Un tipo extraordinario, una historia bien contada y que entre otras cosas sirve para no olvidar el locurón del nazismo además de para darse cuenta de que por encima de todo está la propia voluntad. Este tío fue fiel a sus principios siempre e intento y consiguió cuando le dejaron vivir la vida según su porpio criterio, en paz y sin joder a los demás.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21190
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 27 Ago 2019 22:13 Imagen
El precio del paraiso de Manu Leguineche

Leguineche no es un escritor de la hostia pero si que es un buen periodista. Además servidor le tiene mucho cariño. Su libro "El camino más corto" está entre los libros que más me ha influenciado, seguramente el que más. "El precio del Paraiso" es una entrevista larga, de varios días, que Manu le hace a Antonio García Barón. Leguineche se medio obsesiona con este tipo y se va a buscarlo a un páramo perdido del amazonas boliviano donde este español de Monzón se ha montado su cabaña y vive a la suya, prácticamente del trueque, con su esposa e hijos. Y además resulta que García Barón se alistó con 14 años en las milicias anarquistas comenzando la guerra civil, se exilió a Francia, fue capturado al principio de la segunda guerra Mundial tras no poderse embarcar en Dunkerke (los ingleses no embarcaron purria española, aunque ésta estuviera combatiendo en el bando francés)y se pasó toda la segunda guerra mundial hasta su liberación en el campo de exterminio de Mauthausen. Y tras sobrevivir, el tipo decidió que estaba hasta la polla de todo y se embarco hacia Bolivia, busco un lugarcito a dos horas en canoa de Rurrenabaque y montó su cabaña y así se quedó hasta su muerte en el año 2008 (he leido por ahí que regresó a España por unos meses en el 2000 gracias al apoyo de la CNT que costeo su viaje). Lo mejor del libro es que Barón cuenta y Manu transcribe toda su estancia en Mauthausen sin cargar el drama. Te explica muy bien el día a día. lo hijosdelagranputah que eran los nazis pero también como se las intentaban apañar para sobrevivir lo mejor posible, él y el resto de españoles que allí estuvieron prisioneros. Aunque murieron casi el 60% de los españoles que fueron a parar a Mauthausen, él fue de los que consiguió salir. Un tipo extraordinario, una historia bien contada y que entre otras cosas sirve para no olvidar el locurón del nazismo además de para darse cuenta de que por encima de todo está la propia voluntad. Este tío fue fiel a sus principios siempre e intento y consiguió cuando le dejaron vivir la vida según su porpio criterio, en paz y sin joder a los demás.
Joder, qué buena pinta, me lo apunto, y el otro que mencionas. Nunca he leído nada de Leguineche, pese a que a mí también me caía bien, sobre todo desde que, hace muchos años, le oí en la tele decir que "el alcohol es vascodilatador", jaja.

Gracias por la excelente reseña.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16772
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Dolordebarriga »

Creo que te gustarían ambos.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21190
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

¿Alguien ha leído "República luminosa" de Andrés Barba?

Si quisiera leer algo de Juan Marsé, ¿empiezo por "Últimas tardes con Teresa"?

De Chaves Nogales no he leído nada, ¿recomendaciones?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16772
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Dolordebarriga »

Yo de Marsé creo que he leido "Ronda del Guinardó", "El embrujo de Shanghai" "Últimas tardes con Teresa", y "Si te dicen que cai". Los dos últimos están considerados como grandes novelas. Coincido. "Si te dicen que caí" es complicado de seguir porque la trama salta de un lado a otro y si no estás atento puedes perderte. Es, en todo caso, una muy buena novela. "Últimas tardes con Teresa" es una puta maravilla. Un libro extraordinario. Para mí uno de esos libros que debes leerte sí o sí si has nacido o vives en España.

De Chaves Nogales, como casi todo el phoro he leído "A sangre y fuego" y como casi todo el phoro coincido en que es extraordinario, también otro de esos libros imprescindibles que uno debe leer si ha nacido o vive en España.

Con los dos vas a disfrutar como un puto enano, siento envidia sólo de pensar que vas a leertelos por primera vez.

De Andrés Barba no he leido nada, creo, que con la edad voy perdiendo memoria.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16772
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Dolordebarriga »

Por cierto "El precio del paraiso" de Manu Leguineche te lo puedo pasar por el canal "hamigo".
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21190
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 01 Sep 2019 16:53 Por cierto "El precio del paraiso" de Manu Leguineche te lo puedo pasar por el canal "hamigo".
¡Pues yo encantado de recibirlo! Y gracias por los comentarios sobre Marsé y Chaves Nogales, ya tengo deberes otoñales.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder