[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21218
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

golondrino escribió: 19 Oct 2019 14:46
M. Corleone escribió: 19 Oct 2019 13:16
golondrino escribió: 19 Oct 2019 11:43 Con el lector siempre me cunde más que con papel.
No estaría de más que, además de poner la imagen de la portada, nos contaras si te han gustado, ¿eh?
Mejor no, tengo mis motivos.
Ah, vale (qué misterioso).
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7444
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por golondrino »

Imagen

Imagen
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21218
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Imagen

Una cosa así como muy para intelectuales, que acaba aburriendo por repetición del mismo esquema durante todo el libro. Dos escritores-pensadores fracasados van por Inglaterra bebiendo y hablando de por qué se quedaron en nada. Más bien, uno de los dos está todo el día maltratando verbalmente al otro. No hay mucha más trama.

Lo que al principio tiene gracia (la original estructura narrativa en que el maltratado contando constantemente como el otro se cree superior y le lanza constantes insinuaciones de que es un puto zoquete y no vale nada) acaba por aburrir a base de reproducirse constantemente, en bucle sin fin.

Es la primera parte de una trilogía, que no creo que complete jamás. Por momentos me ha arrancado una sonrisa, y en ocasiones me he fijado en recursos narrativos interesantes, pero poco más. Pocas páginas. Coste cero.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7444
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por golondrino »

Esta mañana me han preguntado que si leo a Murakami, porque tengo pinta de ser lector de Murakami.

El caso es que nunca en mi vida lo he leído y no se como interpretar eso.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21218
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

golondrino escribió: 21 Oct 2019 10:52 Esta mañana me han preguntado que si leo a Murakami, porque tengo pinta de ser lector de Murakami.

El caso es que nunca en mi vida lo he leído y no se como interpretar eso.
Te han llamado "modernillo intelectual amigo de las historias de japoneses gilipollas con tendencia a la incomunicación entre ellos, libros que parecen muy sesudos pero que están más huecos que la cabeza de un neonazi polaco".

Para mí es un insulto. Por aquí tiene fans.

Pero seguramente te lo ha dicho alguien o que lee muy poco o que lee mucho y es gilipollas.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 721
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Szalai »

M. Corleone escribió: 21 Oct 2019 10:22 Imagen

Una cosa así como muy para intelectuales, que acaba aburriendo por repetición del mismo esquema durante todo el libro. Dos escritores-pensadores fracasados van por Inglaterra bebiendo y hablando de por qué se quedaron en nada. Más bien, uno de los dos está todo el día maltratando verbalmente al otro. No hay mucha más trama.

Lo que al principio tiene gracia (la original estructura narrativa en que el maltratado contando constantemente como el otro se cree superior y le lanza constantes insinuaciones de que es un puto zoquete y no vale nada) acaba por aburrir a base de reproducirse constantemente, en bucle sin fin.

Es la primera parte de una trilogía, que no creo que complete jamás. Por momentos me ha arrancado una sonrisa, y en ocasiones me he fijado en recursos narrativos interesantes, pero poco más. Pocas páginas. Coste cero.
Fue un fenómeno literario menor (valga la redundancia) de hará cinco o seis años, tipo como ocurrió un poco más tarde "La casa de hojas" de Danielewski. Como suele ocurrir en estos casos puede tener más o menos gracia recién editado por comentar el hype (tampoco un hype de verdad, el tipo de hype de libros que a lo mejor venden 2.000 copias pero generan un cierto run run en según qué círculos), o seguir reseñas por las redes, siempre muy polarizadas en este tipo coyunturas. Fuera de este contexto me da que es un libro pomposo y vacío que tiene un target muy reducido (café para muy cafeteros) e incluso para ese grupo más curtido tampoco es particularmente disfrutable. Vamos, que no me gustó. Al menos es cortito.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16549
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Criadillas »

golondrino escribió: 21 Oct 2019 10:52 Esta mañana me han preguntado que si leo a Murakami, porque tengo pinta de ser lector de Murakami.

El caso es que nunca en mi vida lo he leído y no se como interpretar eso.

Estoy con Corle: te han insultado.

Así que ya sabes: la próxima vez que le veas, bofetón de padre sin mediar palabra, firme llave de brazo en el pescuezo, cuchillo jamonero apretando en la barriga hasta que salga un hilo de sangre y que te ruegue perdón entre lágrimas.

No dejes la afrenta sin respuesta, hamigo Golon. Es mu grave.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7444
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por golondrino »

Bueno, leeré algo de el y sacaré mis propias conclusiones.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 721
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Szalai »

Criadillas escribió: 21 Oct 2019 12:55
golondrino escribió: 21 Oct 2019 10:52 Esta mañana me han preguntado que si leo a Murakami, porque tengo pinta de ser lector de Murakami.

El caso es que nunca en mi vida lo he leído y no se como interpretar eso.

Estoy con Corle: te han insultado.

Así que ya sabes: la próxima vez que le veas, bofetón de padre sin mediar palabra, firme llave de brazo en el pescuezo, cuchillo jamonero apretando en la barriga hasta que salga un hilo de sangre y que te ruegue perdón entre lágrimas.

No dejes la afrenta sin respuesta, hamigo Golon. Es mu grave.
Ojo, que depende de quién te lo diga el trasfondo puede ser "tienes pinta de haber abierto un libro más o menos recientemente".

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11341
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por poshol na »

Voy a empezar a repartir hostias japonesas por aquí.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Responder