[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23931
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

golondrino escribió: 07 Nov 2019 08:14
golondrino escribió: 06 Nov 2019 23:39 Imagen
Spoiler: mostrar
Hijo de puta.
Es un libro complicado, el protagonista es bastante complicado, se le coje asco enseguida pero a veces es tan suyo que dan ganas de dejar de leer o saltarse los párrafos donde divaga y suelta escatol a lo bestia.

He visto reflejado en el a algunos de mis antiguos superiores del ejército, vive en su puta burbuja y si lo sacas de ella es capaz de mentir bestialmente para ocultar que es un incapaz y sus inseguridades.
Por cierto, ahora que busco un poco... en su adaptación al teatro está interpretado por Nick Offerman.

Imagen

No lo sabía, es genial! Ahí sí que la vería con ganas.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7429
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por golondrino »

Imagen

Bueno... pese a que muchos datos son reales y al final aporta las fuentes, este libro está redactado en una clave de humor que no me ha resultado nada agradable. Lo explica todo de forma muy breve, muy por encima y con un sentido del humor que roza lo ordinario, lo cual le quita seriedad al contenido expuesto.

Aparte, está traducido relativamente mal porque a veces realiza traducciones literales y no las adapta al verdadero sentido que tienen en el mundo de la bebida.

Por ejemplo, en vez de traducir “Toast” como “brindis”, lo escriben como “tostada”... tal cual; por eso si no conoces el lenguaje tabernario en inglés, te puedes quedar un poco descolocado cuando lees ciertas frases, como por ejemplo:


“Entras en una posada, te pides una bebida, invitas al de al lado y tras unas cuantas tostadas todos os volvéis amigos”.

Aunque es un libro curioso, no paguéis por el.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23931
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

golondrino escribió: 14 Nov 2019 15:04 Aparte, está traducido relativamente mal porque a veces realiza traducciones literales y no las adapta al verdadero sentido que tienen en el mundo de la bebida.

Por ejemplo, en vez de traducir “Toast” como “brindis”, lo escriben como “tostada”... tal cual; por eso si no conoces el lenguaje tabernario en inglés, te puedes quedar un poco descolocado cuando lees ciertas frases, como por ejemplo:


“Entras en una posada, te pides una bebida, invitas al de al lado y tras unas cuantas tostadas todos os volvéis amigos”.

Me he encontrado cosas como esas en alguna traducción amateur, pero en un libro impreso en papel es como para buscar al traductor y al editor y chocarles las cabezas hasta que tengan la consistencia de un melón que pasó mucho tiempo al sol.


Por cosas como esas yo intento leer las cosas en idioma original (siempre que estén en español o inglés, porque otros idiomas no domino).
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7429
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por golondrino »

En este caso el libro es digital pero creo que tiene versión impresa, el horror.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11812
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por dunker »

golondrino escribió: 14 Nov 2019 15:04 Por ejemplo, en vez de traducir “Toast” como “brindis”, lo escriben como “tostada”... tal cual; por eso si no conoces el lenguaje tabernario en inglés, te puedes quedar un poco descolocado cuando lees ciertas frases, como por ejemplo:


“Entras en una posada, te pides una bebida, invitas al de al lado y tras unas cuantas tostadas todos os volvéis amigos”.
¿Y no podría ser que se está refiriendo a cervezas tostadas?
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7429
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por golondrino »

El libro está escrito por un inglés, en el caso que pongo de ejemplo habla de las “ale houses”, las precursoras del public house (pub).

En esa época 1500-1600, toda la cerveza de Inglaterra era tostada y no había distinción.

Como habla de “ale” en concreto, posiblemente fuese de color marrón oscuro y fuertemente ahumada por que la única forma de secar la malta era a fuego directo y la malta se conocía como Brown malt, todo era ale, las denominaciones llegaron más tarde refiriéndose a las negras como “Stout”, que significaba que era más fuerte y oscura
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11812
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por dunker »

Hablas en enigmas.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11336
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por poshol na »

Te está diciendo que no.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11812
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por dunker »

Gracias. Ahora sí.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7429
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por golondrino »

Es que da la casualidad de que todo lo que estoy estudiando para sacarme las certificaciones en cerveza está en ingles y me lo estoy traduciendo.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Responder