[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20902
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Yo me pasaba por aquí para decir que no sé quién me recomendó "El despertar del Leviatán" de James S. A. Corey (en realidad un pseudónimo de dos escritores que escriben al alimón la novela), creo que fue Yongasoo, pero vamos, qué cosa más divertida y enganchante.

He leído un 20%, y me costaba dejarlo. Divertido, entretenido, adictivo.

Me los compraré en papel, voy a ver si los encuentro de segunda mano en Iberlibro.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

Por fin alguien que hace caso a mis recomendaciones y reacciona de manera adecuada!

Hamo a los nuevos.

Corle, ahora mismo estoy con Artemis, de Andy Weir, el de El Marciano, que está bien pero sin pasarse, y en cuanto lo termine hay grandes probabilidades de que siga con Babylon's Ashes, que es el sexto de la saga y hasta ahora ni uno solo me defraudó, todos conservan el mismo espíritu y la historia le hace honor al nombre de la saga, se expande y va a más sin duda.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20902
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Lo curioso es que en la actualidad yo no soy un lector habitual de ciencia ficción, pero es que, al menos por ahora, es entretenidísimo.

Supongo que acabará cansando, pero de momento es un gozo total, mezcla de polis (mi género) y navecitas y espías.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20902
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Imagen
A principios del siglo XX, llega a una pequeña aldea perdida en los Alpes el pequeño Andreas Egger, tras ser abandonado por su madre con apenas cuatro años. El niño crece sometido a la férrea disciplina de su tío, y su horizonte se agota en la cadena de enormes montañas que rodean el valle. Así, entre esas cimas de nieves perpetuas y esas paredes rocosas de fiereza salvaje que en su juventud laceraron su corazón con gélida impiedad, la vida de Andreas discurre entre la rudeza del entorno y una forzosa adaptación a los cambios que impone el progreso. Y aunque la construcción del teleférico y la irrupción del turismo de masas, con el consiguiente aluvión de excursionistas y esquiadores, desfiguran el microcosmos mudando las costumbres ancestrales, al final de sus días el octogenario Andreas permanece fiel a su naturaleza, contemplando una puesta de sol o bebiendo leche recién ordeñada con el mismo arrobo con que cincuenta años antes observaba embobado a la única mujer que le fue dado amar.
Blandito y tierno, tan tierno y tan blandito que no me ha dicho gran cosa. Se lee rápido (es cortito y con letra grandota) y aspira a ser uno de esos libros que te hacen ver la sencillez de una vida humana y tal y cual, pero en algunos momentos me he sorprendido leyendo en diagonal y deseando acabarlo para volver a la diversión de "El despertar del Leviatán", la verdad.
Para gente que busque un librito sobre un valle de montaña en los Alpes y la vida de una persona sencilla y tal y cual.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9736
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por The last samurai »

It de Stephen King

Bueno, sin meterme mucho en profundidad, me ha gustado mucho. Como punto negativo, diría que la estructura de la narración resta mucho margen de sorpresa a la historia; el rollo de viajar continuamente de presente a pasado, de describir los encuentros con "Eso" de todos los miembros del club de los perdedores... Tanto paralelismo acaba con gran parte del factor sorpresa. Sé que King lo planteó así, y que esa era la intención, pero no me deja de mosquear que quizá con otra manera de explicar la historia, ésta hubiese explotado mucho más la vertiente terrorífica de la trama.

Tampoco entendí del todo la escena de...
Spoiler: mostrar
sexo entre los chavales. La explicación que saco de lo que leo en el libro es que mediante ese "ritual", los críos quedaban ligados de alguna manera con lo "eterno", lo que les permitía evitar, en un primer momento, la amnesia que se les vino encima tras derrotar a ESO. Estaban perdidos en las cloacas y hubiesen muerto allí porque se estaban olvidando hasta del hecho de por qué habían bajado a los túneles, y Beverly, influenciada por "la fueza que les ayuda en su batalla contra ESO (que no ni zorra de quién puede ser... ¿Dios?), se saca de la manga lo del sexo para devolverlos al aquí y ahora, y conseguir sobrevivir hasta que salieron de las cloacas. Pero todo esto me lo imagino yo, porque no se explica en ningún sitio... Y la verdad es que la escena queda bastante fuera de lugar.
En cualquier caso, tiene pasajes realmente bonitos. Conmigo es fácil acertar cuando se trata la infancia en un relato, más aún si se hace con el cariño y la verosimilitud que le imprime éste hombre a sus historias. La primera historia de Corazones en la Atlántida era muy como Eso en ese sentido, y ambas me han gustado mucho.

En fin, que es muy recomendable. Creo que también se podría haber condensado un poco más la historia, pero eso ya es a gusto personal, y tampoco me voy a quejar mucho si me dan algo bueno en sobrada cantidad.

Un 7,5.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

A mi también me chocó un poco esa escena que nombras.
Spoiler: mostrar
El que guió a Bev a eso no era La Tortuga?
En cuanto a lo de condensar la historia, yo he leído poco de King, pero es algo que noté en todo lo que leí, que se va mucho por las ramas y agrega detalles que no aportan a la historia. Supongo que lo hace para involucrar más al lector y meternos más en su mundo, pero resulta excesivo a veces.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16412
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Criadillas »

Sobre It:
Spoiler: mostrar
Era "La Tortuga", efectivamente.

Del mismo modo que en el universo de King hay monstruos malignos, demonios, espíritus asesinos, bichos extradimensionales de aviesas intenciones... también existe un reverso luminoso con unos cuantos entes que equilibran esa balanza. En diferentes libros te encuentras varios de ellos: en It está "La Tortuga", que vuelve a hacer acto de presencia en La Torre Oscura además de otros entes de ese tipo. El propio "Resplandor" que tienen algunos personajes de diferentes novelas (Danny Torrance, Ted Brautigan, varios protagonistas de Apocalipsis...) es una especie de Percepción Extrasensorial benigna que suelen poseer los personajes buenos generalmente.

Como buen fan de la obra de Tolkien, una de las grandes líneas argumentales esenciales a lo largo de toda su obra es la lucha entre el Bien contra el Mal, con sus respectivos avatares y adalides enfrentados. Pennywise podría ser un agente del Rey Carmesí (que no es otra cosa que la encarnación definitiva de El Mal). La Tortuga lo es de las fuerzas de la Luz.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9736
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por The last samurai »

Spoiler: mostrar
Claro, soy retarded. En 1957 aún está viva. Aunque al final del libro, Bill recibe como un "mensaje" felicitándolo por lo bien que lo habían hecho, y se entiende que la tortuga está muerta.. Por eso que pensé que había algo más por encima de la tortuga.

Gracias hamigos.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

Spoiler: mostrar
Creo que definitivamente HAY algo por encima de La Tortuga, por lo menos Pennywise lo da a entender, aunque creo que dice que es malvado, así que puede ser la contraparte malvada de La Tortuga.

En el momento de leerlo me dio mucha pena que lo vieran muerto, luego revive o los otros libros transcurren antes?
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16412
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Criadillas »

Spoiler: mostrar
En la Torre Oscura se la menciona como uno de los "dioses" protectores que hay en el Mundo Medio (el planeta de Roland). El Dios omnipotente en el universo de King es Gan, y está por encima de la Tortuga (Maturin) y del Rey Carmesí.

Aquí más info (cuidao, que tiene spoiler espectaculares de varios libros):

https://www.espinof.com/otros/te-contam ... ntrelazado
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder