[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
Post-Pucio
Mojahedín
Mensajes: 830
Registrado: 16 Jun 2016 13:24

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Post-Pucio »

M. Corleone escribió: 29 Ene 2018 19:24
lechon escribió: 25 Ene 2018 12:24 sí, dime alguno que mole
En lugar de ir a valores seguros (sus clásicos) voy a decirte uno que no es de los mejores pero es entretenido y hay menos probabilidades de que lo hayas leído: prueba con "El cazador de sueños". Es de 2001, no es una obra maestra, pero te procura unas cuantas horas de entretenimiento.
¿Te refieres al de Stephen King?.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

Yo ahora justo estoy ya casi acabando con IT, y pese a que está estupendamente escrito y la historia es interesante, debo reconocer que se me ha hecho largo.

King gusta de meter pequeñas anécdotas y detalles de color en sus libros y eso es genial, le dan una vida propia a la historia que otros escritores no llegan ni a soñar, pero en este caso al combinarse con esa atmósfera gris y opresiva de la historia en general hizo que lo que otras veces me resultaba placentero ahora fuera algo que había que encarar simplemente para llegar al final.

No va puntaje porque todavía me falta un poquito.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20902
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Post-Pucio escribió: 30 Ene 2018 13:03
M. Corleone escribió: 29 Ene 2018 19:24
lechon escribió: 25 Ene 2018 12:24 sí, dime alguno que mole
En lugar de ir a valores seguros (sus clásicos) voy a decirte uno que no es de los mejores pero es entretenido y hay menos probabilidades de que lo hayas leído: prueba con "El cazador de sueños". Es de 2001, no es una obra maestra, pero te procura unas cuantas horas de entretenimiento.
¿Te refieres al de Stephen King?.
Sí, le he dicho que podría probar con King si quiere algo entretenido, y como ha dicho que ya ha leido al gafotas de Maine le he mencionado ese, con la esperanza de que no lo haya leído previamente.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

Terminado IT, ahora sí va el puntaje:

Un 4/5, sufre Dolores!

En realidad le pondría un 8, tal vez 8,5.

Por lo que dije, que si bien está muy bien escrito y la historia es interesante, se me hizo largo y pesado, es demasiado largo para tener una atmósfera tan sombría y deprimente.

Otra cosa que quiero comentar, pero en spoiler porque sé que hay varios aquí que no lo leyeron y quieren hacerlo:
Spoiler: mostrar
Me pareció que las descripciones de Bev a los 11 años eran un poco demasiado sexualizadas. Ni hablar del eleven year old gang bang, era eso necesario?
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20902
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

He leído "Furtivos" de Tom Franklin.

Imagen
«Mi Sur es la zona baja de Alabama, frondosa, verde y llena de muerte, los condados boscosos que se extienden entre los ríos Alabama y Tombigbee», donde las emociones corren con la misma crudeza que el alcohol de destilación ilegal. Diez relatos sobrios y potentes en los que el autor evoca un paisaje de bosques y pantanos, cazadores y pescadores, furtivos y borrachos, parques de caravanas y basura blanca pobre. Personajes perdidos que reaccionan con violencia frente a un mundo agonizante de cuya gravedad no pueden escapar.
Me ha gustado, sin parecerme la bomba. Es un poco irregular (algunos relatos son muy buenos, otros no tanto). El último relato, que da título al libro, es casi una novela corta y está muy bien, pero casi los que más me gustaron son los más cortitos de todos, casi cuentos breves. Me gusta mucho Dirty Works (la editorial), pero con tanta imagen molona siempre me pasa que me creo expectativas mayores que las que luego refrenda el libro salvo, tal vez, con "Trabajo sucio" (del que cogieron el nombre para la editorial) que sí que me gustó mucho.

PD: la foto no es de mi casa con el libro y una birra, la he cogido del ancho mundo del Internec como cebo para que los cerveceros del foro lean mi post.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20902
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Imagen
Josie se siente cansada y disgustada con una vida que se encuentra a años luz de la que alguna vez soñó. Tiene cuarenta años, dos hijos y el apremiante anhelo de mandarlo todo a paseo. Separada de su marido y tras perder su consultorio dental, se siente culpable por la muerte de un joven paciente al que animó a ir a Afganistán.

Harta del ritmo frenético de la gran ciudad, se deshace del móvil, renuncia a su tarjeta de crédito y alquila una destartalada caravana para viajar a Alaska junto a sus hijos de ocho y cinco años, Paul y Ana, los otros dos héroes de esta historia. Sin avisar a nadie y sin fecha de regreso, deja atrás sus posesiones y sus errores para salir al encuentro del nuevo sueño americano: renacer en una tierra de luz y montañas.
Tenía ganas de leer algo de Eggers, se lo regalé a mi mujer, a la que no le gustó nada, y abandonó a la mitad del libro. Yo no he tardado tanto.

Abandonado tras leer 50 páginas. No piquéis, no es el nuevo "Hacia rutas salvajes".
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

M. Corleone escribió: 02 Feb 2018 08:33 no es el nuevo "Hacia rutas salvajes".
Ese es el del caso real del idiota que se fue a hacerse el montañés sin tener ni puta idea de nada ni equipamiento alguno?
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20902
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 02 Feb 2018 17:34
M. Corleone escribió: 02 Feb 2018 08:33 no es el nuevo "Hacia rutas salvajes".
Ese es el del caso real del idiota que se fue a hacerse el montañés sin tener ni puta idea de nada ni equipamiento alguno?
Ese mismo, "Into the woods". El libro es muy bueno, en mi opinión.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6074
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Perro De Lobo »

into the wild, no? deJon Krakauer

La peli tampoco está nada mal.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20902
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Perro De Lobo escribió: 02 Feb 2018 23:08 into the wild, no? deJon Krakauer

La peli tampoco está nada mal.
Sí, me he confundido, los psicofármacos me alteran la memoria. Hay una edición 20 aniversario del libro ahora, por 10 eurillos lo tienes en tapa dura.

La peli estaba bastante bien, pero el libro es mejor, sobre todo porque cuenta otras historias de otros chalados que se hicieron un Walden sin estar preparados...
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder