[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

De Hing hay un libro que esta entre mis favoritos pero que es poco conocido.

DESESPERACION.
En la interestatal 50, en el desértico y solitario tramo que atraviesa Nevada, un gato muerto ensartado en un cartel da la bienvenida al pequeño pueblo minero de Desesperación. Allí, un policía local poseído por un perverso ser se ha erigido en autoridad suprema y sanguinaria, y elige sus víctimas entre los escasos vehículos que circulan por carretera. Aquellos que mueren rápidamente son en realidad los más afortunados, ya que para los supervivientes Desesperación se convertirá en el escenario de una horrenda pesadilla.
Y me sorprende mucho que os dejeis el entrañable APOCALIPSIS

Por cierto, en ambos 2 el malo malote es el mismisimo Randall Flagg AKA el caminante, AKA Walter O'Dim, Marten Broadcloack, Richard Faninn, Rudin Filaro, Legion...

EDITO: y añado LA TIENDA, tambien mismo malote.

Y bueno, en general todas las que escribio bajo el seudonimo de RichaL Bachman a mi me tienen enamorado.

Y relacionandolo con esto tenemos la mitad oscura en la que el pseudonimo que usa un escritor cobra vida y quiere sustituirlo, que ocurrio poco despues que king usara su propio seudonimo para escribir. Este señor es puro Hamor.
'Then hear this, and never forget it. Any fool with fast hands can take a tiger by the balls, but it takes a hero to keep on squeezing. I'll tell you something else, while I'm at it: only heroes and quitters walk away, Jack. No one else. And I am no quitter.' -Alexis Machine -in Machine's Way - From the stepehen King Novel "The Dark half"
Mclaud escribió: 30 Nov 2017 13:40
Leete el primero. Es el que tiene una estructura mas tradicional de los tres y se lee rapido. Si tras leerlo no te atrapa, si tu quieres que todo lo que te introduzca quede explicado y bien atado, si no te gusta ese ambiente onirico que transmite, deja los otros dos, porque lo que hacen es profundizar en ello.
Te hare caso, maclis. Pero conociemdome leere el primero y ya tendre que acabar la historia por cojones xD
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Dolordebarriga »

Yo insisto en que no es "Corazones en la Atlántida" libro, que no está mal, es el segundo relato del libro "Corazones en la Atlántida", que se llama precisamente "Corazones en la Atlántida" el que es una absoluta maravilla de esas de acabarlo, cerrar el libro, abrazarlo y recogerte en postura fetal durante tres días en el nirvana ese que alcanzas con su lectura. Lo mejor que ha escrito King, para mí, junto al prólogo (o el epílogo) que no recuerdo de su libro "Mientras escribo". Me refiero al trozo en el que habla de su vida, que, joder, es enorme.

A mi el King terror/ficción me vuelve loco pero es que lo poco que he leído del king realista me ha puesto del revés.

Sobre lo mejor de terror/ficción de King hemos hablado infinidad de veces, debe haber un hilo por ahí.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Coincido contigo en que los del pseudónimo "Bachman" ochenteros son cojonudis, y en todo lo demás sobre el King más realista. Ay, King de nuestros amores.

Por cierto, no he leído "Apocalipsis".
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9742
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por The last samurai »

Dolordebarriga escribió: 30 Nov 2017 19:23 Yo insisto en que no es "Corazones en la Atlántida" libro, que no está mal, es el segundo relato del libro "Corazones en la Atlántida", que se llama precisamente "Corazones en la Atlántida" el que es una absoluta maravilla de esas de acabarlo, cerrar el libro, abrazarlo y recogerte en postura fetal durante tres días en el nirvana ese que alcanzas con su lectura. Lo mejor que ha escrito King, para mí, junto al prólogo (o el epílogo) que no recuerdo de su libro "Mientras escribo". Me refiero al trozo en el que habla de su vida, que, joder, es enorme.

A mi el King terror/ficción me vuelve loco pero es que lo poco que he leído del king realista me ha puesto del revés.

Sobre lo mejor de terror/ficción de King hemos hablado infinidad de veces, debe haber un hilo por ahí.
A mi me gustó más el primero, fíjate. El de los hampones de chaquetas amarillas.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Chino Moreno

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Chino Moreno »

Yo ahora me estoy leyendo "Doctor Sueño", la segunda parte de El resplandor.

Y bueno, bien... la parte de Dan en el pueblecito, su lucha contra el alcoholismo y los fantasmas del pasado mola, pero el otro rollo que se ha sacado de la manga de la secta vampírica esa, me sobra por todos los lados.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Dolordebarriga »

The last samurai escribió: 30 Nov 2017 22:04
Dolordebarriga escribió: 30 Nov 2017 19:23 Yo insisto en que no es "Corazones en la Atlántida" libro, que no está mal, es el segundo relato del libro "Corazones en la Atlántida", que se llama precisamente "Corazones en la Atlántida" el que es una absoluta maravilla de esas de acabarlo, cerrar el libro, abrazarlo y recogerte en postura fetal durante tres días en el nirvana ese que alcanzas con su lectura. Lo mejor que ha escrito King, para mí, junto al prólogo (o el epílogo) que no recuerdo de su libro "Mientras escribo". Me refiero al trozo en el que habla de su vida, que, joder, es enorme.

A mi el King terror/ficción me vuelve loco pero es que lo poco que he leído del king realista me ha puesto del revés.

Sobre lo mejor de terror/ficción de King hemos hablado infinidad de veces, debe haber un hilo por ahí.
A mi me gustó más el primero, fíjate. El de los hampones de chaquetas amarillas.
Ya, el primero es un buen relato, pero no tiene la electricidad estática del segundo. El segundo vibra durante todo su recorrido, como ese ruido que a veces hacen los cables de alta tensión. Y conseguir eso, conseguir que la magia este presente en un relato realista en el que además no pasa nada es extremadamente difícil. Corazones en la Atlántida vibra, zum, zum, zum... mientras lo vas leyendo, y ojo, que lo único que te explica es como un grupo de estudiantes universitarios de primer año tiran la carrera por obsesionarse con un juego de cartas, nada más que eso, bueno sí, mucho más, pero ese más es precisamente la magia que consigue crear King de una historia corriente. Y eso, Samur, eso es lo que hace extraordinario ese relato.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Yo entre novela y novela tengo pensado echarle un ojo a "Pesadillas y alucinaciones", para meter un relatito terrorífico de King entre col y col.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11254
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por poshol na »

The last samurai escribió: 30 Nov 2017 22:04
Dolordebarriga escribió: 30 Nov 2017 19:23 Yo insisto en que no es "Corazones en la Atlántida" libro, que no está mal, es el segundo relato del libro "Corazones en la Atlántida", que se llama precisamente "Corazones en la Atlántida" el que es una absoluta maravilla de esas de acabarlo, cerrar el libro, abrazarlo y recogerte en postura fetal durante tres días en el nirvana ese que alcanzas con su lectura. Lo mejor que ha escrito King, para mí, junto al prólogo (o el epílogo) que no recuerdo de su libro "Mientras escribo". Me refiero al trozo en el que habla de su vida, que, joder, es enorme.

A mi el King terror/ficción me vuelve loco pero es que lo poco que he leído del king realista me ha puesto del revés.

Sobre lo mejor de terror/ficción de King hemos hablado infinidad de veces, debe haber un hilo por ahí.
A mi me gustó más el primero, fíjate. El de los hampones de chaquetas amarillas.
Pues, ya que dudas de si darle o no a "La torre oscura", que sepas que los hampones son personajes con cierta relevancia en "La torre oscura".
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Criadillas »

Sip, y además en el sexto libro se descubre el destino de Ted, por si te pica la curiosidad.

Yo justo ayer terminé de leer un relato de King que me ha encantado y que encuadraría en el tipo de relatos "realistas" que a veces se marca. Está dentro de El umbral de la noche (una antología maravillosa, por cierto), y en concreto se llama El último peldaño de la escalera. Otro ejemplo de que encorsetar a este escritor simplemente como un tío que hace buenas novelas de terror es un error garrafal.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 01 Dic 2017 08:41 que sepas que los hampones son personajes con cierta relevancia en "La torre oscura".
No jodas.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder