[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18186
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por rianxeira »

Yongasoo escribió:
(Eso si, Torchwood apesta, que lo sepas Ranchers).


No llega al nivel de doctor who ni de lejos, pero no es mierdaseca.

Ahora estoy intentando engañar a alguien para que comience con Terry Prachett aprovechando que esta con la guia del autoestopista.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23960
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

A mi Torchwood se me hizo eterno, la primer temporada era interesante, pero después era totalmente caótico, sin un hilo argumental claro y los personajes, pese a que intentaban definirlos y darles profundidad y tal, me resultaron totalmente superficiales y me costó muchísimo preocuparme por lo que le sucedía a cada uno.

Las dos últimas cambiaron un poco el estilo, lo "americanizaron" un poco y eso ayudó, pero igual se me hizo larga.

Lo de Terry Pratchett tras la guía es la evolución natural y haces bien en recomendarlo.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
arafat
Pichón
Mensajes: 7263
Registrado: 06 Nov 2002 18:44
Ubicación: Santaella

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por arafat »

Hola,

lo puse en el hilo de resumen anual de lectura, pero, he empezado a usar metódicamente Goodreads, creo que como herramienta de tracking es bastante maja y además la mejor de las que he probado.

Tiene de remate aplicación para el móvil, así que el chumineo se hace mucho más sencillo.

Lo digo especialmente por Dolores y Perrico que pusieron cierto interés en el asunto.

Mi perfil es:

http://www.goodreads.com/user/show/7868479

Por si queréis hacer akelarre.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6082
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Perro De Lobo »

Vamos a probar manque sea para registrar un libro al semestre, que mi ritmo ha bajado mogollón.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Mozart
Mojahedín
Mensajes: 648
Registrado: 24 Mar 2009 10:00
Ubicación: bajo un puente

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Mozart »

Para el que le gusten los relatos de ciencia ficción post-apocalíptica o literatura de anticipación científica:

Imagen

Los que más me han gustado son los relatos de George R.R.Martin (civilización de humanos-topo que habita los túneles del metro), el de Bacigalupi (gente que se alimenta de arena y escombros), y el de Doctorow (en el que los administradores de sistemas se hacen con el poder mundial y un gigantesco gusano informático amenaza a la población de todo el planeta). Pero el resto también molan.

De la contraportada:

«Paisajes del Apocalipsis» es un recorrido por diversos e inquietantes escenarios donde se ha producido una ruptura radical con la civilización tal y como la conocemos, ya sea debida a guerra nuclear, desastre ecológico o cataclismo cósmico.

Así pues, las historias que forman la presente antología se centran no tanto en las causas que determinan el desastre como en imaginar el modo de supervivencia y de vida de una civilización colapsada, explorando qué cambios científicos, psicológicos, sociológicos y fisiológicos tendrán lugar tras el Apocalipsis.

En algunos casos los supervivientes luchan por reconstruir la sociedad, en otros simplemente sobreviven rebuscando entre los escombros de ciudades despobladas y enfrentándose a mutantes y malhechores, pero en todos ellos el escenario, el paisaje donde acontece lo real, ha mutado a pesadilla para albergar otras formas de horror. En esta ocasión, la colección Gótica de Valdemar se adentra en el territorio de la literatura de anticipación para mostra realidades alteradas e inquietantes que se ciernen sobre un mundo y una sociedad amenazada por sus propios excesos, tanto más perturbadoras cuanto más verosímiles y cercanas parecen.

John Joseph Adams, uno de los editores y antólogos más reputados en la actualidad en el ámbito del terror y la anticipación científica, ha preparado un verdadero banquete de historias post-apocalípticas escritas en las dos últimas décadas, reuniendo a 21 autores de la talla de: George R. R. Martin, Jonathan Lethem, Orson Scott Card, Gene Wolfe, Cory Doctorow, Paolo Bacigalupi, Octavia E. Butler, Neal Barrett Jr. y un largo etcétera, que pondrán a prueba nuestra capacidad de emoción y de reflexión ante el negro futuro que nos acecha y que podría desatarse en un abrir y cerrar de ojos...
Smell My Finger

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12408
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por mayhem »

Annapurna, de Maurice Herzog

Un relato del apasionante primer ascenso a un pico de más de 8.000 metros por parte del líder de la expedición. El libro fue narrado desde la cama de un hospital francés, donde Herzog se recuperaba de las secuelas que el ascenso le había dejado: entre ellas, la pérdida de todos los dedos de las manos y los pies por congelamiento.

La redacción es un poco de circunstancias (Herzog, siendo culto, no es un escritor, y se nota) aunque a veces suelta unas alegorías que ponen la piel de gallina, y la verdad que no sé si son suyas o alguien con más sentimiento poético se las ha chivado, porque hay cuatro o cinco fragmentos que sobresalen claramente de entre el resto del libro (muy llano) y da que sospechar.

Aunque el punto más negativo es el ombliguismo. Herzog lo pinta todo como si él fuera en todo momento la estrellita y el más fuerte y sacrificado de todos, cuando luego la realidad andaba muy lejos de esto.

Con todo, es el relato de una aventura alucinante, contado por alguien que estuvo ahí y coronó la cima, y especialmente de la mitad en adelante se lee cagando leches.

Un 7'5.

True Summit: what really happened on the legendary ascent on Annapurna, de David Roberts

Un libro en el que se reescribe la historia contada por Herzog con los datos aportados por el resto de la expedición. Es difícil dejar de ver la inquina respecto a Herzog. Con todo, es un retrato más completo y verídico que el original, aunque se entretiene demasiado en los piques entre unos y otros y ese tipo de verdulería.

En definitiva, que aporta poco nuevo. Es como sumar un plató de telecinco al relato de Herzog, y hacer descender su figura del cielo al barrizal.

Un 4.

To the third pole, de Günter Dyhrenfurth

Un maravilloso compendio de todas las expediciones al Himalaya hasta 1955, año en que fue publicado el libro. Está brillantemente documentado, muy bien escrito, y se nota la pasión con que lo hace (Dyhrenfurth fue a su vez miembro de algunas de esas expediciones, aunque nunca llegó a coronar).

Un 8'5.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16549
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Criadillas »

Mozart escribió:Para el que le gusten los relatos de ciencia ficción post-apocalíptica o literatura de anticipación científica:

Imagen

Los que más me han gustado son los relatos de George R.R.Martin (civilización de humanos-topo que habita los túneles del metro), el de Bacigalupi (gente que se alimenta de arena y escombros), y el de Doctorow (en el que los administradores de sistemas se hacen con el poder mundial y un gigantesco gusano informático amenaza a la población de todo el planeta). Pero el resto también molan......



Y justo pones esto pasados los Reyes y cuando ya me han regalado las mongoladas que había pedido.

Esto es trolleo.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18186
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por rianxeira »

Mayhem, precisamente hace poco lei como ponían a Herzog y a compañía a caldo, comentando los muy numerosos claroscuros de la expedición y la siempre presente sospecha de un pacto para salvaguardar la grandeur nacional. Hoy en dia con pruebas más sólidas no se dan por buenas cumbres

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 60412.html

De vez en cuando en canal de historia también sueltan un documental sobre una expedición similar italiana al K2 que merece la pena verse.

Avatar de Usuario
puagh
Imán
Mensajes: 1809
Registrado: 01 Jul 2004 00:02
Ubicación: a tomar por culo

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por puagh »

mayhem escribió:Annapurna, de Maurice Herzog


True Summit: what really happened on the legendary ascent on Annapurna, de David Roberts



To the third pole, de Günter Dyhrenfurth



¿Te estás preparando para un ochomil? ¿Lo harás haciendo el pino?
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12408
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por mayhem »

rianxeira escribió:Mayhem, precisamente hace poco lei como ponían a Herzog y a compañía a caldo, comentando los muy numerosos claroscuros de la expedición y la siempre presente sospecha de un pacto para salvaguardar la grandeur nacional. Hoy en dia con pruebas más sólidas no se dan por buenas cumbres


Sí, el rollo patriótico era muy fuerte e imagino que en gran medida inevitable. La ocupación nazi/Vichy quedaba sólo unos años atrás y varios de los miembros de la expedición habían luchado en la resistencia. Digamos que el sentimiento nacionalista estaba a flor de piel. Hay varios autores que han criticado duramente la expedición francesa por esto, pero a mí me parece una soplapollez; la proeza estaba ahí independientemente de los colores de la bandera que desplegaran en la cima.

Edit:

En cuanto a si ascendieron realmente, tras todo lo leído, de tener que apostarme un asado, lo haría a que sí lo lograron. De Herzog me esperaría cualquier mentira, pero no de Lachenal ni todos los demás. Al contrario que su líder, no eran buscadores de gloria. Las fotos son un truño y no dejan nada en claro, cierto. Pero iban hasta el culo de anfetas, llevaban días sin dormir, estaban en las últimas... Siempre habrá quien diga que no lo lograron, así como siempre habrá el que diga que Armstrong no pisó nunca la Luna, pero bah, es un debate estéril al final. Además, de lo que sí que no cabe duda posible es de que ascendieron hasta el Campo 5, tras el cual ya no hay dificultades, digamos, orográficas, sólo atmosféricas, y el relato de Herzog del risco que lleva a la cumbre parece coincidir con el relieve real, así que quedan sólo dos opciones: o se quedaron a unos cientos de metros o ascendieron realmente. Y no creo que unos escaladores que han estado esperando todas sus vidas ese momento, que llevan más de dos meses en el Himalaya partiéndose el culo por llegar a esa cima (por no mencionar que iban hasta el culo de anfetas y estarían eufóricos de cojones), se dieran la vuelta con la cumbre tan cerca.

Si realmente hubieran querido echar fotos para engañar al personal, no habrían sacado el suelo con esa pendiente inverosímil para una cima, verdad? Quicir, está tan mal hecho que tiene que ser cierto.

Por cierto, del link que me pasas, esto:

El Annapurna, otro 'ochomil' cercano, del que ni siquiera saben el camino de acceso, se pone en su punto de mira.
No les cuesta mucho alcanzar el pie de la montaña


tiene delito. Que no les costó, dice.

puagh escribió:¿Te estás preparando para un ochomil?


Algo remotamente parecido, ya te contaré.

Venga.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Responder