[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16811
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Dolordebarriga »

M. Corleone escribió: 01 Sep 2019 17:07
Dolordebarriga escribió: 01 Sep 2019 16:53 Por cierto "El precio del paraiso" de Manu Leguineche te lo puedo pasar por el canal "hamigo".
¡Pues yo encantado de recibirlo! Y gracias por los comentarios sobre Marsé y Chaves Nogales, ya tengo deberes otoñales.
Un día de estos te lo paso.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21238
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 01 Sep 2019 17:34
M. Corleone escribió: 01 Sep 2019 17:07
Dolordebarriga escribió: 01 Sep 2019 16:53 Por cierto "El precio del paraiso" de Manu Leguineche te lo puedo pasar por el canal "hamigo".
¡Pues yo encantado de recibirlo! Y gracias por los comentarios sobre Marsé y Chaves Nogales, ya tengo deberes otoñales.
Un día de estos te lo paso.
No hace falta, gracias, ya tengo a Leguineche, Marsé y Chaves Nogales en mi Kindle.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6084
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Perro De Lobo »

Si apareciera el de Leguineche en la biblioteca de los hamigos, yo les quedaría muy agradecido.

Resiban mis bendisiones.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16811
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Dolordebarriga »

Perro De Lobo escribió: 01 Sep 2019 22:20 Si apareciera el de Leguineche en la biblioteca de los hamigos, yo les quedaría muy agradecido.

Resiban mis bendisiones.
Mándame un privado con tu email y allí que vamos.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6084
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Perro De Lobo »

Bueno, pues ya me he leído los libros de JARI POTER, y he dejado ganar a la mía chiquilla en la competición por ver quién terminaba antes. Ante todo soy un ser de hamor y quiero que la enana saboree algún pequeño triunfo antes de llegar a la edad adulta, donde la existencia se torna un camino de espinas y frustración continua.

Los libros en sí: Toda la saga parece girar en torno al enfrentamiento entre Harry y Voldemort, y sí que es verdad que es el hilo conductor, pero hay una lectura entre líneas en la que sólo reparará el lector avezado , y es la historia de hamor que surge entre Ron Wesly y Hermione. En realidad toda la saga es una excusa para que asistamos a este relato sentimental y emotivo de dos jovenes que descubren juntos el compañerismo, el cariño y la confianza.
Spoiler: mostrar
AL FINAL RON LE ASE EL HAMOR A ERMINOE Y NO PRESISAMENTE POR EL CULO, YA QUE ELLA QUEDA HENCINTA
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23965
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

A mi me parece una historia muy bonita y las películas también, aunque se cargan varias cosas, como de costumbre, la parienta vio una y me hizo ver el resto todas de corrido en una semana como si fueran una serie (las íbamos viendo mientras almorzábamos o cenábamos).

En cuanto a lo del spoiler, una cosa no quita la otra, yo quiero creer que Ron pudo conseguir ambos objetivos, para demostrar que no es sólo el compinche si no un héroe propio en toda regla.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21238
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Verano mierder en lo literario, con pocos aciertos y dificultades de concentración, he visto muchas series y he leído poco.

“El día del Watusi” de Francisco Casavella

Imagen

Ya conté que me gustó mucho "Lo que sé de los vampiros", pero que este se me había atascado. Pero no por longitud, sino por un tono medio comedieta medio serio, que normalmente me podría gustar (Mendoza), sino porque la historia, no sé muy bien por qué, me la traía al pairo. No pasé del primer tercio (el primero de los tres libros que originalmente componían este tomo tocho). Igual luego cambiaba mucho, pero es que me estaba dando igual. Ya sé que me pierdo algo genial, pero vaya, no avanzaba.

“No es país para viejos” de Cormac McCarthy

Imagen

Acierto total. Muy recomendable incluso aunque hayas visto la peli. Librazo. Y eso que no soy muy fan de Cormac, pese a todo su prestigio. El que más me ha gustado del autor, incluso por encima de "Meridiano de sangre". Seco, desprovisto de adornos, adictivo. La adaptación al cine es muy fiel al libro.

“La maldición gitana” de Harry Crews

Imagen

Me mola la editorial Dirty Works, así que cuando estoy en un aprieto literario compro uno. Esta es la primera vez que leo uno pirateado. Es una novela muy curiosa (el protagonista es un tipo con unas piernas minúsculas, no funcionales, que anda sobre los brazos y está cachísimas de cintura para arriba, y vive en un gimnasio de boxeo). No es buenísima, no es genial, pero se deja leer con gusto bizarro.

“El imperio final” (Nacidos en la bruma 1) de Brandon Sanderson

Imagen

De este ya hemos hablado largo y tendido en el hilo de la literatura medieval-fantástica. En resumen: muy entretenido, pero muy blandito. Un poco ñoño, le falta sexo, maldad retorcida, giritos, y hachazos en la frente. Es casi literatura juvenil. En cualquier caso, me entretuvo un montón de horas, y se lee muy fácil. Que es más de lo que muchos pueden decir.

“Vida después de la muerte” de Damien Echols

Imagen

Un tipo basura blanca de la cloaca más pestilente USA es acosado por la poli hasta que le cuelgan el asesinato de tres chavales, y va al corredor de la muerte 17 años, hasta que le sueltan (actualmente vive en Nueva York con su chica). Curioso, pero no genial. Lo mejor es su narración de su infancia y juventud, y se echa de menos morbazo carcelario y más anécdotas de su vida en prisión. Si buscas "Oz" no es tu libro. Si buscas "joder, qué infancia de mierda tuve, y cómo resistí la prisión a base de espiritualidad y resiliencia personal" igual sí. Está bien, pero como soy poco espiritual...

Para buscar información sobre el caso: https://es.wikipedia.org/wiki/West_Memphis_Three

Hay dos docus con buena pinta, incluyendo uno dirigido por Peter Jackson, que al final se hace colega de él (y Eddie Vedder, y Johnny Depp).

“Yo que he servido a rey de Inglaterra” de Bohumil Hrabal

Imagen
Hrabal nos narra la historia de un jóven checo, que entra a trabajar como camarero, en un prestigioso Hotel de la Checoslovaquia Republicana, y sigue a modo de hilo autobiográfico las andanzas de este jovenzuelo para abrirse camino y hacerse millonario
Un clásico de la literatura checa, que seguramente es una joya, pero con el que no tuve paciencia, abandonado a la mitad por puro desinterés. A mi mujer le gustó mucho, así que seguro que me pierdo algo bueno, pero las aventuras de este pícaro checo me estaban dando igual. Texto todo corrido, sin un puto punto y aparte en toda la novela.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 722
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Szalai »

M. Corleone escribió: 06 Sep 2019 10:35
“Yo que he servido a rey de Inglaterra” de Bohumil Hrabal

Hrabal nos narra la historia de un jóven checo, que entra a trabajar como camarero, en un prestigioso Hotel de la Checoslovaquia Republicana, y sigue a modo de hilo autobiográfico las andanzas de este jovenzuelo para abrirse camino y hacerse millonario
Un clásico de la literatura checa, que seguramente es una joya, pero con el que no tuve paciencia, abandonado a la mitad por puro desinterés. A mi mujer le gustó mucho, así que seguro que me pierdo algo bueno, pero las aventuras de este pícaro checo me estaban dando igual. Texto todo corrido, sin un puto punto y aparte en toda la novela.
Lo leí siendo mesa en unas elecciones sindicales. Lo acabé pero me pareció un rollo. No fueron las mejores condiciones, probablemente.

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 722
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Szalai »

Imagen

Black Cherry Blues – James Lee Burke

Segundo de la serie de Dave Robicheaux. Pues va de un ex poli cincuentón que tiene su chiringo en el bayou y, as usual, llega un viejo amigo con pintoresco pedigree pidiendo favores y el tema se emputece.

Está bien. Incluso muy bien si sois incondicionales del género. As usual, no es redonda, hay tramas laterales que … bueno , hay recursos que … bueno, pero tampoco es un comulgar con ruedas de molino. Son casi licencias que acaban de marcar un poco el personaje principal desde diferentes periferias. Quicir, lleva a cuestas una niña (mochila del primer volumen), tiene alguna comunicación extrasensorial medio en sueños con su difunta esposa (mochila del primer volumen) y alguna cosilla más, pero vamos, que hay partes que están muy bien, muestra diferentes facetas del hampa, hay por ahí un tío del FBI con su propia agenda. Muy disfrutable, pero pide cierta complicidad.

Llego a esto porque no sé muy bien leí una entrevista a Lou Reed en una visita a Barcelona en 2008 (festival Kosmópolis) lo citaba. Bueno, si hemos de dar crédito a la entrevista aseguraba identificarse mucho con el personaje principal. Digo “si hemos de dar crédito” porque las únicas referencias en Google “Lou Reed” + “James Lee Burke” son las de aquella entrevista (en varios medios), así que igual era una ida de olla puntual de señor crepuscular con jet lag. También mencionaba a Anne Carson, un poetisa canadiense muy guay, un poco en la línea de Wislawa Szymborska (poesía que no parece del todo poesía para gente que no tiene mucha paciencia con la poesía pero sí cierta curiosidad – un nicho de mercado reducido, pero que ahí está-)


Imagen

Una novela natural – Gueorgui Gospodinov

Pues es una de estas novelas híbridas, posmodernas que dicen algunos, que son puro juego y en las que cabe un poco todo. Esto tiene su público y no tiene por qué divertir a todo el mundo, pero a mí me va el rollo y tiene algunas partes muy divertidas y al mismo tiempo muy lúcidas. Fulgencio Pimentel prepara (o a lo mejor lo he soñado porque ahora no lo encuentro) reedición. El año pasado sacaron del mismo autor “Física de la tristeza”, que está guay también, un poco del mismo palo (de hecho la estaba leyendo antes, pero me la dejé un día en casa de mis padres y allí se quedó)


Imagen

Las siete muertes de Evelyn Hardcastle – Scott Turton

“Una extraordinaria mezcla de Agatha Christie, Atrapado en el tiempo, Origen y Black Mirror” dice la contraportada. De aquí en adelante spoiler
Spoiler: mostrar
Pues es una especie de puesta al día de la novela problema en la que el narrador (protagonista principal) comienza en la primera página que no sabe ni quién es en medio de una situación comprometida. Poco a poco se va desvelando que está en una especie mundo pesadillesco aislado del que únicamente podrá salir si descubre al autor/a/es del asesinato que inevitablemente va a ocurrir y para ello dispone únicamente de ocho vidas. En cada una de las vidas el narrador ocupa el cuerpo de uno de los personajes que rulan por ese universo con sus limitaciones y habilidades y haciéndose poco a poco una composición de lugar más completa.
Este planteamiento se presta bastante a la confusión a la hora de seguirlo por parte del lector y, al mismo tiempo, exige una resolución acorde a las expectativas que, en mi opinión, no se acaba de producir. Café para muy cafeteros.



Imagen

Hipsters eminentes – Donald Fagen

Libro más o menos autobiográfico del teclista de Steely Dan. La primera parte es una especie de “de aquellos polvos estos lodos” (Autobiografía del gusto) y la segunda una especie de breve diario de una gira. Si tenéis interés por el personaje probablemente os guste, sobre todo la primera parte.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21238
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Szalai escribió: 09 Sep 2019 20:37
M. Corleone escribió: 06 Sep 2019 10:35
“Yo que he servido a rey de Inglaterra” de Bohumil Hrabal

Hrabal nos narra la historia de un jóven checo, que entra a trabajar como camarero, en un prestigioso Hotel de la Checoslovaquia Republicana, y sigue a modo de hilo autobiográfico las andanzas de este jovenzuelo para abrirse camino y hacerse millonario
Un clásico de la literatura checa, que seguramente es una joya, pero con el que no tuve paciencia, abandonado a la mitad por puro desinterés. A mi mujer le gustó mucho, así que seguro que me pierdo algo bueno, pero las aventuras de este pícaro checo me estaban dando igual. Texto todo corrido, sin un puto punto y aparte en toda la novela.
Lo leí siendo mesa en unas elecciones sindicales. Lo acabé pero me pareció un rollo. No fueron las mejores condiciones, probablemente.
No, jaja, no parece la situación idónea para leer clásicos checos.

¿Has leído algo de Sánchez Ferlosio? ¿Empiezo por "El Jarama" o me recomiendas (recomendáis) otro punto de partida?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder