[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23952
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

Literatura Histérica:

[youtube]PQuT-Xfyk3o[/youtube]


Spoiler: mostrar
Miren a partir del minuto 5. FOR SCIENCE LITERATURE.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16772
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Dolordebarriga »

¡Qué bonita que es Stoya!
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23952
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

La verdad que si, es guapa guapa.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23952
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

Imagen

Lo acabé anoche y todavía lo estoy digiriendo, pero siempre espero demasiado para hacer las reseñas y termino olvidando hacerlas.

En este caso no voy a hablar del libro, para eso lo buscan en Google, voy a hablar de mi relación con el libro.
Por empezar voy a decir que si no fuera porque es de la mamá de Harry Potter no me habría interesado, no es de las tramas que más me llaman la atención.
A ver, la historia comienza muy pequeña, casi totalmente trivial, eso, sumado al poquísimo tiempo que tengo para leer, que muchas veces es de 15 minutos por día o menos, hizo que me costara bastante engancharme a la trama y a la enorme cantidad de personajes. Al principio parecía como si mirara la parodia esa de Downton Abbey y me tuviera que preocupar por quién regó de más las flores de la condesa. Pero luego pasó algo, noté que lo encontraba extrañamente relajante, que sentarme un rato y preocuparme por las elecciones del consejo de un pueblito inglés era como apagar el cerebro un rato o cerrarlo a todas las distracciones de la vida cotidiana, si en un momento lo único que te preocupa es a quién va a votar la nuera del dueño del delicatessen del pueblo, es que estás bastante tranquilo. Así que ahí empecé a leer con un poco más de ritmo, ya no era un capítulo(de 3 o 4 páginas) por día, ahora eran varios y casi sin darme cuenta, ya cerca del final de la trama,(y eso hay que reconocérselo a J.K. Rowling) los personajes se fueron humanizando y me empecé a interesar de verdad por lo que les pasaba, esta buena señora los fue presentando muy lentamente, pincelada a pincelada, dándoles personalidades, historias, anhelos... y ya el final me agarró así medio como a traición, tras un par de giros de esos que te dejan medio chueco.

En fin, que el libro está muy bien, le doy un sólido 8 u 8,5.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23952
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

No sabía donde poner esto, creo que acá está bien:

Imagen
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23952
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

Imagen
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6080
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Perro De Lobo »

Dolors, tras mucho buscar infructuosamente, al fin he dado con una edición viejuna de Las Muertas casi por casualidad.

Por la mitad voy, mola muncho.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16772
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Dolordebarriga »

Muchísimo, es un libro diferente, sin duda, Ibargüengoitia tiene una habilidad brutal a la hora de jugar con los diferentes estilos. Me alegro de que la estés disfrutando. En pdf se encuentra fácil.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23952
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

La reseña de los Monty Python de "La Guía del Autoestopista Galáctico":

Imagen
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Mozart
Mojahedín
Mensajes: 648
Registrado: 24 Mar 2009 10:00
Ubicación: bajo un puente

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Mozart »

Imagen

Kallocaína - Karin Boye (Ed. GalloNero)
Una novela como Kallocaína (1940, Suecia) viene como anillo al dedo para los tiempos que corren, de CIAs y FBIs husmeando hasta el último pedo cibernético. En pleno apogeo Nazifascista, esta escritora vio claro el futuro que nos esperaba en su novela antiutópica de 1940, siete años antes que el tito Orwell: Estados que controlan hasta el último gesto de las personas y que castigan cualquier anhelo individualista. En esta carrera hacia la colectividad universal, un químico (el narrador) da con la solución perfecta: un super-suero de la verdad denominado Kallocaína que se administra a los sospechosos de traición y que permite al Estado examinar hasta sus pensamientos más recónditos. El gran problema es que "ningún conmílite mayor de cuarenta años tiene la conciencia tranquila de verdad" y tras la aprobación de una nueva ley (los pensamientos pueden ser juzgados) el experimento se va transformando en algo monstruoso que termina por engullir al propio inventor. Algo así como Oppenheimer y la bomba atómica.

Un 8.
Smell My Finger

Responder