[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
Aldado
Perro infiel amiricano
Mensajes: 6
Registrado: 26 Sep 2017 10:19

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Aldado »

Pues yo, sin ser amiga de los éxitos contemporáneos, me atreví con el tocho de más de 600 páginas que escribió Aramburu. Tanto bombardeo en la radio, en la tele...por todas partes, y al final caí. Me atreví porque los Peces de la amargura me gustó. Obviamente, no es Dostoyevski, ni lo pretende, es un libro escrito de una forma sencilla, tirando a pobre pero aporta cosas que si me han gustado. Yo que no soy vasca y que crecí sin saber mucho de lo que allí sucedía he abierto los ojos a realidades que nunca me había planteado. Es entretenido pero no es ninguna joya. Le doy un aprobado y ya está.
“¿Cuántas noches me pasé yo delante del papel diseñando llaves para tus jaulas?” Kase-O

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23882
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

Has leído a Sanderson?
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Aldado
Perro infiel amiricano
Mensajes: 6
Registrado: 26 Sep 2017 10:19

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Aldado »

Nunca he leído nada de el, es más, ni siquiera había escuchado su nombre. La verdad es que no soy fan de la literatura fantástica, quizás se deba a que nunca le he dado una oportunidad. No sé por qué me da pereza...Pienso, con tantas obras maestras de la literatura y tan poco tiempo...de verdad quiero leer algo que no me va a hacer replantearme las cosas, aprender a conocer mejor al ser humano o aprender algo de historia? Entiendo a las personas que les gusta la literatura fantástica pero mis objetivos cuando leo son otros a parte del mero entretenimiento. Con esto no quiero decir que la menosprecie, simplemente, no es lo mío.
“¿Cuántas noches me pasé yo delante del papel diseñando llaves para tus jaulas?” Kase-O

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Criadillas »

A mi Patria me encantó. Escrito con sencillez pero contando una realidad que muchos desconocíamos, de forma clarísima, llena de facetas y hermosa.

HBO va a producir una serie del libro para España, lo cual es un notición. Yo lo recomiendo tetalmente.


Lo de Yonga es una obsesión que llevamos ya tiempo intentando que supere. A base de repetirle con cariño y firmeza que no sólo hay más escritores que Sanderson, sino que Sanderson no es el Ser Superior que nos ha creado ni al que haya que rezarle cada 6 horas mirando a una foto suya de la última Comic Con, orientada hacia Utah; Glorioso Lugar Donde Mora Él.

Entre todos lo conseguiremos. Tú no le mires directamente a los ojos y nunca te acerques a menos de dos metros de su celda, que te hace como en El Silencio de los Corderos y te arruina el peinado.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23882
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

XD

Iba de coña, pensé que el nuevo no iba a volver.

Y ya vas a ver cuando te leas algo suyo, Cricri.

ALL HAIL THE BRANDON!
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Aldado
Perro infiel amiricano
Mensajes: 6
Registrado: 26 Sep 2017 10:19

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Aldado »

Criadillas escribió: 27 Sep 2017 17:46 A mi Patria me encantó. Escrito con sencillez pero contando una realidad que muchos desconocíamos, de forma clarísima, llena de facetas y hermosa.

HBO va a producir una serie del libro para España, lo cual es un notición. Yo lo recomiendo tetalmente.


Lo de Yonga es una obsesión que llevamos ya tiempo intentando que supere. A base de repetirle con cariño y firmeza que no sólo hay más escritores que Sanderson, sino que Sanderson no es el Ser Superior que nos ha creado ni al que haya que rezarle cada 6 horas mirando a una foto suya de la última Comic Con, orientada hacia Utah; Glorioso Lugar Donde Mora Él.

Entre todos lo conseguiremos. Tú no le mires directamente a los ojos y nunca te acerques a menos de dos metros de su celda, que te hace como en El Silencio de los Corderos y te arruina el peinado.
Tienes razón en que la historia es bella pero eché de menos un lenguaje un poco más elaborado. Sonará friki pero cuando leo me gustaba subrayar frases que me han llegado por lo bien que están escritas. Leyendo Los peces de la amargura, lo hice muchas veces pero con Patria, ninguna. Es como si Aramburu hubiera tenido que escribir con presiones por parte de la editorial...con prisa y sin el tiempo necesario para darle un poco más de profundidad. En definitiva, la historia es bella pero la forma en que está contada la empobrece.

Menos mal que no me han salido enemigos por no leer a Sanderson, ya pensé que iba a tener que dejar el foro ;)
“¿Cuántas noches me pasé yo delante del papel diseñando llaves para tus jaulas?” Kase-O

Avatar de Usuario
Aldado
Perro infiel amiricano
Mensajes: 6
Registrado: 26 Sep 2017 10:19

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Aldado »

Y en cuanto a lo de que HBO va a producir una serie inspirada en Patria, me suena muy muy bien. La veré seguro!
“¿Cuántas noches me pasé yo delante del papel diseñando llaves para tus jaulas?” Kase-O

Avatar de Usuario
Post-Pucio
Mojahedín
Mensajes: 830
Registrado: 16 Jun 2016 13:24

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Post-Pucio »

Acabado de leer:

Imagen

Un libro entretenido e interesante sobre los últimos acontecimientos ocurridos en el PSOE y Podemos(llega justo antes de la reeleción de Sánchez como secretario general del PSOE).
En el libro se nos cuenta cómo llego Pedro Sánchez a la Secretaria General del PSOE, aupado por los mismos que mas tarde le tirarían de la silla. Luchas de poder, puñaladas, contradicciones, reuniones secretas y no tan secretas de políticos con periodistas y empresarios...en fin, un buen medio para conocer un poco mejor los recovecos de la política española.

Si hay algún interesado, puedo aportar datos mas concretos.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Dolordebarriga »

De éste Nobel, Kazuo Ishiguro, Me he leído "Nunca me abandones" y me pareción una puta maravilla. Os enlazo mi interesante reseña. viewtopic.php?f=10&t=13883&hilit=nunca+ ... start=2090 Pocholona dijo que era flojilla, pero es que Pocholona no tiene buen criterio, el bueno aquí soy yo. A Palanquitas también le gustó.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Criadillas »

Yo sé que he visto la película y que me gustó en su momento, pero soy tetalmente incapaz de recordar de qué cojones iba. Algo me dice que era como en un futuro distópico y que tenía un final triste, pero no me acuerdo de nada.

A lo mejor me agencio el libro ya que lo pones tan bien.

Palankitas es otro de los que podía volver algún día a decir OLA HAMIGOS!, que hace un montón que no asoma la cabesa y era un buen phorero.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder